Está Vd. en

Documento BOE-B-2008-79089

Resolución de la Dirección General de Política Energética y Minas por la que se autoriza a «Red Eléctrica de España, Sociedad Anónima» la ampliación de la subestación a 400/220 kV de «Moraleja», en el término municipal de Moraleja de Enmedio, en la provincia de Madrid, y se declara su utilidad pública.

Publicado en:
«BOE» núm. 79, de 1 de abril de 2008, páginas 3954 a 3955 (2 págs.)
Sección:
V. Anuncios - B. Otros anuncios oficiales
Departamento:
Ministerio de Industria, Turismo y Comercio
Referencia:
BOE-B-2008-79089

TEXTO

Visto el expediente incoado en el Área de Industria y Energía de la Delegación del Gobierno en Madrid, a instancia de «Red Eléctrica de España, Sociedad Anónima», con domicilio en La Moraleja, Alcobendas (Madrid), Paseo del Conde de los Gaitanes, número 177, solicitando la autorización administrativa y la declaración de utilidad pública de la ampliación de la subestación arriba citada. Resultando que la petición de «Red Eléctrica de España, Sociedad Anónima», ha sido sometida a información pública a los efectos previstos en los artículos 125 y 144 del Real Decreto 1955/2000, de 1 de diciembre, por el que se regulan las actividades de transporte, distribución, comercialización, suministro y procedimientos de autorización de instalaciones de energía eléctrica, no presentándose oposición ni alegación alguna durante el plazo reglamentario. Resultando que la información pública de la ampliación de la subestación fue expuesta en el tablón de anuncios del Ayuntamiento de Moraleja de Enmedio durante el plazo reglamentario, no habiéndose presentado alegaciones según consta en la certificación emitida por el mismo. Resultando que de conformidad con lo establecido en los artículos 127, 131 y 146 se envió un ejemplar del proyecto al Ayuntamiento de Moraleja de Enmedio solicitando informe y establecimiento de condicionados técnicos, si proceden, e informe favorable o desfavorable sobre la adaptación de la instalación proyectada al planeamiento urbanístico que resulte de aplicación, de acuerdo con lo previsto en la Ley 13/2003, de 23 de mayo, reguladora del contrato de concesión de obras públicas, informando favorablemente. Resultando que enviado un ejemplar del proyecto por el Área de Industria y Energía de la Delegación del Gobierno en Madrid solicitando informe favorable o desfavorable de acuerdo con la Ley 13/2003, de 23 de mayo, sobre la adaptación de la instalación al planeamiento urbanístico, a la Dirección General de Urbanismo de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Comunidad de Madrid, no se produce pronunciamiento, por lo que de conformidad con la citada Ley 13/2003 ha de entenderse emitido en sentido favorable. Visto el informe favorable emitido por el Área de Industria y Energía de la Delegación del Gobierno en Madrid. Visto el informe de la Comisión Nacional de Energía aprobado por el Consejo de Administración en su sesión celebrada el día 31 de enero de 2008. Considerando que se han cumplido los trámites reglamentarios establecidos en el Real Decreto 1955/2000, de 1 de diciembre, y en la Ley 13/2003, de 23 de mayo. Esta Dirección General de Política Energética y Minas ha resuelto:

Autorizar a «Red Eléctrica de España, Sociedad Anónima», la ampliación de la subestación a 400/220 kV de «Moraleja», en el término municipal de Moraleja de Enmedio, en la provincia de Madrid, que consiste básicamente en: Cambio de ubicación de la REA-1, de 450 MVA a la posición de reserva de la calle 5 del parque de 400 kV equipada en su totalidad, incluyendo 3 transformadores e intensidad, 1 interruptor, 2 seccionadores pantógrafos, 3 pararrayos autoválvulas y 19 aisladores de apoyo.

Nuevo transformador AT-3 de 450 MVA, 400/220kV, en la posición 8 del parque de 400 kV. Nueva posición para el AT-3 en la actual posición de reserva 14 del parque de 220 kV, equipada en su totalidad con 3 transformadores de intensidad, 1 interruptor, 2 seccionadores rotativos de tres columnas, 1 transformador de tensión capacitivo, 1 pararrayos autoválvula y 2 aisladores de apoyo. Estructura metálica y soportes con perfiles normalizados de alma llena, y acabado galvanizado en caliente.

La finalidad de la ampliación de la subestación viene motivada por una mejora en la red de transporte destinada a conseguir una mayor estabilidad de tensiones en la zona, lo que redunda en una mayor fiabilidad y garantía del transporte y distribución de energía eléctrica.

Declarar la utilidad pública de la instalación que se autoriza a los efectos previstos en la Ley 54/1997, del Sector Eléctrico, y en el Real Decreto 1955/2000, de 1 de diciembre.

Contra la presente Resolución cabe interponer recurso de alzada ante el Sr. Secretario General de Energía en el plazo de un mes, de acuerdo con lo establecido en la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.

Madrid, 5 de marzo de 2008.-El Director General, Jorge Sanz Oliva.

subir

Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado

Avda. de Manoteras, 54 - 28050 Madrid