Está Vd. en

Documento BOE-B-2008-84041

Resolución de 19 de diciembre de 2007, del Ayuntamiento de Esplugues de Llobregat (Barcelona), referente a convocatoria de concurso por procedimiento restringido para la construcción de un polideportivo.

Publicado en:
«BOE» núm. 84, de 7 de abril de 2008, páginas 4195 a 4195 (1 pág.)
Sección:
V. Anuncios - A. Subastas y concursos de obras y servicios
Departamento:
Administración Local
Referencia:
BOE-B-2008-84041

TEXTO

1. Entidad adjudicadora.

a) Organismo: Ayuntamiento de Esplugues de Llobregat.

b) Dependencia que tramita el expediente: Asesoría Jurídica de Medio Ambiente y Servicios Territoriales. c) Número de expediente: 28/2006.

2. Objeto del contrato.

a) Descripción del objeto: Construcción de un polideportivo según las siguientes modalidades: a) La adjudicación de un contrato de obras, para la ejecución de la totalidad de las obras contempladas en el proyecto técnico aprobado por el Ayuntamiento, en forma ajustada a los artículos 120 y concordantes del Texto refundido de la LCAP, según el artículo 1.1 del Pliego.

b) La adjudicación de un contrato de concesión de obra pública, en virtud del que la empresa adjudicataria realizará, asimismo, la totalidad de las obras contempladas en el proyecto técnico aprobado por el Ayuntamiento y, además, explotará el estacionamiento subterráneo, en forma ajustada a las determinaciones de los artículos 220 y concordantes del Texto refundido de la LCAP, según el artículo 1.2 del Pliego.

c) Lugar de ejecución: Calle de la Esglèsia núm. 75-97, de Esplugues de Llobregat.

d) Plazo de ejecución (meses): 24 meses.

3. Tramitación, procedimiento y forma de adjudicación.

a) Tramitación: Ordinaria.

b) Procedimiento: Restringido. c) Forma: Concurso.

4. Presupuesto base de licitación. Importe total (euros). 14.322.103,61 €, IVA incluido.

5. Garantía provisional. 286.442 €. 6. Obtención de documentación e información.

a) Entidad: Ayuntamiento de Esplugues de Llobregat.

b) Domicilio: Plaza Santa Magdalena, núm. 5-6. c) Localidad y código postal: Esplugues de Llobregat, 08950. d) Teléfono: 933713350. e) Telefax: 934733305. f) Fecha límite de obtención de documentos e información: Tres días antes de la finalización del plazo de presentación de proposiciones.

7. Requisitos específicos del contratista.

a) Clasificación (grupos, subgrupos y categoría): Grupo C): Edificaciones. Subgrupos: 2) Estructuras de fabrica o hormigón y 4) Ramo de paleta, rebozados y revestimientos. Categoría: f). Grupo J): Instalaciones mecánicas. Subgrupo: 2) De ventilación, calefacción y climatización. Categoría: d).

b) Solvencia económica y financiera y solvencia técnica y profesional: Según los artículos 16, 17 y 19 del texto refundido de la LCAP.

8. Presentación de las ofertas o de las solicitudes de participación.

a) Fecha límite de presentación: 30 de mayo de 2008.

b) Documentación a presentar: La que se establece el artículo 20 del Pliego en un sobre cerrado. c) Lugar de presentación:

1. Entidad: Ayuntamiento de Esplugues de Llobregat.

2. Domicilio: Plaza Santa Magdalena, núm. 5-6. 3. Localidad y código postal: Esplugues de Llobregat, 08950.

d) Plazo durante el cual el licitador estará obligado a mantener su oferta (concurso): Seis meses.

e) Admisión de variantes (concurso): En la modalidad de adjudicación de un contrato de obras del artículo 1.1 del pliego, no se admitirán propuestas alternativas o variantes respeto del proyecto aprobado. En la modalidad de concesión de obra pública del artículo 1.2 del Pliego, se admitirá la presentación, además de la propuesta base, de una propuesta alternativa o variable por cada licitador de acuerdo con el artículo 23 del Pliego. f) Número previsto (o número máximo y mínimo) de empresas a las que se pretende invitar a presentar ofertas (procedimiento restringido): Entre 5 de mínimo y 20 de máximo.

9. Apertura de las ofertas.

a) Entidad: Ayuntamiento de Esplugues de Llobregat.

b) Domicilio: Plaza Santa Magdalena, núm. 5-6. c) Localidad: Esplugues de Llobregat. d) Fecha: El día señalado en el escrito de invitación. e) Hora: La hora señalada en el escrito de invitación.

10. Otras informaciones. El acto de apertura de las ofertas presentadas será público.

11. Gastos de anuncios. Los del pago del importe de los anuncios y de todos los gastos que se ocasionen con motivo de los trámites preparatorios, de la formalización del contrato y de la publicidad de los proyectos, planes y resto de documentos de acuerdo con el artículo 31 del Pliego. 12. Fecha de envío del anuncio al «Diario Oficial de las Comunidades Europeas». 25 de marzo de 2008.

13. Portal informático o página web donde figuren las informaciones relativas a la convocatoria o donde pueden obtenerse los pliegos. www.esplugues.cat.

Esplugues de Llobregat, 25 de marzo de 2008.-Alcaldesa, Pilar Díaz Romero.

ANÁLISIS

Tipo:
Concurso de Obras
Ámbito geográfico:
Cataluña
Materias:
004 Construcción, 101 Edificaciones, 105 Instalaciones mecánicas y de climatización, 114 Trabajos de construcción especializados,

subir

Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado

Avda. de Manoteras, 54 - 28050 Madrid