Está Vd. en

Documento BOE-B-2008-86117

Anuncio de la Confederación Hidrográfica del Segura de información pública del Estudio de Impacto Ambiental del funcionamiento temporal de la batería de pozos de la Confederación Hidrográfica del Segura en el acuífero Sinclinal de Calasparra {Términos municipales de (Calasparra y Cieza, provincia de Murcia).

Publicado en:
«BOE» núm. 86, de 9 de abril de 2008, páginas 4314 a 4314 (1 pág.)
Sección:
V. Anuncios - B. Otros anuncios oficiales
Departamento:
Ministerio de Medio Ambiente
Referencia:
BOE-B-2008-86117

TEXTO

En cumplimiento de la dispuesto en:

El Real Decreto Legislativo 1/2008, de 11 de enero, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley de Evaluación de Impacto Ambiental de proyectos.

El Reglamento para la ejecución del Real Decreto Legislativo 1302/1986, de evaluación de impacto ambiental, aprobado por el Real Decreto 1131/1988, de 30 de septiembre. La Ley 1/1995, de 8 de marzo, de Protección al Medio Ambiente de la Región de Murcia,

En relación con la Evaluación de Impacto Ambiental de proyectos, se está sometiendo al procedimiento de evaluación de impacto ambiental el proyecto de «Funcionamiento temporal de la batería de pozos de la Confederación Hidrográfica del Segura en el acuífero Sinclinal de Calasparra (Términos Municipales de Calasparra y Cieza, provincia de Murcia)», promovido por esta Confederación Hidrográfica y cuya Declaración de Impacto Ambiental corresponde al Ministerio de Medio Ambiente.

En el marco de dicha evaluación de impacto ambiental, se va a proceder a la fase de información pública del Estudia de Impacto Ambiental del citado proyecto, durante un periodo de 30 días contados a partir de la públicación de este anuncio en el Boletín Oficial del Estado y en el Boletín Oficial de la Región de Murcia, para que, durante dicho periodo, los particulares y entidades publicas y privadas interesadas puedan examinar los documentos técnicos que componen el Estudio, y presentar en esta Confederación Hidrográfica las alegaciones que, sobre su contenido, estimen oportunas. Dichos documentos se encuentran depositados en esta Confederación Hidrográfica del Segura con domicilio en la plaza Fontes, número 1, 30008 Murcia, Clave 20070093AGE.

Nota resumen: El proyecto tiene por objeto la explotación de una batería de 19 pozos en el acuífero Sinclinal de Calasparra, para cubrir parcialmente el déficit que, como consecuencia de la sequía, se está produciendo en la disponibilidad de recursos hídricos del Sistema Global de la cuenca del Segura, quedando enmarcado en el «Plan de Actuación en Situaciones de Alerta y Eventual Sequía en la Cuenca del Segura» (Orden MAM/698/2007, de 21 de marzo). De acuerdo con lo anterior, los posibles usos de las aguas extraídas por los 19 pozos serán los siguientes, con indicación del orden de prioridad correspondiente a cada uno de ellos: 1.º, el abastecimiento urbano; 2.º, el mantenimiento de unos mínimos caudales ambientales en el río Segura, y 3.º, el suministro de los volúmenes imprescindibles para atender riegos de socorro. Los pozos se sitúan en los términos municipales de Calasparra y Cieza (Murcia). El caudal instantáneo máximo de la batería será de aproximadamente 2,9 metros cúbicos/segundo, con un volúmen máximo de explotación anual de 30,742 hectómetros cúbicos, que incluye 5,742 hectómetros cúbicos/año de reposición al río Segura de los caudales que dejan de surgir por el Gorgotón durante el periodo de bombeo, a lo largo de un periodo máximo de 3 años en el que el bombeo total máximo será de 92,226 hectómetros cúbicos.

Murcia, 7 de abril de 2008.-La Secretaria General.-Paloma Moriano Mallo.

subir

Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado

Avda. de Manoteras, 54 - 28050 Madrid