Está Vd. en

Documento BOE-B-2008-87126

Anuncio de la Confederación Hidrográfica del Ebro relativo al acuerdo de necesidad de ocupación de los bienes y derechos afectados por la expropiación forzosa para la ejecución de las obras de las centrales hidroeléctricas de Sarría I y Sarría III.

Publicado en:
«BOE» núm. 87, de 10 de abril de 2008, páginas 4372 a 4373 (2 págs.)
Sección:
V. Anuncios - B. Otros anuncios oficiales
Departamento:
Ministerio de Medio Ambiente
Referencia:
BOE-B-2008-87126

TEXTO

Examinado el expediente de referencia 2005-E-2, se practicó la información pública prevista por los artículos 18 y siguientes de la vigente Ley de Expropiación Forzosa de 16 de diciembre de 1954. Los bienes a que se refiere el indicado expediente se relacionaron en los anuncios publicados en el Boletín Oficial del Estado número 270 de 11 de noviembre de 2006, Boletín Oficial de Navarra número 132, de 3 de noviembre de 2006, en el Diario de Navarra de fecha 31 de octubre de 2006 y en el tablón de anuncios de los Ayuntamientos de Guirguillano, Puente La Reina y Artazu (Navarra), presentándose alegaciones por parte de Esperanza Zabaleta Oficialdegui, su esposo Rufino Larrea Ganuza y el hijo de ambos Alberto Larrea Zabaleta, en su propio nombre y derecho y en nombre de la Sociedad Agraria de Transformación número 6189 denominada Larreaza, de la que forman parte. Vistos los informes emitidos por el Área de Gestión del Dominio Público Hidráulico y el Área de Hidrología y Cauces, en los que se ha tenido en cuenta el resultado de la referida información pública. Dado que se han estimado algunas alegaciones relativas a la titularidad así como a determinadas afecciones existentes en las subparcelas H, G, F, D, y J de la Parcela 1 Polígono 4 del término municipal de Guirguillano, en la forma que se manifiesta en los informes emitidos por el Área de Gestión del Dominio Público Hidráulico, el Área de Hidrología y Cauces y por el Servicio Jurídico del Estado, transcritos en la resolución. Habida cuenta del informe favorable del Servicio Jurídico del Estado, emitido con fecha 11 de enero de 2008 y la propuesta de la Comisaría de Aguas de este Organismo, la Presidencia de esta Confederación en fecha 25 de marzo de 2008, en uso de las atribuciones que le confiere la vigente legislación, ha resuelto: Declarar la necesidad de ocupación de los bienes y derechos que se enumeran a continuación, afectados por la expropiación forzosa para la ejecución de las obras de las centrales hidroeléctricas de Sarría I y Sarría III: A continuación se expone la relación de bienes y derechos afectados por las obras de las centrales de Sarría I y Sarría III con expresión de los siguientes datos: número de orden, término municipal, polígono, parcela, subparcela (si la hay), superficie total de la parcela o subparcela (metros cuadrados), cultivo, titular, otros usuarios afectados (si los hubiera) afecciones (metros cuadrados expropiados y otros bienes y derechos afectados si los hubiera).

Relación de bienes y derechos afectados por las obras de la central de Sarría I:

1. Guirguillano, 4, 1, H, 66.291 metros cuadrados, terrenos de labor-regadío, Esperanza Zabaleta Oficialdegui y Rufino Larrea Ganuza, 24.839 metros cuadrados , menoscabo en rendimiento de explotación ganadera de SAT Larreaza ubicada en subparcela A y aprovechamiento de caudal de 1,316 l/s (9.663, 911 metros cúbicos/año) para riego en cotitularidad con SAT Larreaza.

2. Guirguillano, 4, 1, G, 79.050 metros cuadrados, soto, Esperanza Zabaleta Oficialdegui y Rufino Larrea Ganuza, 11.398 metros cuadrados, obras e instalaciones de elevación para aprovechamiento de agua y menoscabo en rendimiento de explotación ganadera de SAT Larreaza ubicada en subparcela A. 3. Guirguillano, 4, 1, F, 16.217 metros cuadrados, pinar, Esperanza Zabaleta Oficialdegui y Rufino Larrea Ganuza, 3.897 metros cuadrados , menoscabo en rendimiento de explotación ganadera de SAT Larreaza ubicada en subparcela A. 4. Guirguillano, 4, 1, D, 11.015 metros cuadrados, terrenos de labor-regadío, Esperanza Zabaleta Oficialdegui y Rufino Larrea Ganuza, 4.833 metros cuadrados , menoscabo en rendimiento de explotación ganadera de SAT Larreaza ubicada en subparcela A y aprovechamiento de caudal de 0,256 l/s (1.880, 337 metros cúbicos/año) para riego en cotitularidad con SAT Larreaza. 5. Guirguillano, 4, 1, J, 2.603 metros cuadrados, terrenos de labor, Esperanza Zabaleta Oficialdegui y Rufino Larrea Ganuza, 2.339 metros cuadrados, obras e instalaciones de un pozo para aprovechamiento de agua y menoscabo en rendimiento de explotación ganadera de SAT Larreaza ubicada en subparcela A . 6. Puente la Reina, 5, 50, 307.964 metros cuadrados, terrenos-pinar, Alberto Pérez de Laborda y otros, 5.064 metros cuadrados. 7. Puente la Reina, 4, 2, A, 1.405.310 metros cuadrados, terrenos-robledal, Alberto Pérez de Laborda y Alberto Pérez de Rada, 11.481 metros cuadrados.

Relación de bienes y derechos afectados por las obras de la central de Sarría III:

8. Artazu, 2, 946, A, 27.820, labor , Bodegas y Viñedos Artazu, Sociedad Anónima, 5 metros cuadrados. Lo que se hace público para conocimiento de los interesados, sin perjuicio de que se remitirán las correspondientes notificaciones individuales, y se advierte de que, contra esta resolución que según el artículo 109 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común y el artículo 22.2 del Texto Refundido de la Ley de Aguas agota la vía administrativa, cabe la interposición de recurso contencioso-administrativo, ante la Sala de lo Contencioso del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Autónoma competente, en el plazo de dos meses, a contar desde el día siguiente al de la notificación de la presente resolución (artículo 46 de la Ley 29/1998, de 13 de julio, reguladora de la Jurisdicción Contencioso-Administrativa).

Potestativamente, y con carácter previo a la interposición del recurso contencioso-administrativo, podrá interponerse recurso de reposición, ante esta Confederación en el plazo de UN MES, contado a partir del día siguiente al de la notificación de la presente resolución.

Zaragoza, 25 de marzo de 2008.-El Comisario de Aguas, P.D. El Comisario Adjunto, José Íñigo Hereza Domínguez.

subir

Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado

Avda. de Manoteras, 54 - 28050 Madrid