Está Vd. en

Documento BOE-B-2008-89076

Anuncio de Resolución de la Confederación Hidrográfica del Segura por el que se somete a información pública el Proyecto «Restauración ambiental del Tramo Bajo de la Rambla de Valdelentisco (TT.MM. de Cartagena y Mazarrón)».

Publicado en:
«BOE» núm. 89, de 12 de abril de 2008, páginas 4484 a 4484 (1 pág.)
Sección:
V. Anuncios - B. Otros anuncios oficiales
Departamento:
Ministerio de Medio Ambiente
Referencia:
BOE-B-2008-89076

TEXTO

Con fecha 28 de marzo de 2008 la Presidencia de esta Confederación Hidrográfica del Segura ha resuelto autorizar la iniciación del correspondiente expediente de información pública del proyecto de epigrafiado. La Confederación Hidrográfica del Segura remitió en febrero de 2001 a la Dirección General de Calidad y Evaluación Ambiental, la Documentación Ambiental del proyecto denominado entonces «Desaladora de agua de mar y de la Red de Distribución (Sector Norte y Sector Sur) del Campo de Cartagena (zonas regables de Sucina, Los Martínez del Puerto, Alhama y Fuente Álamo)» (hoy «Desalinizadora de Valdelentisco») con objeto de iniciar el procedimiento de evaluación de impacto ambiental. Mediante resolución de 3 de febrero de 2004 de la Secretaría General de Medio Ambiente, se formuló la Declaración de Impacto Ambiental, en la cual se incidía en recuperar las zonas afectadas por las obras y mejorar en las zonas adyacentes tanto la vegetación como la fauna. Posteriormente, y según consta en la resolución de 26 de noviembre de 2007, de la Secretaría General para la Prevención de la Contaminación y el Cambio Climático, la Sociedad Estatal Aguas de la Cuenca del Segura remitió, con fecha 14 de noviembre de 2007, informe a la Dirección General de Calidad y Evaluación Ambiental proponiendo diferentes medidas complementarias para garantizar la conservación de los valores ambientales de la zona de afección durante la fase de explotación de la desalinizadora, entre los que se encontraba el diseño y ejecución de un proyecto de restauración ambiental en la rambla de Valdelentisco, desde la carretera N-332 hasta la costa. El proyecto «Restauración ambiental del tramo bajo de la rambla de Valdelentisco (TT.MM. de Cartagena y Mazarrón)» tiene como único objetivo plantear la recuperación ambiental, desde el punto de vista de la vegetación, del cauce de la rambla de Valdelentico, en el tramo comprendido entre la N-332 y su desembocadura en el mar Mediterráneo, en los términos municipales de Cartagena y Mazarrón. La recuperación ambiental planteada en el proyecto pretende no sólo restaurar las zonas afectadas por la ejecución de las obras de la desalinizadora, sino también aportar un cierto carácter compensador, de forma que se mejore notablemente el estado de conservación de la vegetación de las zonas adyacentes a la zona de proyecto. Para ello están previstas las siguientes líneas de actuación:

Revegetación de zonas desprovistas de cubierta vegetal.

Estabilización de sedimentos mediante cobertura vegetal. Extensión de los sedimentos amontonados en situaciones inestables. Extracción de residuos y depósito en vertedero autorizado. Corte de caminos o control de accesos para evitar nuevos vertidos. Eliminación mediante técnicas contrastadas previamente de las especies exóticas. Control durante el desarrollo del proyecto de las poblaciones. Corte de caminos para impedir acceso a las antiguas graveras. Señalización informativa. Incremento de la vigilancia. El presupuesto de Ejecución Material de la actuación es de un millón sesenta y un mil doscientos cincuenta y cinco euros con sesenta y cinco céntimos (1.061.255,65 euros). El presupuesto Base de Licitación es de un millón quinientos catorce mil ciento noventa y nueve euros con cincuenta y seis céntimos (1.514.199,56 euros).

En consecuencia, y durante 30 días hábiles a partir del siguiente a la publicación de este anuncio en el Boletín Oficial del Estado y en el Boletín Oficial de la Región de Murcia, el expediente podrá ser examinado por las personas que lo deseen al objeto de formular alegaciones. La citada documentación estará a disposición de los interesados en días y horas hábiles de oficina en la sede social de la Sociedad Aguas de la Cuenca del Segura, S.A. sita en la calle Fuensanta, n.º 4, piso 1.º, puertas A-B, en Murcia.

Murcia, 3 de abril de 2008.-La Secretaria General, Paloma Moriano Mallo.

subir

Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado

Avda. de Manoteras, 54 - 28050 Madrid