Está Vd. en

Documento BOE-B-2008-90036

Resolución de la Dirección de Patrimonio y Contratación por la que se da publicidad a la licitación del expediente que tiene por objeto la contratación de un Servicio de Prevención ajeno para realización de la evaluación de riesgos laborales en centros dependientes del Departamento de Educación, Universidades e Investigación.

Publicado en:
«BOE» núm. 90, de 14 de abril de 2008, páginas 4514 a 4514 (1 pág.)
Sección:
V. Anuncios - A. Subastas y concursos de obras y servicios
Departamento:
Comunidad Autónoma del País Vasco
Referencia:
BOE-B-2008-90036

TEXTO

1. Entidad adjudicadora.

a) Organismo: Viceconsejero de Administración y Servicios del Departamento de Educación, Universidades e Investigación.

b) Dependencia que tramita el expediente: Comisión Central de Contratación (Dirección de Patrimonio y Contratación). c) Número de expediente: C02/014/2008.

2. Objeto del contrato.

a) Descripción del objeto: La contratación de un Servicio de Prevención ajeno para realización de la evaluación de riesgos laborales en centros dependientes del Departamento de Educación, Universidades e Investigación.

b) División por lotes y número: El objeto del contrato no se divide en lotes. c) Lugar de ejecución: Comunidad Autónoma de Euskadi. d) Plazo de ejecución o fecha límite de entrega (meses): Se establece un plazo de 8 meses, a contar desde el día siguiente a la formalización del contrato.

3. Tramitación, procedimiento y forma de adjudicación.

a) Tramitación: Ordinaria.

b) Procedimiento: Abierto. c) Forma: Concurso.

4. Presupuesto base de licitación. Importe total (euros). 410.000,00 euros (cuatrocientos diez mil euros).

5. Garantía provisional. 8.200,00 euros (ocho mil doscientos euros). 6. Obtención de documentación e información.

a) Entidad: Comisión Central de Contratación (Dirección de Patrimonio y Contratación).

b) Domicilio: Donostia-San Sebastián, 1. c) Localidad y código postal: 01010 Vitoria-Gasteiz. d) Teléfono: 945 01 89 31. e) Telefax: 945 01 90 18. f) Fecha límite de obtención de documentos e información: 29 de mayo de 2008.

7. Requisitos específicos del contratista.

b) Solvencia económica y financiera y solvencia técnica y profesional: Declaración relativa a la cifra de negocios global de la empresa en el curso de los tres últimos ejercicios (2005-2006-2007). La empresa licitadora deberá acreditar haber realizado en el conjunto de los tres últimos años (2005-2006-2007) trabajos por un importe igual o superior a 615.000,00 euros.

Deberá acreditar contar como mínimo con seis técnicos en las tres especialidades preventivas de nivel superior (seguridad en el trabajo, higiene industrial y ergonomía), con una experiencia profesional mínima de dos años en esta actividad que se acreditará mediante la presentación del Currículo Vitae correspondiente. Una declaración responsable de contar con documento expedido por la autoridad laboral, que acredite a la empresa como Servicio de Prevención ajeno en el ámbito de la Comunidad Autónoma de Euskadi con capacidad para prestar los servicios objeto del presente contrato. Una declaración responsable acreditativa del promedio anual de personal, con mención, en su caso, del grado de estabilidad en el empleo y la plantilla del personal directivo durante los últimos tres años (2005-2006-2007). Deberá acreditar un grado de estabilidad del 60 por 100 y un promedio anual de 100 personas. Una declaración responsable acreditativa del material, instalaciones y equipo técnico de que disponga el empresario para la realización del contrato. Deberá acreditar el siguiente aparataje mínimo por técnico para realizar las evaluaciones: Luxómetro. Sonómetro integrador o dosímetro de ruido. Termohigrometro.

8. Presentación de las ofertas o de las solicitudes de participación.

a) Fecha límite de presentación: 30 de mayo de 2008, antes de las 10:00 horas.

b) Documentación a presentar: La que se especifica en el pliego de cláusulas administrativas particulares. c) Lugar de presentación.

1. Entidad: Comisión Central de Contratación (Dirección de Patrimonio y Contratación).

2. Domicilio: Donostia-San Sebastián, 1. 3. Localidad y código postal: 01010 Vitoria-Gasteiz.

d) Plazo durante el cual el licitador estará obligado a mantener su oferta (concurso): 3 meses, a contar a partir de la apertura de las proposiciones.

e) Admisión de variantes (concurso): No se admite la presentación de variantes o alternativas.

9. Apertura de las ofertas.

a) Entidad: Comisión Central de Contratación (Dirección de Patrimonio y Contratación).

b) Domicilio: Donostia-San Sebastián, 1. c) Localidad: 01010 Vitoria-Gasteiz. d) Fecha: 11 de junio de 2008. e) Hora: 12:00 horas.

10. Otras informaciones. En el presente expediente ha sido autorizada la utilización del procedimiento de contratación electrónica a través de la dirección www.contratación.info o www.euskadi.net

11. Gastos de anuncios. Serán por cuenta del adjudicatario. 12. Fecha de envío del anuncio al «Diario Oficial de las Comunidades Europeas» (en su caso). 7 de abril de 2008.

13. En su caso, portal informático o página web donde figuren las informaciones relativas a la convocatoria o donde pueden obtenerse los pliegos. www.contratacion.info

Vitoria-Gasteiz, 8 de abril de 2008.-El Director de Patrimonio y Contratación, Jaime Domínguez-Macaya Laurnaga.

ANÁLISIS

Tipo:
Concurso de Consultoria y Asistencia
Ámbito geográfico:
País Vasco
Materias:
217 Estudios sobre seguridad y peligrosidad,

subir

Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado

Avda. de Manoteras, 54 - 28050 Madrid