Está Vd. en

Documento BOE-B-2008-91034

Resolución de la Dirección de Patrimonio y Contratación por la que se da publicidad a la licitación del contrato que tiene por objeto la contratación de una empresa para la elaboración de los planes de autoprotección en Centros escolares públicos de la CAPV: revisión o elaboración, formación, provisión y colocación de señalización, tutorización de simulacros y entrega de manuales a Centro.

Publicado en:
«BOE» núm. 91, de 15 de abril de 2008, páginas 4555 a 4555 (1 pág.)
Sección:
V. Anuncios - A. Subastas y concursos de obras y servicios
Departamento:
Comunidad Autónoma del País Vasco
Referencia:
BOE-B-2008-91034

TEXTO

1. Entidad adjudicadora.

a) Organismo: Viceconsejero de Administración y Servicios. Departamento de Educación, Universidades e Investigación.

b) Dependencia que tramita el expediente: Comisión Central de Contratación (Dirección de Patrimonio y Contratación). c) Número de expediente: C02/011/2008.

2. Objeto del contrato.

a) Descripción del objeto: Contratación de una empresa para la elaboración de los planes de autoprotección en Centros escolares públicos de la CAPV: revisión o elaboración, formación, provisión y colocación de señalización, tutorización de simulacros y entrega de manuales a Centro.

b) División por lotes y número: El objeto del contrato no se divide en lotes. c) Lugar de ejecución: Comunidad Autónoma del País Vasco. d) Plazo de ejecución o fecha límite de entrega (meses): se establece un plazo de ocho meses, a contar desde el día siguiente a la formalización del contrato.

3. Tramitación, procedimiento y forma de adjudicación.

a) Tramitación: ordinaria.

b) Procedimiento: abierto. c) Forma: concurso.

4. Presupuesto base de licitación. Importe total (euros). cuatrocientos cincuenta y cinco mil euros (455.000,00 euros).

5. Garantía provisional. nueve mil cien euros (9.100,00 euros). 6. Obtención de documentación e información.

a) Entidad: Comisión Central de Contratación (Dirección de Patrimonio y Contratación).

b) Domicilio: planta baja del Edificio Sede del Gobierno Vasco, c/ Donostia-San Sebastián, 1 Lakua II. c) Localidad y código postal: 01010 Vitoria-Gasteiz. d) Teléfono: 945 01 89 27. e) Telefax: 945 01 90 18. f) Fecha límite de obtención de documentos e información: 30 de mayo de 2008.

7. Requisitos específicos del contratista.

b) Solvencia económica y financiera y solvencia técnica y profesional: a) Informe de instituciones financieras y/o jusitifcante de la existencia de un seguro de indemnización por riesgos profesionales.

b) Declaración relativa a la cifra de negocios global de la empresa en el curso de los tres últimos ejercicios (2005-2006-2007). La empresa licitadora deberá acreditar haber realizado en el conjunto de los tres últimos años (2005-2006-2007) trabajos por un importe igual o superior a 700.000,00 euros. c) Titulaciones académicas y profesionales de los empresarios, del personal de dirección de la empresa y en particular del personal responsable de la ejecución del contrato. Deberá acreditar contar como mínimo con seis técnicos superiores en prevención de riesgos laborales en la especialidad de seguridad con una experiencia mínima de un año en esta actividad que acreditará por medio de currículum vitae. d). Una declaración acreditativa del promedio anual de personal, con mención, en su caso, del grado de estabiiad en el empleo y la plantilla del personal directivo durante los últimos tres años (2005-2006-2007). Deberán acreditar un grado de estabilidad en el empleo del 60 por 100 y un promedio anual de personal de 100 personas. e) Una declaración acreditativa del material, instalaciones y equipo técnico de que disponga el empresario para la realización del contrato. Deberán acreditar contar para el tratamiento de planos (AUTOCAD o similar), necesarios para el servicio contratado.

8. Presentación de las ofertas o de las solicitudes de participación.

a) Fecha límite de presentación: 2 de junio de 2008, antes de las 10:00 horas.

b) Documentación a presentar: la que se especifica en el Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares. c) Lugar de presentación.

1. Entidad: Comisión Central de Contratación (Dirección de Patrimonio y Contratación).

2. Domicilio: planta baja del Edificio Sede del Gobierno Vasco, c/ Donostia-San Sebastián, 1 Lakua II. 3. Localidad y código postal: 01010 Vitoria-Gasteiz.

d) Plazo durante el cual el licitador estará obligado a mantener su oferta (concurso): Tres meses, a contar a partir de la apertura de las proposiciones.

e) Admisión de variantes (concurso): No se admite la presentación de variantes o alternativas.

9. Apertura de las ofertas.

a) Entidad: Dirección de Patrimonio y Contratación.

b) Domicilio: calle Donostia-San Sebastián,1. c) Localidad: Vitoria-Gasteiz. d) Fecha: 11 de junio de 2008. e) Hora: ll:00 horas. Sala 1.

10. Otras informaciones. Este contrato es susceptible de contratación electrónica.

El licitador que resulte propuesto adjudicatario deberá presentar antes de la adjudicación el documento expedido por la autoridad laboral, que acredite a la empresa como Servicio de Prevención ajeno en el ámbito de la Comunidad Autónoma de Euskadi con capacidad para prestar los servicios objeto del presente contrato. 11. Gastos de anuncios. Serán por cuenta del adjudicatario. 12. Fecha de envío del anuncio al «Diario Oficial de las Comunidades Europeas» (en su caso). 8 de abril de 2008.

13. En su caso, portal informático o página web donde figuren las informaciones relativas a la convocatoria o donde pueden obtenerse los pliegos. www.contratacion.info.

Vitoria-Gasteiz, 9 de abril de 2008.-Dirección de Patrimonio y Contratación, Jaime Domínguez-Macaya Laurnaga.

ANÁLISIS

Tipo:
Concurso de Consultoria y Asistencia
Ámbito geográfico:
País Vasco
Materias:
217 Estudios sobre seguridad y peligrosidad,

subir

Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado

Avda. de Manoteras, 54 - 28050 Madrid