Está Vd. en

Documento BOE-B-2008-95106

Resolución del Ayuntamiento de Madrid por la que se anuncia licitación pública para contratar el Servicio de mantenimiento integral, conservación y reparación de los edificios e instalaciones de Bomberos y de la sede de la Dirección General de Emergencias y Protección Civil.

Publicado en:
«BOE» núm. 95, de 19 de abril de 2008, páginas 4834 a 4834 (1 pág.)
Sección:
V. Anuncios - A. Subastas y concursos de obras y servicios
Departamento:
Administración Local
Referencia:
BOE-B-2008-95106

TEXTO

1. Entidad adjudicadora.

a) Organismo: Ayuntamiento de Madrid.

b) Dependencia que tramita el expediente: Departamento de Contratación del Área de Gobierno de Seguridad y Movilidad. c) Número de expediente: 300/2008/00201.

2. Objeto del contrato.

a) Descripción del objeto: Mantenimiento integral, conservación y reparación de los edificios e instalaciones de Bomberos y de la sede de la Dirección General de Emergencias y Protección Civil.

c) Lugar de ejecución: Edificios e instalaciones pertenecientes a Bomberos y sede de la Dirección General de Emergencias y Protección Civil descritos en el pliego de prescripciones técnicas, sin perjuicio de que ese listado resulte modificado en función de altas, bajas o transformaciones que puedan producirse durante la vigencia del contrato. d) Plazo de ejecución o fecha límite de entrega (meses): Dos años.

3. Tramitación, procedimiento y forma de adjudicación.

a) Tramitación: Urgente.

b) Procedimiento: Abierto. c) Forma: Concurso.

4. Presupuesto base de licitación. Importe total (euros). 940.824,00 euros, IVA incluido.

5. Garantía provisional. 18.816,48 euros. 6. Obtención de documentación e información.

a) Entidad: Departamento de Contratación, Negociado de Contratación.

b) Domicilio: Paseo de Recoletos, 5, planta baja. c) Localidad y código postal: Madrid 28004. d) Teléfono: 91.5889136. e) Telefax: 91.5889247. f) Fecha límite de obtención de documentos e información: El día anterior al de finalización del plazo de presentación de las proposiciones.

7. Requisitos específicos del contratista.

a) Clasificación (grupos, subgrupos y categoría): Empresas españolas y extranjeras no comunitarias: Grupo O, Subgrupo 1, Categoría C.

b) Solvencia económica y financiera y solvencia técnica y profesional: Acreditación de la solvencia económica y financiera:

Artículo 16, c) Declaración relativa a la cifra de negocios global y de las obras, suministros, servicios o trabajos realizados por la empresa en el curso de los tres últimos ejercicios.

Criterio de Selección: Haber alcanzado en cualquiera de los tres años (2005, 2006 o 2007) citados un volumen de negocio de, al menos, el importe de licitación del presente contrato. Medio de acreditación: Declaración responsable del representante legal de la empresa relativa a la cifra de negocios global de los 3 últimos años (2005, 2006 y 2007).

Acreditación de la solvencia técnica o profesional:

Artículo 19, b) Una relación de los principales servicios o trabajos realizados en los últimos tres años que incluya importe, fechas y beneficiarios públicos o privados de los mismos.

Criterio de selección: Haber realizado en cualquiera de los años citados (2005, 2006 y 2007) servicios que guarden relación con el objeto de este contrato por un importe, unitario o agregado, igual o superior al de este contrato. Medio de acreditación: Declaración responsable del representante legal de la empresa sobre servicios que guarden relación con el objeto de este contrato por un importe, unitario o agregado, igual o superior al de este contrato, a la que se incorporarán certificados de buena ejecución de contratos o cualquiera otros documentos que acrediten esa buena ejecución. Para aquellas empresas licitadoras que acrediten debidamente que su constitución se ha producido durante cualquiera de los tres últimos años, se requerirá la acreditación de los criterios de solvencia económica y técnica, en lo referido al art. 16 c) y al art 19 b) del TRLCAP, durante el año de la constitución de la sociedad y sucesivos. El criterio de selección en el año de constitución de la sociedad se entenderá cumplido de manera directamente proporcional al número de meses desde que ésta se haya producido debiendo cumplir en su totalidad el criterio para años sucesivos a la constitución, caso de existir éstos.

8. Presentación de las ofertas o de las solicitudes de participación.

a) Fecha límite de presentación: 6 de mayo de 2008, hasta las 14:00 horas.

b) Documentación a presentar: La indicada en los Pliegos de Cláusulas Administrativas Particulares. c) Lugar de presentación.

1. Entidad: Departamento de Contratación del Área de Gobierno de Seguridad y Movilidad.

2. Domicilio: Paseo de Recoletos, 5, planta baja. 3. Localidad y código postal: Madrid 28004.

d) Plazo durante el cual el licitador estará obligado a mantener su oferta (concurso): Tres meses desde la apertura de las proposiciones.

e) Admisión de variantes (concurso): No.

9. Apertura de las ofertas.

a) Entidad: Departamento de Contratación del Área de Gobierno de Seguridad y Movilidad.

b) Domicilio: Paseo de Recoletos, 5, planta baja. c) Localidad: Madrid 28004. d) Fecha: 14 de mayo de 2008. e) Hora: 10:00 horas.

11. Gastos de anuncios. Por cuenta del adjudicatario.

12. Fecha de envío del anuncio al «Diario Oficial de las Comunidades Europeas». 7 de abril de 2008.

13. Portal informático o página web donde figuren las informaciones relativas a la convocatoria o donde pueden obtenerse los pliegos. www.munimadrid.es.

Madrid, 7 de abril de 2008.-Por Decreto del Alcalde de 18 de Junio de 2007, de delegación de competencias en los titulares de los Órganos Superiores y de los Órganos directivos de las Áreas de Gobierno y de los Distritos, la Secretaria General Técnica del Área de Gobierno de Seguridad y Movilidad, Natalia Pujana Gáñez.

ANÁLISIS

Tipo:
Concurso de Servicios
Ámbito geográfico:
Sin definir
Materias:
228 Mantenimiento de equipos e instalaciones,
Observaciones:
Mantenimiento integral, conservación y reparación de los edificios e instalaciones.

subir

Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado

Avda. de Manoteras, 54 - 28050 Madrid