Está Vd. en

Documento BOE-B-2008-98157

Anuncio de la Demarcación de Carreteras del Estado en Galicia sobre Resolución de la Secretaría de Estado de Infraestructuras y Planificación por la que se aprueba el Expediente de Información Pública y aprobación definitiva del Estudio Informativo de clave EI-4-LU-08 «Nuevo puente sobre el río Miño en Lugo».

Publicado en:
«BOE» núm. 98, de 23 de abril de 2008, páginas 5071 a 5071 (1 pág.)
Sección:
V. Anuncios - B. Otros anuncios oficiales
Departamento:
Ministerio de Fomento
Referencia:
BOE-B-2008-98157

TEXTO

El Sr. Secretario de Estado de Infraestructuras y Planificación, por delegación de la Sra. Ministra de Fomento (Resolución Delegación de atribuciones 30-5-1996) con fecha 5 de marzo de 2008 ha resuelto:

«1. Declarar que el expediente de información pública reseñado en el Asunto cumple con lo preceptuado en los artículos 32, 33, 34 y 35 del vigente Reglamento de Carreteras (1812/1994, de 2 de septiembre).

2. Aprobar el expediente de información pública del estudio informativo "Nuevo Puente sobre el río Miño en Lugo" de clave: EI-4-LU-08 y definitivamente el mismo, seleccionando como alternativa a desarrollar en el proyecto de construcción la denominada «alternativa 2», con una longitud total de 1512,500 metros, la de los ramales y glorietas de 1290 y 439,820 metros respectivamente, y un Presupuesto Base de licitación de 17,42 M de euros. 3. En la fase de redacción del proyecto se profundizará en el análisis de las diferentes posibilidades de conexión del nuevo puente con el viario urbano de Lugo. 4. En los proyectos de construcción, así como en la ejecución de las obras que desarrollen la alternativa aprobada, se tendrán en cuenta las condiciones establecidas en la Resolución de 4 de octubre de 2007 de la Secretaría General para la Prevención de la Contaminación y el Cambio Climático y las prescripciones siguientes:

Durante la fase de redacción de los proyectos de trazado y construcción deberán realizarse una serie de sondeos arqueológicos en la zona del yacimiento Agro da Ponte, entre los p.k. 0+000 y 0+180 (conexión del nuevo vial con la N-543) y en función de los resultados, se deberán establecer medidas protectoras y/o correctoras.

Se estudiará la factibilidad de evitar la afección a la Fonte do Pilar, y si es inviable mantener su actual emplazamiento, deberá estudiarse su retranqueo y modificación, en la misma margen de la N-VI, fuera de la afección de la obra, para lo cual deberá redactarse un proyecto técnico de traslado que precisará del informe favorable de la Consellería de Cultura de la Xunta de Galicia. Para coordinar las actuaciones, se mantendrán los contactos oportunos con la Jefatura Provincial de Carreteras de Lugo.»

La presente Resolución pone fin a la vía administrativa, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 109.c) de la Ley de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común y, contra la misma se puede interponer recurso potestativo de reposición, ante el Ministro del Departamento, o bien directamente recurso contencioso-administrativo ante la Audiencia Nacional. El plazo para interponer dichos recursos es, respectivamente de uno (1) o dos (2) meses a partir del día siguiente al de la publicación de aquella en el «Boletín Oficial del Estado», sin que quepa formular el recurso contencioso-administrativo hasta que sea resuelto expresamente o se haya producido la desestimación presunta del recurso de reposición interpuesto.

A Coruña, 8 de abril de 2008.-El Ingeniero Jefe de la Demarcación, Ángel González del Río.

subir

Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado

Avda. de Manoteras, 54 - 28050 Madrid