Está Vd. en

Documento BOE-B-2008-98163

Resolución de la Confederación Hidrográfica del Júcar, del 28 de marzo de 2008, acordando la incoación del expediente de Información Pública del Proyecto de Construcción de la Planta de Tratamiento para la Mejora de la Calidad del Agua del Abastecimiento a Albacete y Emisario de Salmueras. Término municipal de Albacete. Clave: 08.302.221/2111.

Publicado en:
«BOE» núm. 98, de 23 de abril de 2008, páginas 5078 a 5081 (4 págs.)
Sección:
V. Anuncios - B. Otros anuncios oficiales
Departamento:
Ministerio de Medio Ambiente
Referencia:
BOE-B-2008-98163

TEXTO

La Dirección General del Agua, con fecha 8 de febrero de 2008, ha resuelto autorizar a la Confederación Hidrográfica del Júcar a incoar el expediente de información pública de las obras indicadas. En consecuencia, de conformidad con lo establecido en el artículo 86 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, se abre un plazo de veinte (20) días hábiles, contados a partir del día siguiente al de la publicación de este anuncio, que incluye relación de bienes y derechos afectados, en el Boletín Oficial del Estado, Boletín Oficial de la Provincia de Albacete, en el tablón de anuncios del Ayuntamiento de Albacete y en uno de los diarios de mayor difusión de la provincia de Albacete, para que el expresado proyecto pueda ser examinado por quienes lo deseen y formular cuantas alegaciones consideren oportunas. Mediante resolución de fecha 15 de julio de 2005 de la Delegación Provincial de Medio Ambiente de Albacete, se consideró que dicho proyecto no ejerce impacto considerable sobre el medio, por lo que no es necesario someterlo a evaluación de impacto ambiental. Las alegaciones que se formulen podrán realizarse, en horas de oficina, ante la Secretaría de la Confederación Hidrográfica del Júcar, en la avenida de Blasco Ibáñez, n.º 48, 46010 Valencia, en las oficinas de Albacete de la Confederación Hidrográfica del Júcar, en la calle Doctor García Reyes, n.º 2, 02002 Albacete, en la Secretaría del Ayuntamiento de Albacete, o por cualquier otro medio establecido por las disposiciones vigentes. El proyecto objeto de la presente información pública estará de manifiesto en los locales de la mencionada Confederación Hidrográfica del Júcar durante el plazo anteriormente señalado, así como en la Secretaría del Ayuntamiento de Albacete. En el anejo n.º 14 de dicho proyecto, bajo el epígrafe «Expropiaciones» se indica la relación concreta e individualizada de los bienes y derechos afectados por las obras, y los titulares de los mismos, con la finalidad de que los interesados puedan examinar dicha relación y alegar cuanto consideren conveniente en defensa de sus intereses. A continuación se reseñan las principales características de las obras que comprende el proyecto:

La planta de ósmosis inversa se situará junto al depósito de agua tratada de la ETAP de Los Llanos de Albacete, procediendo el agua bruta, bien de los pozos de captación de aguas subterráneas, o bien de la salida del agua filtrada de ETAP.

El agua tratada será una mezcla de la salida de la ETAP y la salida de la nueva planta de ósmosis inversa, y el rechazo de las membranas será conducido mediante un emisario de salmueras desde la ETAP hasta la salida de la EDAR de Albacete, mediante una conducción por gravedad de unos trece kilómetros de longitud. La línea de tratamiento para la planta de ósmosis inversa es la siguiente:

Bombeo de agua bruta.

Dosificación de hipoclorito sódico. Dosificación de ácido y de coagulante (Cloruro férrico). Dosificación de ayudante de coagulación. Filtración bicapa a presión. Equipos de lavado de filtros. Dosificación de bisulfito sódico. Dosificación de dispersante. Filtración sobre cartuchos (5 micras). Bombeo de alta presión. Racks de ósmosis inversa. Equipos de lavado de módulos. Depósito de desplazamiento. Emisario de salmuera.

La solución adoptada para las condiciones de diseño es la siguiente:

N.º de racks de O.I.: 3.

Producción por rack: 7.872 m3/día. Producción total nominal agua desalada: 23.616 m3/día. By-pass: 19.296 m3/día. Tipo de membranas por tubo: Ósmosis Inversa baja presión. N.º de etapas: 2. N.º de tubos de presión/rack etapa n.º 1: 46. N.º de tubos de presión/rack etapa n.º 2: 18. N.º de membranas por tubo: 7. N.º total de membranas/rack: 448. Espacios de reserva por rack: 8 tubos (12 por 100). Conversión de operación: 80 por 100.

El presupuesto de las obras asciende a 7.558.774,61 €, y el plazo de ejecución previsto es de dieciséis (16) meses.

Valencia, 28 de marzo de 2008.-El Presidente, Juan José Moragues Terrades.

Aquí aparecen varias imágenes en el original. Consulte el documento PDF de este anuncio.

subir

Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado

Avda. de Manoteras, 54 - 28050 Madrid