Está Vd. en

Documento BOE-B-2009-14406

Resolución del Departamento de Salud por la que se anuncia la licitación de contratación de suministro de material destinado al programa de enjuagues fluorados en las escuelas y centros de disminuidos.

Publicado en:
«BOE» núm. 108, de 4 de mayo de 2009, páginas 52264 a 52265 (2 págs.)
Sección:
V. Anuncios - A. Anuncios de licitaciones públicas y adjudicaciones
Departamento:
Comunidad Autónoma de Cataluña
Referencia:
BOE-B-2009-14406

TEXTO

1. Entidad adjudicadora.
a) Organismo:
Departamento de Salud.
b) Dependencia que tramita el expediente:
Sección de Contratación y Patrimonio de la Secretaría General.
c) Número de expediente:
139/2009.
2. Objeto del contrato.
a) Descripción del objeto:
Suministro de material destinado al programa de enjuagues fluorados en las escuelas y centros de disminuidos.
d) Lugar de entrega:
Los indicados en el Pliego de Prescripciones Técnicas.
e) Plazo de entrega:
31 de diciembre de 2009. Código CPV: 33711700-4.
3. Tramitación, procedimiento y forma de adjudicación.
a) Tramitación:
Ordinaria.
b) Procedimiento:
Abierto.
c) Forma:
Criterios de adjudicación: Los criterios de adjudicación y su ponderación se encuentran detallados en el cuadro de características del contrato. a) Valoración de la oferta económica: 51 puntos. b) Valoración de la forma de presentación: 20 puntos. c) Valoración de la opción de embalaje que permita el envío de cantidades inferiores a las especificadas en el punto 3.3. de las prescripciones técnicas: 6 puntos. d) Valoración de la opción de embalaje que permita el envío de cantidades inferiores a las especificadas en el punto 3.4 de las prescripciones técnicas: 6 puntos e) Valoración de cualquier tipo de material de higiene bucodental que los licitadores ofrezcan adicionalmente: 9 puntos. f) Valoración de cualquier tipo de material de higiene bucodental que se ofrezca de forma adicional acompañando los 25.000 tubos de pasta dentrífica fluorada de 50 ml: 8 puntos.
4. Presupuesto base de licitación. Importe total (euros).
247.413,79 euros, IVA no incluido. Valor estimado del contrato: 247.413,79 euros, IVA no incluido.
5. Garantía provisional.
De acuerdo con la previsión del artículo 91 de la Ley 30/2007, de 30 de octubre, de contratos del sector público (LCSP) no se exige la constitución de la garantía provisional para este expediente de contratación. Definitiva: 5 por ciento del importe que resulte de adjudicación, IVA no incluido.
6. Obtención de documentación e información.
a) Entidad:
Departamento de Salud. Sección de Contratación y Patrimonio.
b) Domicilio:
Travessera de les Corts, 131-159 (Pabellón Ave María).
c) Localidad y código postal:
08028 Barcelona.
d) Teléfono:
93 227 29 14.
e) Telefax:
93 227 29 95.
f) Fecha límite de obtención de documentos e información:
Hasta el día antes de la fecha de finalización del plazo de presentación de proposiciones, establecido en el apartado 8 de este anuncio.
7. Requisitos específicos del contratista. Solvencia económica y financiera y solvencia técnica y profesional.
Se solicitaran los medios de acreditación de la solvencia económica, financiera y técnica de acuerdo con el apartado F del cuadro de características de la contratación.
8. Presentación de las ofertas o de las solicitudes de participación.
a) Fecha límite de presentación:
28 de mayo de 2009, antes de las 13:00 horas.
b) Documentación a presentar:
La que se indica en el pliego de cláusulas administrativas particulares, en el cuadro de características y en el pliego de prescripciones técnicas. Deben adjuntarse muestras de los productos ofertados.
c) Lugar de presentación:
1. Entidad:
Registro General del Departamento de Salud.
2. Domicilio:
Travessera de les Corts, 131-159 (Pabellón Ave María).
3. Localidad y código postal:
08028 Barcelona.
d) Plazo durante el cual el licitador estará obligado a mantener su oferta (concurso):
Tres meses.
e) Admisión de variantes:
De acuerdo con el apartado A del cuadro de características de la contratación, se aceptarán otras formas de presentación del colutorio fluorado, siempre y cuando garanticen los 20 enjuagues anuales de 140.000 escolares y no generen más residuos que los producidos por las monodosis.
9. Apertura de las ofertas.
a) Entidad:
Mesa de Contratación del Departamento de Salud.
b) Domicilio:
Travessera de les Corts, 131-159 (Pabellón Ave María).
c) Localidad:
Barcelona.
d) Fecha:
5 de junio de 2009.
e) Hora:
9:00 horas.
10. Otras informaciones.
Integrantes de la Mesa de contratación. Los componentes de la Mesa de contratación son los siguientes: Presidenta: Sra. Carmen Cabezas, subdirectora general de Promoción de la Salud, o persona en quien delegue. Vocales: Sra. Auxiliadora Romero, del Servicio de Educación Sanitaria y Programas de Salud. Sra. Encarna Navas, jefa del Servicio de Seguimiento y Evaluación de Programas. Sr. Joan Palou, jefe del Servicio de Recursos Económicos. Un/a representante de la Asesoría Jurídica, designado/a por la Abogada Jefa. Un/a representante de la Intervención Delegada, designada por el Interventor Delegado. Secretario: Sr. Emili Gómez, jefe de la Sección de Contatación y Patrimonio.
11. Gastos de anuncios.
Los gastos de los anuncios irán a cargo del adjudicatario.
12. Fecha de envío del anuncio al "Diario Oficial de la Unión Europea".
17 de abril de 2009.
13. Portal informático o página web donde figuren las informaciones relativas a la convocatoria o donde pueden obtenerse los pliegos.
Los pliegos de esta licitación y el Anuncio se pueden obtener en la página web del Departamento de Salud, perfil del contratante: http://contractaciopublica.gencat.cat.

Barcelona, 20 de abril de 2009.- Marta Segura i Bonet, Secretaria General.

ANÁLISIS

Tipo:
Concurso de Suministros
Ámbito geográfico:
Cataluña
Materias:
001 Adquisición, 317 Higiene y limpieza,

subir

Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado

Avda. de Manoteras, 54 - 28050 Madrid