Está Vd. en

Documento BOE-B-2009-2116

Resolución de 8 de enero de 2009 de la Dirección General de Infraestructuras y Servicios de la Consejería de Educación, por la que se hace pública convocatoria por procedimiento abierto para la adjudicación del contrato de suministro de mobiliario general para Centros Docentes no Universitarios de la Comunidad de Madrid.

Publicado en:
«BOE» núm. 25, de 29 de enero de 2009, páginas 7985 a 7987 (3 págs.)
Sección:
V. Anuncios - A. Anuncios de licitaciones públicas y adjudicaciones
Departamento:
Comunidad de Madrid
Referencia:
BOE-B-2009-2116

TEXTO

1. Entidad adjudicadora.
a) Organismo:
Consejería de Educación.
b) Dependencia que tramita el expediente:
Área de contratación (D.G. Infraestructuras y Servicios).
c) Número de expediente:
09-SU-00056.1/2008.
2. Objeto del contrato.
a) Descripción del objeto:
Suministro de mobiliario general para centros docentes no universitarios de la Comunidad de Madrid.
c) División por lotes y número:
Sí, 8 lotes.
d) Lugar de entrega:
Centros docentes no universitarios de la Comunidad de Madrid.
e) Plazo de entrega:
31 de diciembre de 2009.
3. Tramitación, procedimiento y forma de adjudicación.
a) Tramitación:
Ordinaria.
b) Procedimiento:
Abierto.
c) Forma:
Varios criterios.
4. Presupuesto base de licitación. Importe total (euros).
Importe total: 5.373.335,12 euros. Presupuesto de cada uno de los lotes: Lote 1: Colegios Madrid capital y despachos escuelas infantiles. Presupuesto : 722.766,49 euros. Lote 2: Colegios nuevos y ampliaciones Madrid sur. Presupuesto : 796.786,01 euros. Lote 3: Colegios nuevos y ampliaciones Madrid norte, oeste y este. Presupuesto : 759.519,35 euros. Lote 4: Aumento escolarización y comedores Madrid capital y norte. Presupuesto : 587.998,80 euros. Lote 5: Aumento escolarización y comedores Madrid sur, este y oeste. Presupuesto : 587.998,80 euros. Lote 6: Institutos nuevos, ciclos formativos y promoción educativa. Presupuesto : 1.090.053,68 euros. Lote 7: Eq. Orientación psicopedagógica y convenio CM-Ayto. Madrid . Presupuesto : 579.117,03 euros. Lote 8: Aulas de informática. Presupuesto : 249.094,96 euros.
5. Garantía provisional.
Importe de la garantía: 92.643,71 euros El 2 % de la base imponible del presupuesto de licitación de los lotes a que opte cada licitador.
6. Obtención de documentación e información.
a) Entidad:
Área de Contratación de la Dirección General de Infraestructuras y Servicios.
b) Domicilio:
C/ General Díaz Porlier, 35, 6.ª planta.
c) Localidad y código postal:
Madrid 28001.
d) Teléfono:
91.720.41.06.
e) Telefax:
91.720.41.29.
f) Fecha límite de obtención de documentos e información:
Hasta el último día de presentación de ofertas.
7. Requisitos específicos del contratista. Solvencia económica y financiera y solvencia técnica y profesional.
A) La solvencia económica y financiera se acreditará por los siguientes medios: Informe de instituciones financieras o, en su caso, justificante de la existencia de un seguro de indemnización por riesgos profesionales. Criterios de selección: Informe de instituciones financieras en el que conste que el licitador mantiene buenas relaciones comerciales y financieras con aquella y que responde adecuadamente a sus compromisos, o justificante de la existencia de un seguro de indemnización por riesgos profesionales por un importe mínimo de 600.000 euros. Tratándose de personas jurídicas, presentación de las cuentas anuales o extracto de las mismas en el supuesto de que la publicación de éstas sea obligatoria en los Estados en donde aquéllas se encuentren establecidas. Criterios de selección: Que no sean deficitarias. b) La solvencia técnica o profesional se acreditará por los siguientes medios: Una relación de los principales suministros efectuados en los últimos tres años indicándose su importe, fechas y destino público o privado, a la que se incorporarán los correspondientes certificados sobre los mismos. Criterios de selección: Se requerirá un importe de facturación mínimo de 5.000.000 euros en dicho período de tres años.
8. Presentación de las ofertas o de las solicitudes de participación.
a) Fecha límite de presentación:
12 de marzo de 2009.
b) Documentación a presentar:
La estipulada en el Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares.
c) Lugar de presentación:
1. Entidad:
Registro de la Consejería de Educación.
2. Domicilio:
C/ General Díaz Porlier, 35, Planta Baja.
3. Localidad y código postal:
Madrid - 28001.
d) Plazo durante el cual el licitador estará obligado a mantener su oferta (concurso):
2 meses.
e) Admisión de variantes:
No.
9. Apertura de las ofertas.
a) Entidad:
Consejería de Educación (D.G. de Infraestructuras y Servicios).
b) Domicilio:
C/ General Díaz Porlier, 35, Planta Baja.
c) Localidad:
Madrid - 28001.
d) Fecha:
La Mesa de Calificación de la Documentación Administrativa se celebrará el 16 de marzo de 2009.
e) Hora:
10:00 horas. A las 13:00 horas se podrá informar a aquellos licitadores comparecientes del resultado de la misma. Posteriormente a la valoración de los criterios establecidos en el Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares, se les comunicará, a todos los licitadores, la fecha y hora de celebración de la Mesa para la Apertura de las Proposiciones Económicas.
10. Otras informaciones.
Las proposiciones se presentarán en sobres cerrados y firmados por el licitador o persona que le represente, debiendo figurar en el exterior de cada uno de ellos el número de referencia y la denominación del contrato, el nombre y apellidos del licitador o razón social de la empresa y su correspondiente NIF o CIF. El número y denominación de los sobres se determinan en el pliego de cláusulas administrativas particulares. En su interior se hará constar una relación numérica de los documentos que contienen.
11. Gastos de anuncios.
Los gastos de los anuncios serán de cuenta del adjudicatario.
12. Fecha de envío del anuncio al "Diario Oficial de la Unión Europea".
19 de enero de 2009.
13. Portal informático o página web donde figuren las informaciones relativas a la convocatoria o donde pueden obtenerse los pliegos.
http://www.madrid.org/contratospublicos.

Madrid, 19 de enero de 2009.- El Director General de Infraestructuras y Servicios. José Luis Moreno Torres.

ANÁLISIS

Tipo:
Concurso de Suministros
Ámbito geográfico:
Comunidad de Madrid
Materias:
001 Adquisición, 334 Mobiliario,
Observaciones:
Varios lotes.

subir

Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado

Avda. de Manoteras, 54 - 28050 Madrid