- 1. Entidad adjudicadora: Datos generales y datos para la obtención de la información:
-
- a) Organismo:
- Departamento de Vivienda, Obras Públicas y Transportes.
- b) Dependencia que tramita el expediente:
- Comisión Central de Contratación.
- c) Obtención de documentación e información:
-
- 1) Dependencia:
- Copistería Cianoplan.
- 2) Domicilio:
- C/ Acebal Idígoras, 6.
- 3) Localidad y código postal:
- Bilbao 48001.
- 4) Teléfono:
- 94 423 15 20.
- 5) Telefax:
- 94 431 68 95.
- 7) Dirección de Internet del perfil del contratante:
- www.contratacion.info.
- 8) Fecha límite de obtención de documentación e información:
- 23 de julio de 2009, hasta las 10:00 horas.
- d) Número de expediente:
- C01/014/2009.
- 2. Objeto del contrato:
-
- a) Tipo:
- Obras.
- b) Descripción:
- Obras de construcción de la plataforma de la nueva red ferroviaria del País Vasco. Tramo: Tolosa.
- c) División por lotes y número de lotes/Número de unidades:
- El objeto del contrato no está dividido en lotes.
- d) Lugar de ejecución/entrega:
-
- 1) Domicilio:
- Territorio Histórico de Gipuzkoa (Tolosa, Alegia).
- e) Plazo de ejecución/entrega:
- 36 meses, o el que oferte el adjudicatario, si fuera menor que este para la totalidad de la obra. El plazo de ejecución comienza a contar desde el día siguiente a la firma del Acta de comprobación del replanteo.
- 3. Tramitación y procedimiento.
-
- a) Tramitación:
- Ordinaria.
- b) Procedimiento:
- Abierto.
- d) Criterios de adjudicación, en su caso:
- Existe pluralidad de criterios de valoración de las ofertas.
- 4. Presupuesto base de licitación:
-
- a)
- Importe neto 73.247.361,98 euros. IVA (%) 16. Importe total 84.966.939,90 euros.
- 5. Garantías exigidas.
- Provisional (importe) 1.699.338,80 euros.
- 6. Requisitos específicos del contratista:
-
- a) Clasificación, en su caso (grupo, subgrupo y categoría):
- Grupo: A Subgrupo: 2 Categoría: F - Grupo: A Subgrupo: 5 Categoría: F - Grupo: B Subgrupo: 3 Categoría: F. En defecto de dicha clasificación, las empresas no españolas de Estados miembros de la Unión Europea acreditarán por los medio fijados en el punto 29.1 de la carátula, la solvencia económica y financiera y la solvencia técnica necesaria conforme a los artículos 64 y 67 de la LCSP, sin perjuicio de la presunción a que se refiere el anexo del Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares relativo a las empresas extranjeras.
- 7. Presentación de ofertas o de solicitudes de participación:
-
- a) Fecha límite de presentación:
- 23 de julio de 2009 a las 10:00 horas.
- c) Lugar de presentación:
-
- 1) Dependencia:
- Comisión Central de Contratación.
- 2) Domicilio:
- C/ Donostia-San Sebastián, 1 Lakua.
- 3) Localidad y código postal:
- Vitoria-Gasteiz 01010.
- 8. Apertura de Ofertas.
-
- a) Dirección:
- Comisión Central de Contratación.
- b) Localidad y código postal:
- Vitoria-Gasteiz.
- c) Fecha y hora:
- 20 de agosto de 2009 a las 10:00 horas.
- 9. Gastos de publicidad.
- Serán por cuenta de la empresa adjudicataria.
- 10. Fecha de envío del anuncio al "Diario Oficial de la Unión Europea" (en su caso).
- 12 de junio de 2009.
- 11. Otras informaciones.
- Criterios de valoración: se enuncian a continuación de forma abreviada si bien la redacción completa de los mismos deberá obtenerse en el punto 30.2 de la carátula.
1. Propuesta económica formulada (Valoración: 0 a 15 puntos).
2. Plazo total ofertado (Valoración: 0 a 5 puntos).
3. Calidad de la proposición (Puntuación máxima: 80,00 puntos):
- Estudio exhaustivo del proyecto (Valoración: 0 a 40 puntos).
- Coherencia de la programación de los diversos tajos y tramos de la obra, justificada con una mejor ordenación de las actividades y sus rendimientos. (Valoración: 0 a 25 puntos).
- Mejoras del programa de aseguramiento de la calidad y de vigilancia ambiental (Valoración: 0 a 10 puntos).
- Pro forma de seguro redactada para el caso concreto de esta obra. (Valoración: 0 a 5 puntos).
Vitoria-Gasteiz, 16 de junio de 2009.- El Jefe del Servicio de Contratación, en razón de la Orden de 17 de febrero de 1988 del Consejero de Hacienda y Finanzas, Francisco Javier Elola del Río.