- 1. Entidad adjudicadora: Datos generales y datos para la obtención de la información:
-
- a) Organismo:
- Ministerio de Medio Ambiente, y Medio Rural y Marino. Secretaría General de Medio Rural.
- b) Dependencia que tramita el expediente:
- Dirección General de Industria y Mercados Alimentarios. Subdirección General de Estructura de la Cadena Alimentaria.
- c) Obtención de documentación e información:
-
- 1) Dependencia:
- Subdirección General de Estructura de la Cadena Alimentaria.
- 2) Domicilio:
- Paseo Infanta Isabel, 1 2ª planta, despacho S-10.
- 3) Localidad y código postal:
- Madrid 28071.
- 4) Teléfono:
- 91 347 51 57.
- 5) Telefax:
- 91 347 51 62.
- 6) Correo electrónico:
- sgcadena@marm.es.
- 8) Fecha límite de obtención de documentación e información:
- 30 de julio de 2009.
- d) Número de expediente:
- 2009/1156.
- 2. Objeto del contrato:
-
- a) Tipo:
- Servicios.
- b) Descripción:
- Contratación de los servicios para el diseño, difusión, organización, impartición y evaluación de seis programas formativos titulados "Programa de Alta Gestión para Directivos de Empresas Agroalimentarias" y seis seminarios de Coyuntura sobre el Sector Agroalimentario durante 2009, 2010, 2011 y 2012 en el marco del Programa de Alta Formación para Gestores de Empresas de la Cadena Agroalimentaria.
- c) División por lotes y número de lotes/Número de unidades:
- Dos lotes. Lote I y Lote II.
- e) Plazo de ejecución/entrega:
- Desde la firma del contrato hasta el 30 de julio del 2012 (Lote I) o 30 de noviembre de 2012 (Lote II).
- 3. Tramitación y procedimiento.
-
- a) Tramitación:
- Urgente.
- b) Procedimiento:
- Abierto.
- d) Criterios de adjudicación, en su caso:
- Pluralidad de criterios.
- 4. Presupuesto base de licitación:
-
- a)
- Importe neto 1.617.000 euros. IVA (%) IVA excluido. Importe total 1.617.000 (IVA excluido) euros.
- 5. Garantías exigidas.
- Provisional (importe) 48.510 €; (Lote I: 24.255 €) y (Lote II: 24.255 €) euros.
- 6. Requisitos específicos del contratista:
-
- a) Clasificación, en su caso (grupo, subgrupo y categoría):
- No se exige.
- b) Solvencia económica y financiera y solvencia técnica y profesional, en su caso:
- De acuerdo con el Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares y con el Pliego de Prescripciones Técnicas.
- 7. Presentación de ofertas o de solicitudes de participación:
-
- a) Fecha límite de presentación:
- Hasta las 14:00 horas del 30 de julio de 2009.
- c) Lugar de presentación:
-
- 1) Dependencia:
- Registro General del Ministerio de Medio Ambiente, y Medio Rural y Marino. (Fax 91 347 56 06).
- 2) Domicilio:
- Paseo Infanta Isabel, 1 planta baja.
- 3) Localidad y código postal:
- Madrid 28071.
- f) Plazo durante el cual el licitador estará obligado a mantener su oferta:
- Durante tres meses desde la apertura de las ofertas.
- 8. Apertura de Ofertas.
-
- a) Dirección:
- Paseo Infanta Isabel, 1 planta sótano.
- b) Localidad y código postal:
- Madrid 28071.
- c) Fecha y hora:
- 1 de octubre de 2009 a las 13:00 horas.
- 9. Gastos de publicidad.
- Serán por cuenta del adjudicatario.
- 10. Fecha de envío del anuncio al "Diario Oficial de la Unión Europea" (en su caso).
- 9 de junio de 2009.
- 11. Otras informaciones.
- Portal informático o página web donde figuren las informaciones relativas a la convocatoria o donde pueden obtenerse los pliegos: http://www.contrataciondelestado.es, o bien, a través de http://www.marm.es.
Madrid, 16 de junio de 2009.- El Subdirector General de Estructura de la Cadena Alimentaria, P.D. (Orden ARM 499/2009, de 24 de febrero, BOE 03/03/2009), José Miguel Herrero Velasco.