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Documento BOE-B-2009-23102

Resolución de 22 de junio de 2009, de la Secretaría General Técnica de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid, por la que se hace pública convocatoria de procedimiento abierto mediante criterio precio para la adjudicación del contrato de suministros titulado: "Suministro e instalación mediante adquisición de quirófanos inteligentes para el Hospital de La Paz: 2 lotes".

Publicado en:
«BOE» núm. 162, de 6 de julio de 2009, páginas 80886 a 80888 (3 págs.)
Sección:
V. Anuncios - A. Anuncios de licitaciones públicas y adjudicaciones
Departamento:
Comunidad de Madrid
Referencia:
BOE-B-2009-23102

TEXTO

1. Entidad adjudicadora: Datos generales y datos para la obtención de la información:
a) Organismo:
Consejería de Sanidad.
b) Dependencia que tramita el expediente:
Secretaría General Técnica (Servicio de Contratación).
c) Obtención de documentación e información:
1) Dependencia:
Servicio de Contratación.
2) Domicilio:
C/ Aduana, 29; 1ª planta.
3) Localidad y código postal:
Madrid 28013.
4) Teléfono:
91 426 55 48.
5) Telefax:
91 586 76 84.
6) Correo electrónico:
---.
7) Dirección de Internet del perfil del contratante:
http://www.madrid.org/contratospublicos.
8) Fecha límite de obtención de documentación e información:
31 de agosto de 2009.
d) Número de expediente:
027/2009.
2. Objeto del contrato:
a) Tipo:
Suministro.
b) Descripción:
Suministro, instalación y puesta en funcionamiento de quirófanos inteligentes para el Hospital Universitario La Paz, y cuyas características se especifican en el Pliego de Prescripciones Técnicas y sus anexos.
c) División por lotes y número de lotes/Número de unidades:
2 Lotes/18 unidades. LOTE 1: Equipamiento accesorio para quirófano integrado, altas prestaciones y torre de endoscopia quirúrgica de altas prestaciones. LOTE 2: Equipamiento accesorio para quirófano integrado, prestaciones mínimas y torre de endoscopia.
d) Lugar de ejecución/entrega:
1) Domicilio:
Hospital Universitario de La Paz (Madrid).
e) Plazo de ejecución/entrega:
Desde la formalización del contrato hasta el 31 de diciembre de 2009.
f) Admisión de prórroga:
No.
g) Establecimiento de un acuerdo marco:
---.
h) Sistema dinámico de adquisición:
---.
i) CPV (Referencia de Nomenclatura):
33.16.21.00-4.
3. Tramitación y procedimiento.
a) Tramitación:
Ordinaria.
b) Procedimiento:
Abierto.
c) Subasta electrónica:
---.
d) Criterios de adjudicación:
Criterio precio.
4. Presupuesto base de licitación:
a)
Importe neto 1.312.149,53 euros. Lote 1: 747.663,55 euros. Lote 2: 564.485,98 euros. IVA (%) 7. Importe total 1.404.000,00 euros. Lote 1: 800.000,00 euros. Lote 2: 604.000,00 euros.
5. Garantías exigidas.
Provisional (importe) No procede euros.Definitiva (%) 5% del inporte de adjudicación del contrato (IVA excluido).
6. Requisitos específicos del contratista:
a) Clasificación (grupo, subgrupo y categoría):
---.
b) Solvencia económica y financiera y solvencia técnica y profesional:
ACREDITACIÓN DE LA SOLVENCIA ECONOMICA Y FINANCIERA: Se justificará según lo establecido en el artículo 64.1.c) de la LCSP: “Declaración sobre el volumen global de negocios y, en su caso, sobre el volumen de negocios en el ámbito de actividades correspondiente al objeto del contrato, referido como máximo a los tres últimos ejercicios disponibles en función de la fecha de creación o de inicio de las actividades del empresario, en la medida en que se disponga de las referencias de dicho volumen de negocios”. CRITERIOS DE SELECCIÓN: Los licitadores deberán acreditar una cifra de negocios global y de suministros en cada uno de los tres últimos ejercicios fiscales igual o superior al presupuesto máximo de licitación del lote al que liciten. ACREDITACIÓN DE LA SOLVENCIA TÉCNICA: Se justificará según lo establecido en el artículo 66.1e) y f)y art. 66.2 de la LCSP: e) “Muestras, descripciones y fotografías de los productos a suministrar, cuya autenticidad pueda certificarse a petición de la entidad del sector público contratante”. CRITERIOS DE SELECCIÓN: Se verificará, con la documentación aportada, que los equipos ofertados cumplen cada una de las especificaciones técnicas míminas incluidas en el Pliego de Prescripciones Técnicas, incluyendo descripción de los equipos a suministrar y catálogos descriptivos donde se pueda verificar cada una de las especificaciones técnicas. f) “Certificados expedidos por los institutos o servicios oficiales encargados del control de calidad, de competencia reconocida, que acrediten la conformidad de productos prefectamente detallada mediante referencias a determinadas especificaciones o normas”. CRITERIOS DE SELECCIÓN: Se aportarán certificados de mercado C.E. Art.66.2 “En los contratos de suministro que requieran obras de colocación o instalación, la prestación de servicios o la ejecución de obras, la capacidad de los operadores económicos para prestar dichos servicios o ejecutar dicha instalación y obras podrá evaluarse teniendo en cuenta expecialmente sus conocimientos técnicos, eficacia, experiencia y fiabilidad”. CRITERIOS DE SELECCIÓN: Los licitadores deberán acreditar haber realizado al menos tres instalaciones de similar complejidad a las solicitadas en el curso de los tres últimos ejercicios. Para ello, presentarán certificados de Hospitales en los que indiquen composición detallada de las instalaciones.
c) Otros requisitos específicos:
---.
d) Contratos reservados:
---.
7. Presentación de ofertas o de solicitudes de participación:
a) Fecha límite de presentación:
Hasta las 14:00 horas del día 31 de agosto de 2009.
b) Modalidad de presentación:
---.
c) Lugar de presentación:
1) Dependencia:
Registro General de la Consejería de Sanidad.
2) Domicilio:
C/ Aduana, 29 – panta baja.
3) Localidad y código postal:
Madrid – 28013.
4) Dirección electrónica:
---.
d) Número previsto de empresas a las que se pretende invitar a presentar ofertas (procedimiento restringido):
---.
e) Admisión de variantes:
No procede.
f) Plazo durante el cual el licitador estará obligado a mantener su oferta:
15 días.
8. Apertura de Ofertas.
a) Dirección:
C/ Aduana, 29.
b) Localidad y código postal:
28013 Madrid.
c) Fecha y hora:
14 de septiembre de 2009; 12:00 horas.
9. Gastos de publicidad.
Serán por cuenta del adjudicatario/os hasta un importe máximo de 4.500 €.
10. Fecha de envío del anuncio al "Diario Oficial de la Unión Europea".
26 de junio de 2009.
11. Otras informaciones.
Las proposiciones se presentarán en DOS SOBRES cerrados y firmados por el licitador o persona que le represente, debiendo figurar en el exterior de cada uno de ellos el número de referencia y la denominación del contrato, el nombre y apellidos del licitador o razón social de la empresa y su correspondiente NIF O CIF, dirección, teléfono y fax. El número y denominación de los sobres se determinan en el pliego de cláusulas administrativas particulares. En el interior de cada sobre se hará constar en hoja independiente su contenido, enunciado numéricamente.

Hágase público para general conocimiento. Madrid, 22 de junio de 2009.- La Secretaria General Técnica. Beatriz VIANA MIGUEL.

ANÁLISIS

Tipo:
Concurso de Suministros
Ámbito geográfico:
Comunidad de Madrid
Materias:
008 Suministro e instalación, 302 Aparatos e instrumentos médicos y de laboratorio,
Observaciones:
Varios lotes.

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