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Documento BOE-B-2009-26621

Acuerdo de la Diputación de León por el que anuncia procedimiento abierto, utilizando una pluralidad de criterios de adjudicación, tramitación anticipada, para la contratación, sujeta a regulación armonizada, del suministro de áridos y alquiler de maquinaria con destino a la conservación de la Red Provincial de Carreteras en las zonas de: León, Ponferrada, Astorga y Sahagún-Boñar, año 2010.

Publicado en:
«BOE» núm. 183, de 30 de julio de 2009, páginas 91518 a 91520 (3 págs.)
Sección:
V. Anuncios - A. Anuncios de licitaciones públicas y adjudicaciones
Departamento:
Administración Local
Referencia:
BOE-B-2009-26621

TEXTO

1. Entidad adjudicadora: Datos generales y datos para la obtención de la información:
a) Organismo:
Diputación de León.
b) Dependencia que tramita el expediente:
Servicio de Contratación y Patrimonio.
c) Obtención de documentación e información:
1) Dependencia:
Servicio de Contratación y Patrimonio.
2) Domicilio:
Plaza de San Marcelo, 6.
3) Localidad y código postal:
León 24071.
4) Teléfono:
987 292 152 - 987 292 285.
5) Telefax:
987 232 756.
6) Correo electrónico:
contratacion@dipuleon.es.
7) Dirección de Internet del perfil del contratante:
www.dipuleon.es - perfil del contratante.
8) Fecha límite de obtención de documentación e información:
Dos días antes de la fecha de fin de plazo de presentación de ofertas.
d) Número de expediente:
299/09.
2. Objeto del contrato:
a) Tipo:
Suministro.
b) Descripción:
Suministro de áridos y alquiler de maquinaria con destino a la conservación de la Red Provincial de Carreteras en las zonas de: León, Ponferrada, Astorga y Sahagún-Boñár, año 2010.
c) División por lotes y número de lotes/Número de unidades:
No procede.
d) Lugar de ejecución/entrega:
1) Domicilio:
El suministro y prestación de este contrato se realizará en los Caminos Vecinales de la Red Provincial de Carreteras de esta Diputación de las cuatro Zonas objeto de contratación: León, Ponferrada, Astorga y Sahagún-Boñar. Los suministros en cada camino serán los que la Diputación determine en cada caso. Ver Anexo del Pliego en el que se relacionan los caminos a que afecta el presente suministro, si bien dicha relación puede sufrir variaciones en función de las altas y bajas que puedan producirse en el Inventario de la Red Provincial de Carreteras.
2) Localidad y código postal:
León, Ponferrada, Astorga y Sahagún-Boñar.
e) Plazo de ejecución/entrega:
El plazo de ejecución del presente suministro será de un año (1), prorrogable por anualidades hasta una duración máxima de tres años (3), que comenzará a computar el 1 de enero de 2010.
f) Admisión de prórroga:
Sí, prorrogable por anualidades hasta una duración máxima de tres años (3).
g) Establecimiento de un acuerdo marco:
No procede.
h) Sistema dinámico de adquisición:
No procede.
i) CPV (Referencia de Nomenclatura):
14210000-6.
3. Tramitación y procedimiento.
a) Tramitación:
Anticipada.
b) Procedimiento:
Abierto.
c) Subasta electrónica:
No procede.
d) Criterios de adjudicación:
Varios criterios de adjudicación.
4. Presupuesto base de licitación:
a)
Importe neto 1.810.344,82 euros. IVA (%) 16. Importe total Para cada año 2.100.000,00 euros.
5. Garantías exigidas.
Provisional (importe) 3 por ciento del presupuesto del contrato. Importes: Zona León: 14.741,38 euros, zona Ponferrada: 14.741,38 euros, Zona Astorga: 12.413,79 euros, Zona Sahagún-Boñar: 12.413,79 euros.Definitiva (%) 5 por ciento del presupuesto base de licitación, excluido el IVA.
6. Requisitos específicos del contratista:
a) Clasificación (grupo, subgrupo y categoría):
No se exige.
b) Solvencia económica y financiera y solvencia técnica y profesional:
Solvencia económica y financiera: Por lo previsto en el artículo 64.1 apartado a) de la Ley de Contratos del Sector Público, mediante la presentación de: Declaraciones apropiadas de entidades financieras o, en su caso, justificante de la existencia de un seguro de indemnización por riesgos profesionales. Solvencia técnica y profesional: La solvencia técnica se acreditará por uno o varios de los siguientes medios (artículo 66.1 de la Ley de Contratos del Sector Público): Relación de los principales suministros efectuados durante los tres últimos años, indicando su importe, fechas y destinatario público o privado de los mismos. Los suministros efectuados se acreditarán mediante certificados expedidos o visados por el órgano competente, cuando el destinatario sea una entidad del sector público o cuando el destinatario sea un comprador privado, mediante un certificado expedido por éste o, a falta de este certificado, mediante una declaración del empresario. - Indicación del personal técnico o unidades técnicas, integradas o no en la empresa, de los que se disponga para la ejecución del contrato, especialmente los encargados del control de calidad. - Descripción de las instalaciones técnicas, de las medidas empleadas para garantizar la calidad y de los medios de estudio e investigación de la empresa. - Muestras, descripciones y fotografías de los productos a suministrar, cuya autenticidad pueda certificarse a petición de la entidad del sector público contratante. - Certificados expedidos por los institutos o servicios oficiales encargados del control de calidad, de competencia reconocida, que acrediten la conformidad de productos perfectamente detallada mediante referencias a determinadas especificaciones o normas.
c) Otros requisitos específicos:
Ver pliego.
d) Contratos reservados:
No procede.
7. Presentación de ofertas o de solicitudes de participación:
a) Fecha límite de presentación:
24 de agosto de 2009.
b) Modalidad de presentación:
Ver pliego de cláusulas administrativas particulares y prescripciones técnicas particulares.
c) Lugar de presentación:
1) Dependencia:
Servicio de Contratación y Patrimonio.
2) Domicilio:
Plaza de San Marcelo, 6.
3) Localidad y código postal:
León 24071.
4) Dirección electrónica:
contratacion@dipuleon.es.
d) Número previsto de empresas a las que se pretende invitar a presentar ofertas (procedimiento restringido):
No procede.
e) Admisión de variantes:
No.
f) Plazo durante el cual el licitador estará obligado a mantener su oferta:
Tres meses a contar desde la apertura de las proposiciones.
8. Apertura de Ofertas.
a) Dirección:
Plaza de San Marcelo, 6 (Sala de Reuniones).
b) Localidad y código postal:
León 24071.
c) Fecha y hora:
9 de septiembre de 2009. Hora: 12:00 horas.
9. Gastos de publicidad.
A cargo del adjudicatario.
10. Fecha de envío del anuncio al "Diario Oficial de la Unión Europea".
15 de julio de 2009.
11. Otras informaciones.
Ver pliego de cláusulas administrativas particulares y prescripciones técnicas. Desglose del Presupuesto base de licitación: Importe neto: 1.810.344,82 euros + 16% de IVA - Importe total: 2.100.000,00 euros, para cada año. ZONAS VALOR ESTIMADO 16% IVA PRESUPUESTO TOTAL León 491.379,31 78.620,69 570.000,00 euros Ponferrada 491.379,31 78.620,69 570.000,00 euros Astorga 413.793,10 66.206,90 480.000,00 euros Sahagún-Boñar 413.793,10 66.209,90 480.000,00 euros Criterios de adjudicación: Criterios de evaluación no automática: No se tendrá en cuenta ningún criterio no evaluable mediante fórmulas. Criterios de evaluación automática: Se atenderán dos criterios evaluables mediante fórmulas: a) La oferta económica, con los siguientes valores: - La oferta más económica: 10 puntos - La oferta que corresponda con la media: 8 puntos - La oferta sin baja: 0 puntos - El resto de ofertas se valorarán interpolando linealmente en los dos tramos anteriores. - Las ofertas que superen en 10 puntos porcentuales al correspondiente de la baja media se considerarán en presunción de temeridad. b) La disponibilidad de laboratorio de análisis en la propia cantera, valorable en 1 punto su existencia y en 0 puntos la no existencia del mismo.

León, 15 de julio de 2009.- El Vicepresidente Segundo (por delegación de firma de la Presidenta, Resolución nº 6.046/2007, de 29 de noviembre), Cipriano Elías Martínez Álvarez.

ANÁLISIS

Tipo:
Concurso de Suministros
Ámbito geográfico:
Castilla y León
Materias:
001 Adquisición, 002 Arrendamiento, 323 Maquinaria y material para la construcción,

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