- 1. Entidad adjudicadora: Datos generales y datos para la obtención de la información:
-
- a) Organismo:
- Ayuntamiento de Madrid. Área de Gobierno de Seguridad y Movilidad.
- b) Dependencia que tramita el expediente:
- Departamento de Contratación.
- c) Obtención de documentación e información:
-
- 1) Dependencia:
- Departamento de Contratación.
- 2) Domicilio:
- Paseo de Recoletos, 5 planta baja.
- 3) Localidad y código postal:
- Madrid 28004.
- 4) Teléfono:
- 91 588 91 36.
- 5) Telefax:
- 91 588 82 47.
- 6) Correo electrónico:
- necodcentralproc@munimadrid.es.
- 7) Dirección de Internet del perfil del contratante:
- www.munimadrid.es/perfil de contratante.
- 8) Fecha límite de obtención de documentación e información:
- El día anterior al de finalización del plazo de presentación de ofertas.
- d) Número de expediente:
- 195/2009/00026.
- 2. Objeto del contrato:
-
- a) Tipo:
- Suministro.
- b) Descripción:
- Acuerdo Marco para el suministro, instalación, mantenimiento y conservación de señalización especial en la ciudad de Madrid y la realización de los estudios de seguridad vial necesarios.
- d) Lugar de ejecución/entrega:
-
- 1) Domicilio:
- Las señales serán suministradas e instaladas en los lugares que indique los servicios técnicos municipales, de conformidad con lo establecido en el Pliego de Prescripciones Técnicas.
- e) Plazo de ejecución/entrega:
- Dos años desde la fecha de formalización del Acuerdo, siendo la fecha prevista de formalización el 1 de octubre de 2009.
- f) Admisión de prórroga:
- Sí, el acuerdo podrá prorrogarse por un periodo de dos años siempre y cuando la duración total del mismo incluidas las prórrogas no supere los 4 años.
- g) Establecimiento de un acuerdo marco:
- Sí.
- i) CPV (Referencia de Nomenclatura):
- 34992100 – 8 Señales de tráfico luminosas; 45233290 – 8 Instalación señales de tráfico; 34922100 – 7 Marcas viales; 50232200 – 2 Servicio de mantenimiento se señales de tráfico; 71335000-5 Estudios de Ingeniería.
- 3. Tramitación y procedimiento.
-
- a) Tramitación:
- Ordinaria.
- b) Procedimiento:
- Abierto.
- c) Subasta electrónica:
- No.
- d) Criterios de adjudicación:
- Se atiende a una pluralidad de criterios: Criterios valorables en cifras o porcentajes: 1. Calidad técnica de la oferta y disponibilidad de medios materiales y personales asignados al cumplimiento del contrato-30 puntos; 2. Oferta económica-30 puntos.
Criterios no valorables en cifras o porcentajes: 3. Proyecto técnico, desarrollo de los trabajos auxiliares-20 puntos: 4. Proyecto técnico, desarrollo de los estudios de seguridad vial-20 puntos.
- 4. Presupuesto base de licitación:
-
- a)
- Importe neto 4.064.058,62 euros. IVA (%) 16. Importe total 4.714.308,00 euros.
- 5. Garantías exigidas.
- Definitiva (%) 5 por 100 del presupuesto base de licitación del contrato (IVA excluido).
- 6. Requisitos específicos del contratista:
-
- b) Solvencia económica y financiera y solvencia técnica y profesional:
- Solvencia económica y financiera: Artículo 64 apartado a) Medio de acreditación: Justificante de la existencia de una póliza de responsabilidad civil que incluya a los técnicos municipales que intervengan en la Dirección del Acuerdo Marco, por un importe mínimo de 600.000 euros por siniestro. Artículo 64 apartado c) Medio de acreditación: Deberá aportar declaración sobre el volumen global de negocios de la empresa en los tres último ejercicios (2006,2007 y 2008). Se entenderá acreditada la solvencia si el volumen global de negocios por facturación en trabajos de instalación y conservación de señalización especial es superior a los 10 millones de euros en los últimos 3 años (2006,2007 y 2008), en conjunto. No es necesario que cumpla el requisito en todos y cada uno de los años. Solvencia técnica: Artículo 67 apartado a) Medio de acreditación: Una relación de los principales servicios o trabajos realizados en los últimos tres años (2006, 2007 y 2008) que incluya importe, fechas, y el destinatario, público o privado, de los mismos. Los licitadores deberán aportar certificados expedidos o visados por el órgano competente, cuando el destinatario sea una entidad del sector público o, cuando el destinatario sea un sujeto privado, mediante un certificado expedido por éste o, a falta de este certificado, mediante una declaración del empresario. Se entenderá acreditada la solvencia si el licitador ha realizado al menos 5 trabajos o servicios relacionados con la instalación y el mantenimiento de señalización vertical y horizontal en los tres últimos años (2006,2007 y 2008). Artículo 67 apartado f) Medio de acreditación: Los licitadores deberán aportar certificado de gestión de calidad conforme a la norma UNE-EN ISO 9001:2000 y declaración de los sistemas de autocontrol aportados para la realización de los trabajos.
- 7. Presentación de ofertas o de solicitudes de participación:
-
- a) Fecha límite de presentación:
- 8 de septiembre de 2009, hasta las 13:30 horas.
- b) Modalidad de presentación:
- Las proposiciones deberán presentarse en Tres sobres: uno de ellos contendrá la “documentación administrativa” (sobre “A”), otro sobre incluirá la “documentación referente a criterios no valorables en cifras o porcentajes” (sobre “B”) y finalmente un tercer sobre recogerá la “documentación relativa a los criterios valorables en cifras o porcentajes” (sobre “C”).
- c) Lugar de presentación:
-
- 1) Dependencia:
- Departamento de Contratación.
- 2) Domicilio:
- Paseo de Recoletos, 5 planta baja.
- 3) Localidad y código postal:
- Madrid 28004.
- 4) Dirección electrónica:
- necodcentralproc@munimadrid.es.
- e) Admisión de variantes:
- No.
- f) Plazo durante el cual el licitador estará obligado a mantener su oferta:
- Tres meses desde la apertura de las proposiciones económicas.
- 8. Apertura de Ofertas.
-
- a) Dirección:
- Departamento de Contratación.
- b) Localidad y código postal:
- Madrid 28004.
- c) Fecha y hora:
- 23 de septiembre de 2009 a las 10:00 horas.
- 9. Gastos de publicidad.
- Por cuenta del adjudicatario.
- 11. Otras informaciones.
- Los licitadores deberán presentar en relación con los criterios de adjudicación del acuerdo marco lo indicado en la cláusula número 23 del Anexo I del Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares. Asimismo, si los licitadores precisaran información adicional sobre los pliegos o documentación complementaria del presente Acuerdo Marco, deberán solicitarla con una antelación de once días naturales a la fecha límite para la recepción de ofertas.
El acto de apertura de los sobres de criterios no valorables presentados en las ofertas es público y tendrá lugar en el Departamento de Contratación del Área de Gobierno de Seguridad y Movilidad, sito en el Paseo de Recoletos, 5 planta baja- 28004 Madrid, el día 16 de septiembre de 2009 a las 10:00 horas.
Madrid, 30 de julio de 2009.- Por Decreto del Alcalde de 18 de Junio de 2007, de delegación de competencias en los titulares de los Órganos Superiores y de los Órganos directivos de las Áreas de Gobierno y de los Distritos, la Secretaria General Técnica del Área de Gobierno de Seguridad y Movilidad. Natalia Pujana Gáñez.