- 1. Entidad adjudicadora: Datos generales y datos para la obtención de la información:
-
- a) Organismo:
- Consejería de Sanidad.
- b) Dependencia que tramita el expediente:
- Secretaría General Técnica (Servicio de Contratación).
- c) Obtención de documentación e información:
-
- 1) Dependencia:
- Servicio de Contratación.
- 2) Domicilio:
- C/ Aduana, 29, planta 1.ª.
- 3) Localidad y código postal:
- Madrid, 28013.
- 4) Teléfono:
- 91 426.58.35-91 586.70.45.
- 5) Telefax:
- 91 586 72 74.
- 6) Correo electrónico:
- No procede.
- 7) Dirección de Internet del perfil del contratante:
- http://www.madrid.org/contratospublicos.
- 8) Fecha límite de obtención de documentación e información:
- 2 de septiembre de 2009.
- d) Número de expediente:
- 24/2009.
- 2. Objeto del contrato:
-
- a) Tipo:
- Suministro.
- b) Descripción:
- Este contrato tiene por objeto el suministro e instalación y puesta en funcionamiento, mediante adquisición de desinfectador de cuñas y central de esterilización para el Hospital de El Escorial y Hospital Universitario Príncipe de Asturias, y cuyas características se especifican en el PPT y sus anexos.
- c) División por lotes y número de lotes/Número de unidades:
- División por lotes y número de lotes: 2.
Lote 1: Desinfectador de cuñas: 8 unidades.
Lote 2: Central de esterilización: 1 unidad.
- d) Lugar de ejecución/entrega:
-
- 1) Domicilio:
- En los hospitales indicados en el Anexo I del Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares.
- 2) Localidad y código postal:
- Madrid.
- e) Plazo de ejecución/entrega:
- Total: Desde la fecha de formalización del contrato hasta el 30 de junio de 2010.
Plazo de entrega: 6 Desinfectador de cuñas: Máximo un mes a contar desde la formalización del contrato sin que supere el 30 de noviembre de 2009, resto de material: Máximo tres meses a contar desde el requerimiento de la Administración para que entregue el suministro, sin que supere el 30 de junio de 2010.
- f) Admisión de prórroga:
- No.
- g) Establecimiento de un acuerdo marco:
- No procede.
- h) Sistema dinámico de adquisición:
- No procede.
- i) CPV (Referencia de Nomenclatura):
- Lote 1. Desinfectador de cuñas: CPV: 33.19.10.00-5
Lote 2: Central de esterilización:CPV: 33.19.10.00-5.
- 3. Tramitación y procedimiento.
-
- a) Tramitación:
- Ordinaria.
- b) Procedimiento:
- Abierto.
- c) Subasta electrónica:
- No.
- d) Criterios de adjudicación:
- Criterio precio más bajo.
- 4. Presupuesto base de licitación:
-
- a)
- Importe neto 400.000,00 € euros. IVA (%) 28.000,00 €. Importe total 428.000,00 € euros.
- 5. Garantías exigidas.
- Provisional (importe) No procede euros.Definitiva (%) 5% del importe de adjudicación del contrato (IVA excluido).
- 6. Requisitos específicos del contratista:
-
- a) Clasificación (grupo, subgrupo y categoría):
- No procede.
- b) Solvencia económica y financiera y solvencia técnica y profesional:
- B) Solvencia económica y financiera y solvencia técnica y profesional en su caso. Acreditación de la solvencia económica y financiera: Se justificará según lo establecido en el artículo 64.1.c) de la LCSP: Declaración sobre el volumen global de negocios y, en su caso, sobre el volumen de negocios en el ámbito de actividades correspondiente al objeto del contrato, referido como máximo a los tres últimos ejercicios disponibles en función de la fecha de creación o de inicio de las actividades del empresario, en la medida en que se disponga de las referencias de dicho volumen de negocios.criterios de selección: Los licitadores deberán acreditar una cifra de negocios global y de suministros en cada uno de los tres últimos ejercicios fiscales igual o superior al presupuesto máximo de licitación del lote al que concurse.Acreditación de la solvencia técnica: Se justificará según lo establecido en:Art. 66.1 L.C.S.P. e) Muestras, descripciones y fotografías de los productos a suministrar, cuya autenticidad pueda certificarse a petición de la entidad del sector público contratante.Criterios de selección: Se verificara, con la documentación aportada, que los equipos ofertados cumplen cada una de las especificaciones técnicas mínimas incluidas en el Pliego incluyendo descripción de los equipos a suministrar y catálogos descriptivos donde se pueda verificar cada una de las especificaciones técnicas.Art. 66 .1 L.C.S.P. f) Certificados expedidos por los institutos o servicios oficiales encargados del control de calidad, de competencia reconocida, que acrediten la conformidad de productos perfectamente detallada mediante referencias a determinadas especificaciones o normas.Criterios de selección: Se aportaran certificados del Mercado C.E.Art. 66.2 L.C.S.P En los contratos de suministro que requieran obras de colocación o instalación, la prestación de servicios o la ejecución de obras, la capacidad de los operadores económicos para prestar dichos servicios o ejecutar dicha instalación u obras podrá evaluarse teniendo en cuenta especialmente sus conocimientos técnicos, eficacia, experiencia y fiabilidad.Criterio de selección: Los licitadores deberán aportar certificados de instalación en los que conste que han instalado al menos un equipo de similares características a las solicitadas en Hospitales, en cada uno de los tres últimos ejercicios.
- c) Otros requisitos específicos:
- No.
- d) Contratos reservados:
- No.
- 7. Presentación de ofertas o de solicitudes de participación:
-
- a) Fecha límite de presentación:
- 2 de septiembre de 2009, hasta las 14 horas.
- b) Modalidad de presentación:
- No procede.
- c) Lugar de presentación:
-
- 1) Dependencia:
- Registro General de la Consejería de Sanidad.
- 2) Domicilio:
- C/ Aduana, 29, planta baja.
- 3) Localidad y código postal:
- Madrid, 28013.
- 4) Dirección electrónica:
- No procede.
- d) Número previsto de empresas a las que se pretende invitar a presentar ofertas (procedimiento restringido):
- No procede.
- e) Admisión de variantes:
- No.
- f) Plazo durante el cual el licitador estará obligado a mantener su oferta:
- 15 días.
- 8. Apertura de Ofertas.
-
- a) Dirección:
- C/ Aduana, 29.
- b) Localidad y código postal:
- Madrid.
- c) Fecha y hora:
- 15 de septiembre de 2009, a las 14 horas.
- 9. Gastos de publicidad.
- Serán por cuenta del adjudicatario/os hasta un importe máximo de: 6.500 €.
- 10. Fecha de envío del anuncio al "Diario Oficial de la Unión Europea".
- 27 de julio de 2009.
- 11. Otras informaciones.
- Las proposiciones se presentarán en dos sobres cerrados y firmados por el licitador o persona que le represente, debiendo figurar en el exterior de cada uno de ellos el número de referencia y la denominación del contrato, el número del LOTE o LOTES a los que licite, el nombre y apellidos del licitador o razón social de la empresa y su correspondiente NIF o CIF, dirección, teléfono y fax. El número y denominación de los sobres se determinan en el pliego de cláusulas administrativas particulares. En el interior de cada sobre se hará constar en hoja independiente su contenido, enunciado numéricamente.
Madrid, 21 de julio de 2009.- Secretaria General Técnica, Beatriz Viana Miguel.