- 1. Entidad adjudicadora: Datos generales y datos para la obtención de la información:
-
- a) Organismo:
- Director de Servicios y Régimen Económico. Departamento de Sanidad y Consumo.
- b) Dependencia que tramita el expediente:
- Comisión Central de Contratación. Dirección de Patrimonio y Contratación. Departamento de Economía y Hacienda.
- c) Obtención de documentación e información:
-
- 1) Dependencia:
- Comisión Central de Contratación. Dirección de Patrimonio y Contratación. Departamento de Economía y Hacienda.
- 2) Domicilio:
- C/ Donostia-San Sebastián, 1 (planta baja del edificio sede del Gobierno Vasco, Lakua II).
- 3) Localidad y código postal:
- Vitoria-Gasteiz 01010.
- 4) Teléfono:
- 945019577.
- 7) Dirección de Internet del perfil del contratante:
- www.contratacion.info.
- 8) Fecha límite de obtención de documentación e información:
- 28 de octubre de 2009 a las 10:00 horas.
- d) Número de expediente:
- C03/012/2009.
- 2. Objeto del contrato:
-
- a) Tipo:
- Suministros.
- b) Descripción:
- Suministro e instalación de equipamiento para el laboratorio de Salud Pública, Sedes de Araba, Gipuzkoa y Bizkaia.
- c) División por lotes y número de lotes/Número de unidades:
- El contrato administrativo esta dividido en 15 lotes (las especificaciones técnicas de cada lote se encuentran en el Pliego Técnico): Lote 1 20.344,83 euros + 3.255,17 euros de IVA = Total 23.600,00 euros / Lote 2 206.896,55 euros + 33.103,45 euros de IVA = Total 240.000,00 euros / Lote 3 20.689,66 euros + 3.310,34 euros de IVA = Total 24.000,00 euros / Lote 4 30.172,41 euros + 4.827,59 euros de IVA = Total 35.000,00 euros / Lote 5 34.482,76 euros + 5.517,24 euros de IVA = Total 40.000,00 euros / Lote 6 61.206,9 euros + 9.793,10 euros de IVA = Total 71.000,00 euros / Lote 7 36.206,9 euros + 5.793,10 euros de IVA = Total 42.000,00 euros / Lote 8 43.879,31 euros + 7.020,69 euros de IVA = Total 50.900,00 euros / Lote 9 59.273,28 euros + 9.483,72 euros de IVA = Total 68.757,00 euros / Lote 10 43.103,45 euros + 6.896,55 euros de IVA = Total 50.000,00 euros / Lote 11 68.965,52 euros + 11.034,48 euros de IVA = Total 80.000,00 euros / Lote 12 25.862,07 euros + 4.137,93 euros de IVA = Total 30.000,00 euros / Lote 13 38.017,24 euros + 6.082,76 euros de IVA = Total 44.100,00 euros / Lote 14 132.758,62 euros + 21.241,38 euros de IVA = Total 154.000,00 euros / Lote 15 56.968,1 euros + 9.114,90 euros de IVA = Total 66.083,00 euros.
- d) Lugar de ejecución/entrega:
-
- 1) Domicilio:
- • Gipuzkoa: Avda. Navarra, 4 (20013 Donostia-San Sebastián). • Álava: c/ Santiago, 11 (01004 Vitoria-Gasteiz). • Bizkaia: A determinar entre las direcciones siguientes: -Nueva sede: Edificio 502 del Parque Tecnológico de Zamudio. -Sede actual: c/ M.ª Díaz de Haro, 60 (48010 Bilbao).
- e) Plazo de ejecución/entrega:
- Dos meses a contar desde la firma del contrato.
- 3. Tramitación y procedimiento.
-
- a) Tramitación:
- Ordinaria.
- b) Procedimiento:
- Abierto.
- d) Criterios de adjudicación:
- Existe pluralidad de criterios de valoración de las ofertas.
- 4. Presupuesto base de licitación:
-
- a)
- Importe total: 1.019.440,00 euros.
- 5. Garantías exigidas.
- Provisional (importe): No se exige. 0 euros.
- 6. Requisitos específicos del contratista:
-
- b) Solvencia económica y financiera y solvencia técnica y profesional:
- Se deberá acreditar por cada lote al que se licite (art. 29.2 de la Carátula): a) Solvencia económica y financiera: Declaración sobre el volumen global de negocios referido a los dos (2) últimos ejercicios disponibles en función de la fecha de creación o de inicio de las actividades del empresario, en la medida en que se disponga de las referencias de dicho volumen de negocios y cuyo importe triplique el valor del lote. b) Solvencia Técnica o profesional: Relación de los principales suministros realizados durante los tres (3) últimos años, indicando su importe, fechas y destinatario público o privado de los mismos. Los suministros efectuados se acreditarán mediante certificados expedidos o visados por el órgano competente cuando el destinatario sea una entidad del sector público o, cuando el destinatario sea un comprador privado, mediante un certificado expedido por éste o, a falta de este certificado, mediante una declaración del empresario acompañada por copias de facturas y/o contratos. Los licitadores deberán acreditar la realización de al menos 2 suministros similares al objeto del lote y cuya suma duplique el importe del lote.
- 7. Presentación de ofertas o de solicitudes de participación:
-
- a) Fecha límite de presentación:
- 28 de octubre de 2009 a las 10:00 horas.
- c) Lugar de presentación:
-
- 1) Dependencia:
- Comisión Central de Contratación (Dirección de Patrimonio y Contratación). Departamento de Economía y Hacienda.
- 2) Domicilio:
- C/ Donostia-San Sebastián, 1, Lakua II (planta baja del Edificio Sede del Gobierno Vasco).
- 3) Localidad y código postal:
- Vitoria-Gasteiz 01010.
- e) Admisión de variantes:
- No se admite la presentación de variantes o alternativas.
- f) Plazo durante el cual el licitador estará obligado a mantener su oferta:
- Dos meses, a contar a partir de la apertura de la oferta económica, ampliado en 15 días hábiles más cuando sea necesario seguir los trámites a que se refiere el artículo 136.3 LCSP (valores anormales o desproporcionados).
- 8. Apertura de Ofertas.
-
- a) Dirección:
- (Ofertas Económicas) Comisión Central de Contratación. Dirección de Patrimonio y Contratación. Departamento de Economía y Hacienda. C/ Donostia-San Sebastián, 1, Lakua II (planta baja del Edificio Sede del Gobierno Vasco).
- b) Localidad y código postal:
- Vitoria-Gasteiz.
- c) Fecha y hora:
- 27 de noviembre de 2009, 12:00 horas.
- 9. Gastos de publicidad.
- Serán a cargo del adjudicatario.
- 10. Fecha de envío del anuncio al "Diario Oficial de la Unión Europea".
- 17 de septiembre de 2009.
- 11. Otras informaciones.
- La apertura pública de las Ofertas Técnicas se realizará en las dependencias del Gobierno Vasco en Vitoria-Gasteiz, c/ Donostia-San Sebastián n.º 1, Lakua II, el día 12 de noviembre de 2009 a las 10:00.
Vitoria-Gasteiz, 17 de septiembre de 2009.- El Jefe del Servicio de Contratación, Francisco Javier Elola del Río, en razón de la Orden de 17 de febrero de 1988 del Consejero de Hacienda y Finanzas.