- 1. Entidad adjudicadora: Datos generales y datos para la obtención de la información:
-
- a) Organismo:
- Transports de Barcelona, Sociedad Anónima.
- b) Dependencia que tramita el expediente:
- Control de Contratación TMB.
- c) Obtención de documentación e información:
-
- 1) Dependencia:
- Control de Contratación TMB.
- 2) Domicilio:
- C/60, 21-23 sector A, Polígono Industrial Zona Franca.
- 3) Localidad y código postal:
- Barcelona, 08040.
- 4) Teléfono:
- 93.2987000.
- 5) Telefax:
- 93.2987300.
- 6) Correo electrónico:
- licitaciones@tmb.cat.
- 7) Dirección de Internet del perfil del contratante:
- www.tmb.cat.
- d) Número de expediente:
- 14391120.
- 2. Objeto del contrato:
-
- a) Tipo:
- Suministros.
- b) Descripción:
- Adquisición de una cantidad estimada, y pendiente de concretar, de 147 autobuses, correspondiente a la inversión prevista para los ejercicios 2011 y 2012 con las siguientes características: Rígidos de 12 metros (tipo 1), rígidos de aproximadamente 10 metros (tipo 7), minibuses menores de 8 metros (tipo 6) y vehículos articulados (tipo 3) o doble articulados de 18 ó 24 metros (vehículos que sólo circularán por la ciudad y bajo la correspondiente autorización de la autoridad competente) respectivamente.
La propulsión de los vehículos podrá ser con: gas natural, diesel, eléctrica o híbrida (gas-eléctrica o diesel-eléctrica), o una combinación de tecnologías.
Los vehículos estarán fabricados según la directiva CE 2001/85 y el Reglamento CEPE/ONU 110R00 en el caso de los vehículos propulsados por gas natural, con una capacidad no inferior a 22 plazas sentados para los vehículos tipo 1, 12 plazas sentados para los vehículos tipo 7 y tipo 6, 40 plazas sentados para los vehículos tipo 3, piso bajo y disposición de un espacio para dos sillas de ruedas según las condiciones técnicas establecidas por Transports de Barcelona, las cuales comunicará a las empresas seleccionadas.
- d) Lugar de ejecución/entrega:
-
- 1) Domicilio:
- Barcelona y área metropolitana.
- e) Plazo de ejecución/entrega:
- Se prevén dos bloques de entrega: El primer bloque antes del 31 de enero 2011 y el segundo bloque durante el año 2012.
- 3. Tramitación y procedimiento:
-
- a) Tramitación:
- Concurso.
- b) Procedimiento:
- Negociado.
- c) Subasta electrónica:
- No.
- d) Criterios de adjudicación:
- Se especificarán en los pliegos de condiciones.
- 4. Presupuesto base de licitación:
-
- a)
- Importe total: A determinar euros.
- 5. Garantías exigidas.
- Definitiva (%): 5.
- 6. Requisitos específicos del contratista:
-
- b) Solvencia económica y financiera y solvencia técnica y profesional:
- Junto con la solicitud de participación se adjuntará necesariamente: 1. Documentación acreditativa de la posición de la empresa en el sector. 2. Cuentas anuales del último ejercicio cerrado. 3. Documentación que acredite y garantice tanto el suministro objeto del concurso, como la disponibilidad de instalaciones y medios técnicos y humanos necesarios para prestar una adecuada asistencia técnica postventa.
- 7. Presentación de ofertas o de solicitudes de participación:
-
- a) Fecha límite de presentación:
- Solicitudes de participación: 2 de noviembre de 2009 a las 10:00 h.
- b) Modalidad de presentación:
- En papel.
- c) Lugar de presentación:
-
- 1) Dependencia:
- Control de Contratación TMB.
- 2) Domicilio:
- C/60, número 21-23 Sector A Polígono Industrial Zona Franca.
- 3) Localidad y código postal:
- Barcelona, 08040.
- 8. Apertura de Ofertas:
-
- a) Dirección:
- Se especificará en los pliegos de condiciones.
- b) Localidad y código postal:
- Se especificará en los pliegos de condiciones.
- c) Fecha y hora:
- Se especificará en los pliegos de condiciones.
- 9. Gastos de publicidad:
- Serán a cargo del adjudicatario.
- 10. Fecha de envío del anuncio al "Diario Oficial de la Unión Europea":
- 15 de octubre de 2009.
- 11. Otras informaciones:
- Este anuncio va dirigido a las empresas subministradoras de autobuses, con experiencia en la fabricación de autobuses urbanos y concretamente dirigidos a la prestación del servicio de transporte urbano de superficie de una gran ciudad.
Este suministro corresponde globalmente a les previsiones de la sociedad convocante para los ejercicios 2011 y 2012, y por este motivo se reserva la posibilidad de realizar una adjudicación para cada uno de los ejercicios, o de realizar una adjudicación conjunta.
Para solicitar más información del concurso pueden dirigirse a:
• Información general: Enric Meler, Jefe de Aprovisionamientos y Licitaciones, 93.2987114.
• Información técnica: Francesc González, Director del Área Técnica de Bus, 93.2987001.
Los gastos ocasionados por la publicación de todos los anuncios relacionados con esta licitación correrán a cargo de la empresa adjudicataria.
Barcelona, 15 de octubre de 2009.- Josep M.ª Llimós Arrese, Director del Servicio de Aprovisionamientos y Logística.