- 1. Entidad adjudicadora: Datos generales y datos para la obtención de la información:
-
- a) Organismo:
- Ayuntamiento de Madrid.
- b) Dependencia que tramita el expediente:
- Servicio de Contratación del Área de Gobierno de Obras y Espacios Públicos.
- c) Obtención de documentación e información:
-
- 1) Dependencia:
- Servicio de Contratación del Área de Gobierno de Obras y Espacios Públicos.
- 2) Domicilio:
- Calle Mejía Lequerica, 10, primera planta.
- 3) Localidad y código postal:
- Madrid- 28004.
- 4) Teléfono:
- 91 513 35 72.
- 5) Telefax:
- 91 513 39 49.
- 6) Correo electrónico:
- servcontratacion@munimadrid.es.
- 7) Dirección de Internet del perfil del contratante:
- www.munimadrid.es/perfildecontratante.
- 8) Fecha límite de obtención de documentación e información:
- 16 de noviembre de 2009.
- d) Número de expediente:
- 300/2009/835.
- 2. Objeto del contrato:
-
- a) Tipo:
- Servicio.
- b) Descripción:
- Transporte, Distribución, Conservación y mantenimiento de vallas del Ayuntamiento de Madrid dependientes de la Dirección General de Vías y Espacios Públicos.
- d) Lugar de ejecución/entrega:
-
- 2) Localidad y código postal:
- Madrid.
- e) Plazo de ejecución/entrega:
- Veinticuatro meses.
- f) Admisión de prórroga:
- Si.
- i) CPV (Referencia de Nomenclatura):
- 50.850000-8 Servicios de reparación y mantenimiento de mobiliario.
- 3. Tramitación y procedimiento:
-
- a) Tramitación:
- Ordinaria.
- b) Procedimiento:
- Abierto.
- c) Subasta electrónica:
- No.
- d) Criterios de adjudicación:
- Criterios no valorables en cifras o porcentajes: 20; Criterios valorables en cifras o porcentajes: 80.
- 4. Presupuesto base de licitación:
-
- a)
- Importe neto: 797.348,08 euros. IVA (%): 16. Importe total: 924.923,77 euros.
- 5. Garantías exigidas.
- Provisional (importe): 23.920,44 euros. Definitiva (%): 5.
- 6. Requisitos específicos del contratista:
-
- a) Clasificación (grupo, subgrupo y categoría):
- Para empresas españolas y extranjeras no comunitarias: Grupo O, Subgrupo 5, Categoría C. Asimismo deberán aportar compromiso de adscripción a la ejecución del contrato de medios personales o materiales según lo indicado en el apartado apartado 12 anexo I y en la cláusula 19 del Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares.
- b) Solvencia económica y financiera y solvencia técnica y profesional:
- Para empresas no españolas de Estados miembros de la Unión Europea: artículo 64, apartado c) Requisitos mínimos de solvencia: Declaración sobre el volumen global de negocios y, en su caso, sobre el volumen de negocios en el ámbito de actividades correspondiente al objeto del contrato, referido a los tres últimos ejercicios disponibles en función de la fecha de creación o de inicio de las actividades del empresario. Dicho volumen global de facturación anual deberá ser al menos igual a dos veces el presupuesto de licitación (797.348,08 €) durante los últimos tres años. Se aportará certificado expedido por el promotor. Artículo 67, apartado a) Requisitos mínimos de solvencia: Debe aportarse la documentación que acredite haber realizado al menos un contrato de servicios o trabajos de contenidos similares a los del presente contrato y de duración mínima de 2 años en los últimos 4 años. Se acreditará mediante certificado del promotor, y artículo 67, apartado e) Requisitos mínimos de solvencia: Acreditar la categoría laboral y la formación y experiencia del personal responsable de la ejecución del contrato. Requisitos mínimos de solvencia: 4 peones especializados con carné de conducir y habilitación y capacidad para conducir los vehículos destinados al contrato. Además, deben tener conocimientos y experiencia en cerrajería para el mantenimiento de las vallas. Todos ellos con al menos 2 años de experiencia en actividades similares a las de este contrato. Se acreditará mediante certificado expedido por la empresa. Asimismo deberán aportar compromiso de adscripción a la ejecución del contrato de medios personales o materiales según lo indicado en el apartado apartado 12 anexo I y en la cláusula 19 del Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares.
- 7. Presentación de ofertas o de solicitudes de participación:
-
- a) Fecha límite de presentación:
- Hasta las catorce horas del día 24 de noviembre de 2009.
- b) Modalidad de presentación:
- La que señala la Cláusula 19 del Pliego de Cláusulas Administrativas y el apartado 22 del Anexo I del Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares.
- c) Lugar de presentación:
-
- 1) Dependencia:
- Oficina de Registro del Área de Gobierno de Obras y Espacios Públicos.
- 2) Domicilio:
- Calle Mejía Lequerica, 10, planta baja.
- 3) Localidad y código postal:
- Madrid - 28004.
- 4) Dirección electrónica:
- servcontratación@munimadrid.es.
- e) Admisión de variantes:
- No procede.
- f) Plazo durante el cual el licitador estará obligado a mantener su oferta:
- Dos meses a contar desde la apertura de las proposiciones.
- 8. Apertura de Ofertas:
-
- a) Dirección:
- Calle Mejía Lequerica, 10, primera planta.
- b) Localidad y código postal:
- Madrid - 28004.
- c) Fecha y hora:
- Sobre n.º 3, ofertas económicas, el 10 de diciembre de 2009, a las nueve treinta horas.
- 9. Gastos de publicidad:
- Serán por cuenta del adjudicatario.
- 10. Fecha de envío del anuncio al "Diario Oficial de la Unión Europea":
- 16 de octubre de 2009.
- 11. Otras informaciones:
- La apertura del sobre n.º 2 se realizará a las diez horas del día 30 de noviembre de 2009 en la calle Mejía Lequerica, 10, primera planta.
Madrid, 19 de octubre de 2009.- La Secretaria General Técnica del Área de Gobierno de Obras y Espacios Públicos.