- 1. Entidad adjudicadora: Datos generales y datos para la obtención de la información:
-
- a) Organismo:
- Consejería de Empleo y Mujer de la Comunidad de Madrid. Instituto Regional de Seguridad y Salud en el Trabajo.
- b) Dependencia que tramita el expediente:
- Área de Contratación y Estudios.
- c) Obtención de documentación e información:
-
- 1) Dependencia:
- Consejería de Empleo y Mujer de la Comunidad de Madrid.
- 2) Domicilio:
- Calle Santa Hortensia, número 30.
- 3) Localidad y código postal:
- Madrid 28002.
- 4) Teléfono:
- 914206568
- 5) Telefax:
- 914206807
- 6) Correo electrónico:
- contratacionempleoymujer@madrid.org.
- 7) Dirección de Internet del perfil del contratante:
- http://www.madrid.org/contratospublicos.
- 8) Fecha límite de obtención de documentación e información:
- Durante el plazo de presentación de proposiciones indicado en el apartado 7.a.
- d) Número de expediente:
- 18-SU-13.6/2009 (40/2010).
- 2. Objeto del contrato:
-
- a) Tipo:
- Suministros.
- b) Descripción:
- El objeto del contrato consiste en el alquiler y montaje de carpas, rocódromo, andamio, WC, mobiliario y material audiovisual y de iluminación necesarios para la organización de diversas actividades de carácter lúdico y didáctico, en municipios de la Comunidad de Madrid, en un mínimo de tres y un máximo de diez, con el fin de sensibilizar sobre la importancia de la prevención en distintos ambientes (hogar, centro educativo, actividades deportivas, naturaleza y trabajo) en las que los niños, jóvenes, familias y/o acompañantes, participen bajo la supervisión de animadores y monitores.
- e) Plazo de ejecución/entrega:
- 8 meses. Desde el día 1 de marzo de 2010 hasta el día 31 de octubre de 2010.
- f) Admisión de prórroga:
- No.
- i) CPV (Referencia de Nomenclatura):
- 79952000-2.
- 3. Tramitación y procedimiento:
-
- a) Tramitación:
- Anticipada y Ordinaria.
- b) Procedimiento:
- Abierto.
- c) Subasta electrónica:
- No.
- d) Criterios de adjudicación:
- Pluralidad de criterios.
- 4. Presupuesto base de licitación:
-
- a)
- Importe neto: 408.710,00 euros. IVA (%): 16. Importe total: 474.103,60 euros.
- 5. Garantías exigidas.
- Provisional (importe): 14.223,10 euros. Definitiva (%): 5 % del importe de adjudicación (IVA excluido).
- 6. Requisitos específicos del contratista:
-
- b) Solvencia económica y financiera y solvencia técnica y profesional:
- De conformidad con el artículo 64.1c) de la Ley de Contratos del Sector Público se presentará declaración (firmada por el representante legal de la empresa) sobre el volumen global de negocios. El importe del volumen global de negocios de la empresa, sumadas las correspondientes a los tres últimos ejercicios, ha de ser igual o superior a 474.103,60 euros, correspondiente al valor íntegro del contrato. Dicha cifra se calculará en proporción a la fecha de inicio de las actividades del empresario, en la medida en que disponga de las referencias de dicho volumen de negocios. Y de conformidad con el artículo 66.1 a) de la Ley de Contratos del Sector Público se presentará una relación de los principales suministros efectúados durante los tres últimos años, indicando su importe, fechas y destinatario público o privado, de los mismos. Los suministros efectuados se acreditarán mediante certificados expedidos o visados por el órgano competente, cuando el destinatario sea una entidad del sector público o, cuando el destinatario sea un sujeto privado, mediante un certificado expedido por éste o, a falta de este certificado, mediante una declaración del empresario.Se acreditará la realización de un suministro durante los últimos tres años, de objeto afín al del presente contrato.
- 7. Presentación de ofertas o de solicitudes de participación:
-
- a) Fecha límite de presentación:
- Hasta las 14 horas del día 4 de enero de 2010.
- b) Modalidad de presentación:
- De conformidad con el artículo 80.2 del Real Decreto 1098/2001, de 12 de octubre, por el que se aprueba el Reglamento General de Contratos de las Administraciones Públicas.
- c) Lugar de presentación:
-
- 1) Dependencia:
- Registro General de la Consejería de Empleo y Mujer de la Comunidad de Madrid.
- 2) Domicilio:
- Calle Santa Hortensia, número 30.
- 3) Localidad y código postal:
- Madrid 28002.
- f) Plazo durante el cual el licitador estará obligado a mantener su oferta:
- 2 meses.
- 8. Apertura de Ofertas:
-
- a) Dirección:
- Calle Santa Hortensia, número 30.
- b) Localidad y código postal:
- Madrid.
- c) Fecha y hora:
- Se publicará con una antelación mínima de 48 horas en el Perfil del Contratante de la Comunidad de Madrid (www.madrid.org/contratospublicos).
- 9. Gastos de publicidad:
- El importe del presente anuncio será abonado por el adjudicatario.
- 10. Fecha de envío del anuncio al "Diario Oficial de la Unión Europea":
- 30 de noviembre de 2009.
- 11. Otras informaciones:
- De conformidad con lo indicado en el artículo 27 del Real Decreto 817/2009, de 8 de mayo, por el que se desarrolla parcialmente la Ley 30/2007, de 30 de octubre, de Contratos del Sector Público, el acto público de apertura del sobre n.º 2 "Documentación Técnica" se efectuará a las 10 horas y 15 minutos del día 15 de enero de 2010 en el lugar indicado en el punto 8.
Madrid, 23 de noviembre de 2009.- La Secretaria General Técnica de la Consejería de Empleo y Mujer de la Comunidad de Madrid. Rosario Jiménez Santiago.