Está Vd. en

Documento BOE-B-2009-43809

Anuncio de la Diputación de Barcelona sobre licitación de contrato de obras del proyecto de restauración, acondicionamiento y remodelación del conjunto de edificios del Museo Maricel de Mar, Can Rocamora y Museo del Cau Ferrat de Sitges.

Publicado en:
«BOE» núm. 303, de 17 de diciembre de 2009, páginas 155717 a 155719 (3 págs.)
Sección:
V. Anuncios - A. Anuncios de licitaciones públicas y adjudicaciones
Departamento:
Administración Local
Referencia:
BOE-B-2009-43809

TEXTO

1. Entidad adjudicadora: Datos generales y datos para la obtención de la información:
a) Organismo:
Diputación de Barcelona.
b) Dependencia que tramita el expediente:
Gerencia de Servicios de Equipamientos, Infraestructuras Urbanas y Patrimonio Arquitectónico.
c) Obtención de documentación e información:
1) Dependencia:
Gerencia de Servicios de Infraestructuras Viarias y Movilidad.
2) Domicilio:
Calle Comte d'urgell, 187, Edificio del Reloj, 4ª planta.
3) Localidad y código postal:
Barcelona, 08036.
4) Teléfono:
93 404 94 89.
5) Telefax:
93 402 24 94.
7) Dirección de Internet del perfil del contratante:
www.diba.cat/perfilcontractant/inici.asp.
8) Fecha límite de obtención de documentación e información:
15 de enero de 2010.
d) Número de expediente:
2009/9069.
2. Objeto del contrato:
a) Tipo:
Obras.
b) Descripción:
Contratación de las obras del Proyecto de Restauración, acondicionamiento y remodelación del conjunto de edificios del Museo Maricel de Mar, Can Rocamora y Museo del Cau Ferrat de Sitges.
c) División por lotes y número de lotes/Número de unidades:
No.
d) Lugar de ejecución/entrega:
1) Domicilio:
Ver cláusula 2.1) del Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares.
2) Localidad y código postal:
Sitges (Barcelona) Ver cláusula 2.1) del Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares.
e) Plazo de ejecución/entrega:
26 meses. Ver cláusula 1.6) del Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares.
f) Admisión de prórroga:
No. Ver cláusula 1.6) del Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares.
g) Establecimiento de un acuerdo marco:
No.
h) Sistema dinámico de adquisición:
No.
i) CPV (Referencia de Nomenclatura):
92.52.22.
3. Tramitación y procedimiento:
a) Tramitación:
Ordinaria y sujeta a regulación armonizada.
b) Procedimiento:
Abierto con más de un criterio de valoración.
c) Subasta electrónica:
No.
d) Criterios de adjudicación:
Ver cláusula 1.11) del Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares. Los criterios a tener en cuenta son: a) Precio ofertado: hasta 60 puntos. b) Reducción de plazo: hasta 20 puntos. c) Superficie en m² de ocupación de la vía pública necesaria para la implantación de la obra: hasta 20 puntos.
4. Presupuesto base de licitación:
a)
Importe neto: 7.940.870,00 euros. IVA (%): 1.270.539, 20. Importe total: 9.211.409,20 euros.
5. Garantías exigidas.
Provisional (importe): 238.226,10 euros. Definitiva (%): 5.
6. Requisitos específicos del contratista:
a) Clasificación (grupo, subgrupo y categoría):
Grupo K, subgrupo 7, categoría e. Grupo K, subgrupo todos, categoría e.
b) Solvencia económica y financiera y solvencia técnica y profesional:
Ver cláusula 1.10) del Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares.
c) Otros requisitos específicos:
Además, como solvencia técnica específica, se pide Declaración responsable de que la empresa se compromete durante toda la vigencia del contrato a tener como Jefe de Obra, a un titulado/a de escuela técnica superior, con una experiencia en una obra de rehabilitación de edificios históricos artísticos, con un PEC superior a 3.000.000 euros, en los últimos 10 años, y también un/a auxiliar con titulación técnica de grado medio, ambos/as con dedicación plena durante el tiempo de ejecución de la obra, los cuales además tendrán que ser responsables de la seguridad de la obra, de acuerdo con las directrices del coordinador/a de seguridad y salud de la obra y el plan de seguridad y salud presentado. Este requisito se ha de acreditar con un certificado de plena satisfacción del promotor o de la Dirección Facultativa. (Ver cláusula 1.10) del Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares.).
d) Contratos reservados:
No.
7. Presentación de ofertas o de solicitudes de participación:
a) Fecha límite de presentación:
Hasta las 12 horas del día 18 de enero de 2009. La presentación de las ofertas se podrá hacer todos los días laborables de 10 a 12 horas de la mañana en la Subsección de referencia.Las proposiciones enviadas por correo, deberán entregarse en la Oficina de Correos antes de las 12 horas y dentro del plazo máximo establecido, debiendo anunciarse su tramitación el mismo día de su presentación, por medio de télex, telegrama o fax a la Gerencia de Servicios de Infraestructuras Viarias y Movilidad. Subsección de Contratación.
b) Modalidad de presentación:
La documentación para tomar parte en la licitación se presentará en dos sobres, de conformidad con lo que se establece en el Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares.
c) Lugar de presentación:
1) Dependencia:
Diputación de Barcelona. Gerencia de Servicios de Infraestructuras Viarias y Movilidad.
2) Domicilio:
Calle Comte d'Urgell, 187. Edificio del reloj, 4ª planta.
3) Localidad y código postal:
Barcelona 08036.
e) Admisión de variantes:
No.
f) Plazo durante el cual el licitador estará obligado a mantener su oferta:
Dos meses a contar a partir de la fecha de apertura de las proposiciones económicas.
8. Apertura de Ofertas:
a) Dirección:
Calle Comte d'Urgell, 187, Edificio del Reloj, planta baja.
b) Localidad y código postal:
Barcelona, 08036.
c) Fecha y hora:
La apertura del sobre número 2 (proposición económica y documentación técnica acreditativa de los criterios evaluables de forma automática) tendrá lugar el día 28 de enero de 2010. Esta sesión será abierta al público. A partir de las 13:15 horas.
9. Gastos de publicidad:
El importe máximo de los gastos de publicidad en diarios oficiales de la licitación, que deberá abonar el adjudicatario, será aproximadamente de 2.500,00 euros.
10. Fecha de envío del anuncio al "Diario Oficial de la Unión Europea":
4 de diciembre de 2009.
11. Otras informaciones:
Propuesta de adjudicación provisional: el día y la hora prevista para la celebración de la Mesa de Contratación del Área de Infraestructuras, Urbanismo y Vivienda para formular la propuesta de adjudicación provisional de este contrato, se publicará en el tablón de anuncios ubicado en la calle Comte d'Urgell, 187, planta baja, 08036 Barcelona, se comunicará a los licitadores mediante correo electrónico y se podrá consultar telefónicamente al número 93 404 94 89. Esta sesión será abierta al público.

Barcelona, 4 de diciembre de 2009.- La Secretaria General, Petra Mahillo García.

ANÁLISIS

Tipo:
Concurso de Obras
Ámbito geográfico:
Cataluña
Materias:
113 Restauración de inmuebles histórico-artísticos,

subir

Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado

Avda. de Manoteras, 54 - 28050 Madrid