- 1. Entidad adjudicadora:
-
- a) Organismo:
- Consejería de Medio Ambiente y Ordenación Territorial.
- b) Dependencia que tramita el expediente:
- Secretaría General Técnica de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación Territorial del Gobierno de Canarias.
- c) Número de expediente:
- 3/09.
- d) Dirección de Internet del perfil del contratante:
- http://www.gobcan.es/perfildelcontratante.
- 2. Objeto del contrato:
-
- a) Tipo:
- Suministro.
- b) Descripción:
- El objeto del contrato será la realización del suministro, instalación, mantenimiento y gestión durante el periodo de garantía de tres estaciones fijas remotas, de una unidad móvil y de equipamiento adicional para la ampliación de la Red de Calidad del Aire Ambiente de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación Territorial, con el fin de ampliar los elementos necesarios que sirvan para conocer la calidad del aire ambiente y adoptar, si procede, las medidas correctoras a que hubiese lugar al objeto de proteger la salud humana y el medio ambiente en su conjunto, así como cumplir con los requerimientos de información a la población, de conformidad con el Real Decreto 1073/2002, de 18 de octubre, sobre evaluación y gestión de la calidad del aire ambiente en relación con el dióxido de azufre, dióxido de nitrógeno, óxidos de nitrógeno, partículas, plomo, benceno y monóxido de carbono y Real Decreto 1796/2003, de 26 de diciembre, relativo al ozono en el aire ambiente, de transposición de la normativa comunitaria aprobada en esta materia.
- c) Lote:
- No hay lotes.
- d) CPV (Referencia de Nomenclatura):
- 38341500-2. "Aparatos para el control de la contaminación.".
- g) Medio de publicación del anuncio de licitación:
- Diario Ofilcial de la Unión Europea referencia 2009/S 140-204674, Boletín Oficial del Estado número 182 y Boletín Oficial de Canarias número 149.
- h) Fecha de publicación del anuncio de licitación:
- Diario Oficial de la Unión Europea de 21 de julio de 2009, Boletín Oficial del Estado de 29 de julio de 2009 y Boletín Oficial de Canarias de 3 de agosto de 2009.
- 3. Tramitación y procedimiento:
-
- a) Tramitación:
- Ordinaria.
- b) Procedimiento:
- Abierto.
- 4. Presupuesto base de licitación.
- Importe neto: 535723,80 euros. IGIC (%): 5. Importe total: 562509,99 euros.
- 5. Adjudicación:
-
- a) Fecha:
- 4 de diciembre de 2009.
- b) Contratista:
- Ingenieros Asesores, S.A.
- c) Importe o canon de adjudicación.
- Importe neto: 460722,47 euros. IGIC (%): 5. Importe total: 483.758,59 euros.
Las Palmas de Gran Canaria, 15 de diciembre de 2009.- El Consejero de Medio Ambiente y Ordenación Territorial, Domingo Berriel Martínez.