- 1. Entidad adjudicadora: Datos generales y datos para la obtención de la información:
-
- a) Organismo:
- Ayuntamiento de Madrid. Área de Gobierno de Seguiridad y Movilidad.
- b) Dependencia que tramita el expediente:
- Departamento de Contratación del Área de Gobierno de Seguridad y Movilidad.
- c) Obtención de documentación e información:
-
- 1) Dependencia:
- Departamento de Contratación del Área de Gobierno de Seguridad y Movilidad.
- 2) Domicilio:
- Paseo de Recoletos, 5, planta baja.
- 3) Localidad y código postal:
- Madrid 28004.
- 4) Teléfono:
- 91 588 91 36.
- 5) Telefax:
- 91 588 92 47.
- 6) Correo electrónico:
- necodcentralproc@munimadrid.es.
- 7) Dirección de Internet del perfil del contratante:
- http://www.munimadrid.es/perfildecontratante.
- d) Número de expediente:
- 300/2009/01053.
- 2. Objeto del contrato:
-
- a) Tipo:
- Servicios.
- b) Descripción:
- Mantenimiento de diversos equipos de la Subdirección General de Bomberos.
- c) División por lotes y número de lotes/Número de unidades:
- No.
- d) Lugar de ejecución/entrega:
-
- 1) Domicilio:
- En las propias dependencias de la Subdirección General de Bomberos (especificadas en el Anexo I y II del Pliego de Prescripciones Técnicas) o en las dependencias del adjudicatario, siendo por cuenta del mismo el transporte de los equipos desde las distintas dependencias de la Subdirección General de Bomberos a sus talleres y viceversa, así como los gastos originados como consecuencia de dichos traslados.
- 2) Localidad y código postal:
- Madrid.
- e) Plazo de ejecución/entrega:
- Dos años, siendo la fecha prevista de inicio el 1 de marzo de 2010.
- f) Admisión de prórroga:
- Sí. Por acuerdo de las partes por tiempo máximo igual al del período de duración inicial.
- g) Establecimiento de un acuerdo marco:
- No.
- i) CPV (Referencia de Nomenclatura):
- 50.800000-3. Servicios varios de reparación y mantenimiento.
- 3. Tramitación y procedimiento:
-
- a) Tramitación:
- Ordinaria.
- b) Procedimiento:
- Abierto.
- d) Criterios de adjudicación:
- Criterios valorables en cifras o porcentajes: 1- Mejor Precio: Máximo 80 puntos; 2- Mayor plazo de garantía de los equipos: máximo 20 puntos; De los criterios de adjudicación establecidos anteriormente, se tomarán en consideración a efectos de apreciar, en su caso, que la proposición no puede ser cumplida como consecuencia de valores anormales o desproporcionados, los señalados con el número 1, siendo los límites para apreciar que se dan en aquella dicha circunstancia, los siguientes: Superior al 25% de baja.
- 4. Presupuesto base de licitación:
-
- a)
- Importe neto: 537418,00 euros. IVA (%): 85986,88. Importe total: 623404,88 euros.
- 5. Garantías exigidas.
- Provisional (importe): 16.122,54. euros euros. Definitiva (%): 5 por 100 del importe de adjudicación del contrato (IVA excluido).
- 6. Requisitos específicos del contratista:
-
- a) Clasificación (grupo, subgrupo y categoría):
- Empresas españolas y extranjeras no comunitarias: Grupo Q, Subgrupo 1, Categoría B.
- b) Solvencia económica y financiera y solvencia técnica y profesional:
- Acreditación de la Solvencia económica y financiera: Artículo 64 apartado c) de la Ley de Contratos del Sector Público. Requisitos mínimos de solvencia: Haber alcanzado en el conjunto de los tres últimos años (2006, 2007 o 2008) un volumen global de negocios de al menos el doble del importe del presupuesto base de licitación del presente contrato. Medio de acreditación: Declaración responsable del representante legal de la empresa relativa al volumen global de negocios de los 3 últimos años (2006, 2007 y 2008). Acreditación de la solvencia técnica o profesional: Artículo 67, apartado a) de la Ley de Contratos del Sector Público.. Requisitos mínimos de solvencia : Haber realizado en el conjunto de los tres últimos años (2006, 2007 y 2008) servicios que guarden relación con el objeto de este contrato por un importe unitario o agregado de, como mínimo, 500.000,00 euros. Medio de acreditación: Relación de los principales servicios efectuados durante los tres últimos años (2006, 2007 y 2008), suscrita por el representante legal de la empresa, indicándose su importe, fechas y destino público o privado, acompañada de los certificados de buena ejecución de los servicios que guarden relación con el objeto de este contrato por un importe unitario o agregado de, como mínimo, 500.000,00 euros.
- c) Otros requisitos específicos:
- Los recogidos en el apartado 26 del Anexo I del Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares.
- d) Contratos reservados:
- No.
- 7. Presentación de ofertas o de solicitudes de participación:
-
- a) Fecha límite de presentación:
- 26 de enero de 2010 hasta las catorce horas.
- b) Modalidad de presentación:
- Las proposiciones deberán presentarse en Dos sobres: uno de ellos contendrá la "documentación administrativa" y el otro sobre recogerá la "documentación relativa a los criterios valorables en cifras o porcentajes".
- c) Lugar de presentación:
-
- 1) Dependencia:
- Departamento de Contratación del Área de Gobierno de Seguridad y Movilidad.
- 2) Domicilio:
- Paseo de Recoletos, 5, planta baja.
- 3) Localidad y código postal:
- Madrid 28004.
- e) Admisión de variantes:
- No.
- f) Plazo durante el cual el licitador estará obligado a mantener su oferta:
- 4 meses desde la apertura de la oferta económica.
- 8. Apertura de Ofertas:
-
- a) Dirección:
- Paseo de Recoletos, 5, planta baja.
- b) Localidad y código postal:
- Madrid 28004.
- c) Fecha y hora:
- 3 de febrero de 2010, a las diez horas.
- 9. Gastos de publicidad:
- Por cuenta del adjudicatario.
- 10. Fecha de envío del anuncio al "Diario Oficial de la Unión Europea":
- 28 de diciembre de 2009.
- 11. Otras informaciones:
- Los licitadores deberán solicitar información adicional sobre los pliegos o documentación complementaria con una antelación de doce días a la fecha límite para la recepción de ofertas.
Madrid, 28 de diciembre de 2009.- Por Decreto del Alcalde de 18 de junio de 2007, de delegación de competencias en los titulares de los Órganos Superiores y de los Órganos directivos de las Áreas de Gobierno y de los Distritos, la Secretaria General Técnica de Seguridad y Movilidad, Natalia Pujana Gáñez.