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Documento BOE-B-2009-4537

Resolución de la Viceconsejería de Medio Ambiente, de 18 de diciembre de 2008, por la que se convoca procedimiento abierto y tramitación anticipada para la contratación administrativa del servicio "Plan de acción de contaminación acústica 2008-2012", en relación con las carreteras de más de 6.000.000 vehículos/año y la aglomeración de ámbito supramunicipal de Santa Cruz de Tenerife y San Cristóbal de La Laguna.

Publicado en:
«BOE» núm. 41, de 17 de febrero de 2009, páginas 16718 a 16720 (3 págs.)
Sección:
V. Anuncios - A. Anuncios de licitaciones públicas y adjudicaciones
Departamento:
Comunidad Autónoma de Canarias
Referencia:
BOE-B-2009-4537

TEXTO

1. Entidad adjudicadora.
a) Organismo:
Viceconsejería de Medio Ambiente.
b) Dependencia que tramita el expediente:
Secretaría General Técnica de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación Territorial del Gobierno de Canarias.
c) Número de expediente:
25/08.
2. Objeto del contrato.
a) Descripción del objeto:
El objeto del contrato será la realización del servicio denominado "PLAN DE ACCIÓN DE CONTAMINACIÓN ACÚSTICA 2008-2012, EN RELACIÓN CON LAS CARRETERAS DE MÁS DE 6.000.000 VEHÍCULOS/AÑO Y LA AGLOMERACIÓN DE ÁMBITO SUPRAMUNICIPAL DE SANTA CRUZ DE TENERIFE Y SAN CRISTÓBAL DE LA LAGUNA, que consiste en el desarrollo y concreción de las actuaciones y proyectos en relación con los planes de acción para el período de cinco años entre los años 2008 y 2012, con el fin de cumplir las exigencias de la Ley 37/2003 del Ruido, en relación con la definición de planes de acción de ruido relativos a los mapas estratégicos de ruido elaborados en el año 2007 para las carreteras de más de 6.000.000 vehículos/año y la aglomeración de ámbito supramunicipal formada por Santa Cruz de Tenerife y San Cristóbal de La Laguna.
b) División por lotes y número:
No hay lotes.
c) Lugar de ejecución:
Santa Cruz de Tenerife y San Cristóbal de la Laguna.
d) Plazo de ejecución o fecha límite de entrega (meses):
El plazo máximo de ejecución será de TRECE (13) MESES, a contar desde el día que se estipule en el contrato. (ver cláusula 9 del Pliego).
3. Tramitación, procedimiento y forma de adjudicación.
a) Tramitación:
Anticipada.
b) Procedimiento:
Abierto.
c) Forma:
Varios criterios: 1.- Alcance de la propuesta de actuaciones, grado de desarrollo y propuesta de evaluación de los indicadores de viabilidad y análisis de vías de financiación de las actuaciones propuestas (máximo 15 puntos) 2.- Alcance y grado de desarrollo en la elaboración de proyectos de actuación (máximo 13 puntos). 3.- Alcance de los trabajos y grado de desarrollo en cuanto a la estructura del plan de acción, y propuesta básica de líneas de actuación (máximo 10 puntos). 4.- Alcance de los trabajos de concreción de actuaciones y grado de análisis del estudio de viabilidad de las actuaciones propuestas. Desarrollo de la preselección y definición de actuaciones de interés para el plan de acción en el periodo 2008-2012 (máximo 6 puntos). 5.- Alcance y grado de desarrollo en la Evaluación y Divulgación del Plan de Acción (máximo 5 puntos) y Oferta económica (máximo 51 puntos).
4. Presupuesto base de licitación. Importe total (euros).
251.571,43 Euros, sin incluir IGIC.
5. Garantía provisional.
7.547,14 Euros, equivalente al 3 por 100 del presupuesto de licitación, sin inclusión del IGIC.
6. Obtención de documentación e información.
a) Entidad:
Secretaría General Técnica de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación Territorial del Gobierno de Canarias.
b) Domicilio:
C/ Profesor Agustín Millares Carló, 18 – 5ª Planta, Edificio de Usos Múltiples II, en Las Palmas de Gran Canaria y Rambla General Franco, 149 – 1ª Planta, Edificio Mónaco, en Santa Cruz de Tenerife.
c) Localidad y código postal:
Las Palmas de Gran Canaria, C.P. 35071, y Santa Cruz de Tenerife, C.P. 38071.
d) Teléfono:
En Las Palmas de Gran Canaria, 928 45 54 98 (Sección de Contratación Administrativa) y en Santa Cruz de Tenerife, 922 47 62 81 (Servicio de Contratación Administrativa y Administración General).
e) Telefax:
En Las Palmas de Gran Canaria, 928 45 54 02 y en Santa Cruz de Tenerife, 922 47 72 30.
f) Fecha límite de obtención de documentos e información:
Dentro de los cuarenta días naturales, contados a partir del día siguiente a la fecha de envío del anuncio de la licitación al Diario Oficial de la Unión Europea, salvo que llegado el vencimiento de dicho plazo, no hubiese transcurrido el plazo mínimo de quince (15) días de publicación en el Boletín Oficial del Estado o en el Boletín Oficial de Canarias, en cuyo caso el plazo vencerá a los quince (15) días, contados a partir del día siguiente a la última publicación en Boletines.
7. Requisitos específicos del contratista.
b) Solvencia económica y financiera y solvencia técnica y profesional:
Se deberá acreditar a través de los medios establecidos en la cláusula 4.2 del Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares.
8. Presentación de las ofertas o de las solicitudes de participación.
a) Fecha límite de presentación:
Cuarenta días naturales, contados a partir del día siguiente a la fecha de envío del anuncio de la licitación al Diario Oficial de la Unión Europea, salvo que llegado el vencimiento de dicho plazo, no hubiese transcurrido el plazo mínimo de quince (15) días de publicación en el Boletín Oficial del Estado o en el Boletín Oficial de Canarias, en cuyo caso el plazo vencerá a los quince (15) días contados a partir del día siguiente a la última publicación en Boletines.
b) Documentación a presentar:
La señalada en la Cláusula 13 del Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares.
c) Lugar de presentación:
1. Entidad:
Secretaría General Técnica de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación Territorial del Gobierno de Canarias.
2. Domicilio:
C/ Profesor Agustín Millares Carló, 18 – 5ª Planta, Edificio de Usos Múltiples II, en Las Palmas de Gran Canaria y Rambla General Franco, 149 – 1ª Planta, Edificio Mónaco, en Santa Cruz de Tenerife.
3. Localidad y código postal:
Las Palmas de Gran Canaria, C.P. 35071, y Santa Cruz de Tenerife, C.P. 38071.
d) Plazo durante el cual el licitador estará obligado a mantener su oferta (concurso):
Dos meses.
e) Admisión de variantes (concurso):
Cada licitador podrá presentar sólo una proposición en relación con el objeto del contrato, sin que se puedan presentar variantes o alternativas.
9. Apertura de las ofertas.
a) Entidad:
Secretaría General Técnica.
b) Domicilio:
C/ Profesor Agustín Millares Carló, 18, planta 5ª, Edificio Servicios Múltiples II (en la Sala de Juntas de esta Consejería).
c) Localidad:
Las Palmas de Gran Canaria.
d) Fecha:
Dentro de los diez (10) días siguientes al vencimiento del plazo de presentación de proposiciones.
e) Hora:
A las 10,30 horas.
11. Gastos de anuncios.
Los gastos derivados de la publicación de la licitación en los Boletines Oficiales, por una sola vez, correrán por cuenta del adjudicatario.
12. Fecha de envío del anuncio al "Diario Oficial de la Unión Europea".
16/01/2009.
13. Portal informático o página web donde figuren las informaciones relativas a la convocatoria o donde pueden obtenerse los pliegos.
http://www.gobcan.es/perfildelcontratante.

Las Palmas de Gran Canaria, 18 de diciembre de 2008.- El Viceconsejero de Medio Ambiente, D. Cándido M. Padrón Padrón.

ANÁLISIS

Tipo:
Concurso de Servicios
Ámbito geográfico:
Canarias
Materias:
224 Información y publicidad, 229 Medio ambiente,

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