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Documento BOE-B-2009-5432

Resolución del Ministerio de Fomento por la que se aprueba el expediente de información pública y definitivamente el proyecto de trazado de: "Autovía del Norte, A-1. Ampliación con tercer carril por calzada y vías de servicio. Tramo: Enlace del RACE-Enlace sur de San Agustín de Guadalix".

Publicado en:
«BOE» núm. 46, de 23 de febrero de 2009, páginas 20627 a 20628 (2 págs.)
Sección:
V. Anuncios - B. Otros anuncios oficiales
Departamento:
Ministerio de Fomento
Referencia:
BOE-B-2009-5432

TEXTO

Con fecha 6 de febrero de 2009 el Ministerio de Fomento ha resuelto:

"1.- Aprobar el Expediente de Información Pública y definitivamente el Proyecto de Trazado de "Autovía del Norte A-1. Ampliación con tercer carril por calzada y vías de servicio. Tramo Enlace del RACE - Enlace sur de San Agustín de Guadalix", por su presupuesto base de licitación estimado de 49.010.250,70 € que no incluye la cantidad de 7.841.640,11 € correspondiente al I.V.A. (16%), con las siguientes prescripciones a cumplimentar en el Proyecto de Construcción:

1.1- Se tendrá en cuenta el contenido de la Declaración de Impacto Ambiental de fecha 30 de diciembre de 2008 publicada en el B.O.E. con fecha 28 de enero de 2009.

1.2.- Se tendrá en cuenta el informe presentado por la Dirección General de Tráfico.

1.3.- Se tendrán en cuenta la alegación presentada por la empresa municipal MINTRA de la Comunidad de Madrid en relación con la coordinación del presente Proyecto con el proyecto de "Duplicación de la carretera M-104. Tramo: A-1 a M-607" en redacción por dicha empresa.

1.4.- Se tendrá en cuenta la alegación presentada por el Ayuntamiento de Algete en relación con la implantación de pantallas acústicas, las afecciones a viviendas existentes y las zonas fuera de planeamiento.

1.5.- Se tendrá en cuenta la alegación presentada por el Ayuntamiento de San Agustín de Guadalix.

1.6.- Se tendrá en cuenta la alegación presentada por el Consorcio Regional de Transportes. Se estudiará la posibilidad de diseñar una pasarela peatonal a la altura de la urbanización de Valdelagua en coordinación con el Consorcio Regional de Transportes.

1.7.- Se tendrá en cuenta la alegación presentada por el Ayuntamiento de Algete relativa a la corrección del error detectado en la relación de afectados.

1.8.- Se tendrá en cuenta la alegación presentada por la Dirección General de Agricultura y Desarrollo Rural de la Comunidad de Madrid en relación con la vía pecuaria "Colada de las Huelgas del Arroyo de la Fresnera" que cruza la autovía en el p.k. 30+900.

1.9.- Se tendrá en cuenta los informes emitidos por la Dirección General de Evaluación Ambiental y por la Dirección General de Medio Ambiente de la Comunidad de Madrid.

1.10.- Se actualizará la relación de bienes y derechos afectados, tomando en consideración las alegaciones presentadas en la Información Pública.

1.11.- Se desplazará hacia el Sur la glorieta oeste proyectada en el enlace del RACE (p.k. 28+300) para disminuir las ocupaciones a suelo urbano de la UE-40/1 del término municipal de Colmenar Viejo.

1.12.- Se delimitarán con exactitud las lindes de la finca numerada con el ordinal 59 del término municipal de San Agustín de Guadalix, mediante un levantamiento topográfico en coordinación con la propiedad.

1.13.- Se diseñará un vial destinado a reordenar los accesos actualmente existentes desde/hacia la vía de servicio de la margen izquierda entre el enlace de Valdelagua y la urbanización del mismo nombre.

1.14.- Se tendrá en cuenta los extremos contenidos en la alegación de la Comunidad de Propietarios de la Urbanización Valdelagua.

1.15.- Se estudiará la posibilidad de implantar pantallas acústicas en la margen izquierda del enlace de Valdelagua, desde la glorieta oeste hasta la urbanización de Valdelagua.

1.16.- Se proseguirá la tramitación de la reposición de servicio afectados, de acuerdo con lo estipulado en la Circular, sobre "Modificación de servicios en los proyectos de obras", de 7 de marzo de 1994.

2.- Ordenar que la Demarcación de Carreteras del Estado en Madrid dé traslado de la presente Resolución según lo dispuesto en los artículos 31 y 58 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.

3.- Ordenar que la Demarcación de Carreteras del Estado en Madrid lleve a cabo los trámites necesarios para que la presente Resolución sea publicada en el Boletín Oficial del Estado."

La presente resolución pone fin a la vía administrativa de conformidad con lo dispuesto en el artículo 109 c) de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común y, contra la misma se puede interponer recurso potestativo de reposición, ante el Ministro del Departamento, o bien directamente recurso contencioso-administrativo ante la Audiencia Nacional. El plazo para interponer dichos recursos es, respectivamente, de un (1) o dos (2) meses a partir del día siguiente al de la publicación de aquélla en el Boletín Oficial del Estado, sin que quepa formular recurso contencioso administrativo hasta que sea resuelto expresamente o se haya producido la desestimación presunta del recurso de reposición interpuesto. En el supuesto de que la resolución sea impugnada por una Administración Pública distinta a la General del Estado, se estará a los dispuesto en el artículo 44 de la Ley 29/1998, de 13 de julio, de Jurisdicción Contencioso-Administrativo.

Madrid, 16 de febrero de 2009.- EL INGENIERO JEFE DE LA DEMARCACIÓN DE CARRETERAS DEL ESTADO EN MADRID.

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