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Documento BOE-B-2009-6386

Resolución de la Jefatura de Intendencia de Asuntos Económicos de la Segunda Suige Sur por la que se anula el expediente de contratación 2.02.26.80009.01.

Publicado en:
«BOE» núm. 53, de 3 de marzo de 2009, páginas 24621 a 24622 (2 págs.)
Sección:
V. Anuncios - A. Anuncios de licitaciones públicas y adjudicaciones
Departamento:
Ministerio de Defensa
Referencia:
BOE-B-2009-6386

TEXTO

Actuando como Órgano de Contratación en virtud de las facultades delegadas que me confiere el apartado 1.1.10 del punto Primero de la ORDEN DEF/1759/2007, de 08 de junio, sobre delegación de competencias de autoridades del Ejército de Tierra, Armada y Ejército del Aire en materia de convenios y contratos en el ámbito del Ministerio de Defensa (BOE no. 103, de 30/04/02) y CONSIDERANDO,

Que el expediente de contratación 2.02.26.80009.01, promovido por esta Jefatura de Intendencia, cuyo objeto es el SUMINISTRO DE PRODUCTOS ALIMENTICIOS, en diversas Instalaciones militares, con propuesta de que la adjudicación se lleve a cabo mediante el procedimiento ABIERTO al amparo de lo dispuesto en el artículo 122.2 de la Ley 30/2007, de 30 de octubre, de Contratos del Sector Público ha sido tramitado respetando los preceptos legales y reglamentarios de aplicación en vigor.

Resultando que se anunció la presente contratación en el Diario Oficial de la Unión Europea (2008/s 229-304624), correspondiente al 25 de noviembre de 2008 y en el Boletín Oficial del Estado nº 305 de fecha 19 de diciembre de 2008, señalándose como fecha final para que los interesados pudieran presentar sus proposiciones, el día 19 de enero de 2009, señalándose también, para la apertura de las proposiciones económicas presentadas por los licitadores, las nueve horas del día 5 de febrero de 2009;

Resultando que, con fecha 30 de enero de 2009, día señalado para la apertura de la documentación administrativa, se detectó que las ofertas no se encontraba en las mismas condiciones en la que fueron depositadas.

Considerando que tanto la normativa vigente en materia de contratación, como el Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares que rige el presente expediente de contratación (cláusula 21), establecen que cuando se presenten dudas sobre las condiciones de secreto en que las proposiciones han debido ser custodiadas, se suspenderá el acto y se realizarán urgentemente las investigaciones oportunas sobre lo sucedido.

Considerando que de lo expuesto se deduce que la posibilidad de la apertura de las proposiciones económicas relativa al expediente de contratación a que se remite esta resolución antes de la fecha señalada en el anuncio, puede constituirse como causa de anulabilidad al carecer el acto de los requisitos formales indispensables para alcanzar su fin y puede dar lugar a la indefensión de los interesados, obligando a su subsanación, en aras de las garantías debidas a los licitadores;

Considerando que, siendo procedente, para evitar cualquier duda al respecto, que se proceda a una nueva licitación;

 

RESUELVO:

La anulación del expediente de contratación 2.02.26.80009.01, que se detalla en los antecedentes de esta resolución, al existir dudas sobre las condiciones de secreto en que las proposiciones económicas debieron ser custodiadas en el procedimiento de adjudicación del expediente de contratación, para cuya subsanación se dispone la apertura de un nuevo expediente de contratación.

Sevilla, 17 de febrero de 2009.- El General Jefe.

ANÁLISIS

Tipo:
Concurso de Suministros
Ámbito geográfico:
Andalucía
Materias:
009 Suministro periódico de bienes, 301 Alimentos y bebidas,
Observaciones:
Anula anuncio núm. 72905 (BOE núm. 305, de 19 de diciembre de 2008).

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