- 1. Entidad adjudicadora: Datos generales y datos para la obtención de la información:
-
- a) Organismo:
- Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino. Junta de Contratación.
- b) Dependencia que tramita el expediente:
- Secretaría General del Mar. Dirección General de Recursos Pesqueros y Acuicultura.
- c) Obtención de documentación e información:
-
- 1) Dependencia:
- Secretaría General del Mar. Subdirección General de Gestión y Planificación.
- 2) Domicilio:
- Calle Velázquez, número 144.
- 3) Localidad y código postal:
- Madrid, 28006.
- 4) Teléfono:
- 913476105 para información administrativa, 913471611 para información técnica.
- 5) Telefax:
- Para informar al Órgano de Contratación de la presentación de proposiciones por correo: 913475606.
- 6) Correo electrónico:
- jmayala@mapa.es.
- 8) Fecha límite de obtención de documentación e información:
- Coincidirá con la indicada como fecha límite de presentación de ofertas en el apartado 7.a) siguiente.
- d) Número de expediente:
- 09101
- 2. Objeto del contrato:
-
- a) Tipo:
- Servicio.
- b) Descripción:
- Servicio de operación de los medios aéreos de la Secretaría General del Mar.
- c) División por lotes y número de lotes/Número de unidades:
- Lote 1: Servicio de operación de vuelo, mantenimiento y revisiones de los helicópteros. Lote 2: Servicio de operación de vuelo de los aviones.
- d) Lugar de ejecución/entrega:
-
- 1) Domicilio:
- Las misiones de vigilancia se realizarán desde las bases operativas que, en cada momento, fije la Secretaría General del Mar.
- e) Plazo de ejecución/entrega:
- Tres años contados a partir de la firma del contrato.
- f) Admisión de prórroga:
- El contrato podrá prorrogarse por un período máximo de tres años.
- 3. Tramitación y procedimiento:
-
- a) Tramitación:
- Urgente.
- b) Procedimiento:
- Abierto.
- d) Criterios de adjudicación:
- Los señalados en la cláusula M)13.1 del Anexo I al pliego de cláusulas administrativas particulares.
- 4. Presupuesto base de licitación:
-
- a)
- Importe neto: 26.910.197,60. Lote 1: 18.465.812,60. Lote 2: 8.444.385,00 euros. IVA (%): Exento. Importe total: 26.910.197,60 euros.
- 5. Garantías exigidas.
- Provisional (importe): Totalidad del contrato 807.305,93. Lote 1: 553.974,38, Lote 2: 253.331,55 euros. Definitiva (%): El 5% del presupuesto de licitación, IVA exento.
- 6. Requisitos específicos del contratista:
-
- a) Clasificación (grupo, subgrupo y categoría):
- Totalidad del contrato: Grupo Q, Subgrupo 2, Categoría D y Grupo R, Subgrupo 6, Categoría D. Lote 1: Grupo Q, Subgrupo 2, Categoría D y Grupo R, Subgrupo 6, Categoría D. Lote 2: Grupo R, Subgrupo 6, Cateroría D.
- b) Solvencia económica y financiera y solvencia técnica y profesional:
- Los señalados en la cláusula F)6.1.A)b) y G) 7.1 del Anexo I al pliego de cláusulas administrativas particulares.
- 7. Presentación de ofertas o de solicitudes de participación:
-
- a) Fecha límite de presentación:
- Las 14,00 horas del día 18 de enero de 2010.
- b) Modalidad de presentación:
- En soporte papel.
- c) Lugar de presentación:
-
- 1) Dependencia:
- Ministerio de Medio Ambiente, y Medio Rural y Marino. Registro General.
- 2) Domicilio:
- Paseo Infanta Isabel, 1.
- 3) Localidad y código postal:
- Madrid. 28014.
- e) Admisión de variantes:
- No se admiten.
- f) Plazo durante el cual el licitador estará obligado a mantener su oferta:
- Tres meses.
- 8. Apertura de Ofertas:
-
- a) Dirección:
- Paseo Infanta Isabel, 1. Salón de actos.
- b) Localidad y código postal:
- Madrid.
- c) Fecha y hora:
- El día 3 de febrero de 2010, a las 12,00 horas.
- 9. Gastos de publicidad:
- Serán de cuenta del adjudicatario los gastos que se originen por la publicación del presente anuncio en el "Boletín Oficial del Estado".
- 10. Fecha de envío del anuncio al "Diario Oficial de la Unión Europea":
- El 23 de diciembre de 2009.
Madrid, 22 de diciembre de 2009.- La Presidente de la Junta de Contratación (O.ARM/304/2009, de 17 de febrero. BOE nº 42), doña Soledad Sanz Salas.