- 1. Entidad adjudicadora: Datos generales y datos para la obtención de la información:
-
- a) Organismo:
- Consejería de Vivienda, Transportes y Obras Públicas.
- b) Dependencia que tramita el expediente:
- Comisión Central de Contratación. Dirección de Patrimonio y Contratación.
- c) Obtención de documentación e información:
-
- 1) Dependencia:
- El proyecto así como los pliegos pueden obtenerlos en Copistería Cianoplan.
- 2) Domicilio:
- C/ Acebal Idígoras, nº 6.
- 3) Localidad y código postal:
- Bilbao 48001.
- 4) Teléfono:
- 94 423 15 20.
- 5) Telefax:
- 94 431 68 95.
- 7) Dirección de Internet del perfil del contratante:
- www.contratacion.info.
- 8) Fecha límite de obtención de documentación e información:
- 2 de marzo de 2010, a las 16:30 horas.
- d) Número de expediente:
- C01/009/2010.
- 2. Objeto del contrato:
-
- a) Tipo:
- Obras.
- b) Descripción:
- Obras de construcción de la plataforma de la nueva red ferroviaria del País Vasco. Tramo Ezkio/Itsaso-Beasain.
- c) División por lotes y número de lotes/Número de unidades:
- El objeto del contrato no está dividido en lotes.
- d) Lugar de ejecución/entrega:
-
- 1) Domicilio:
- Territorio Histórico de Guipúzcoa (Ezkio/Itsaso, Ormaiztegi y Beasain).
- e) Plazo de ejecución/entrega:
- Treinta y dos meses (32 meses), o el que oferte el adjudicatario, si fuera menor que éste para la totalidad de la obra. El plazo de ejecución comienza a contar desde el día siguiente a la firma del Acta de comprobación del replanteo.
- 3. Tramitación y procedimiento:
-
- a) Tramitación:
- Ordinario.
- b) Procedimiento:
- Abierto.
- d) Criterios de adjudicación:
- Existe una pluralidad de criterios de valoración de las ofertas.
- 4. Presupuesto base de licitación:
-
- a)
- Importe total: 61.446.909,62 euros.
- 5. Garantías exigidas.
- Provisional (importe): 1.228.938,19 euros.
- 6. Requisitos específicos del contratista:
-
- a) Clasificación (grupo, subgrupo y categoría):
- Grupo: A Subgrupo: 5 Categoría: F. En defecto de dicha clasificación, las empresas no españolas de Estados miembros de la Unión Europea estarán a lo dispuesto en el punto 29.1 de la carátula del Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares.
- 7. Presentación de ofertas o de solicitudes de participación:
-
- a) Fecha límite de presentación:
- 8 de julio de 2010, a las 10:00 horas.
- c) Lugar de presentación:
-
- 1) Dependencia:
- Comisión Central de Contratación. Dirección de Patrimonio y Contratación.
- 2) Domicilio:
- C/ Donostia-San Sebastián, 1, Lakua II, (planta baja del Edificio Sede del Gobierno Vasco).
- 3) Localidad y código postal:
- Vitoria-Gasteiz 01010.
- f) Plazo durante el cual el licitador estará obligado a mantener su oferta:
- Dos (2) meses, a contar a partir de la apertura de las proposiciones.
- 8. Apertura de Ofertas:
-
- a) Dirección:
- Comisión Central de Contratación. Dirección de Patrimonio y Contratación.
- b) Localidad y código postal:
- C/ Donostia-San Sebastián, 1, Lakua II, (planta baja del Edificio Sede del Gobierno Vasco).
- c) Fecha y hora:
- Apertura de sobres C, el día 19 de julio de 2010. Apertura de sobres B, el día 13 de agosto de 2010, a las 12:00 horas (tanto para la apertura de sobres C como de sobres B).
- 9. Gastos de publicidad:
- Serán por cuenta del adjudicatario.
- 10. Fecha de envío del anuncio al "Diario Oficial de la Unión Europea":
- 1 de junio de 2010.
- 11. Otras informaciones:
- Criterios de adjudicación: a continuación se exponen sucintamente los criterios de adjudicación en relación con cada uno de los dos lotes por lo que deberá estarse en todo caso a lo dispuesto en el punto 30.2 de la Carátula del Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares.
1. Criterios evaluables de forma automática mediante la aplicación de fórmulas: propuesta económica formulada (Valoración: 0 a 20 puntos).
2. Criterios cuya aplicación requiere realizar un juicio de valor: calidad de la proposición (Puntuación máxima: 80,00 puntos):
Estudio exhaustivo del proyecto. Valoración: de 0 a 40 puntos.
Coherencia de la programación de los diversos tajos y tramos de la obra. Valoración: de 0 a 30 puntos.
Mejoras del programa de aseguramiento de la calidad y de vigilancia ambiental y de coordinación con el plan de seguridad y salud. Valoración: de 0 a 10 puntos.
Vitoria-Gasteiz, 1 de junio de 2010.- El Director de Patrimonio y Contratación, Ignacio Mª Alday Ruiz.