- 1. Entidad adjudicadora: Datos generales y datos para la obtención de la información:
-
- a) Organismo:
- Ministerio de Medio Ambiente, y Medio Rural y Marino. Secretaría de Estado de Medio Rural y Agua.
- b) Dependencia que tramita el expediente:
- Dirección General del Agua. -Subdirección General de Programación Económica.
- c) Obtención de documentación e información:
-
- 1) Dependencia:
- La que aparece en el punto 1.b.
- 2) Domicilio:
- Plaza de San Juan de la Cruz, sin número.
- 3) Localidad y código postal:
- Madrid 28071.
- 4) Teléfono:
- 91 597 67 43.
- 5) Telefax:
- 91 597 59 09.
- 7) Dirección de Internet del perfil del contratante:
- http://www.mma.es/portal/secciones/licitaciones.
- 8) Fecha límite de obtención de documentación e información:
- 1 / 09 / 2010.
- d) Número de expediente:
- 01.339.250/0611.
- 2. Objeto del contrato:
-
- a) Tipo:
- Servicios.
- b) Descripción:
- Realización de los servicios del epígrafe.
- d) Lugar de ejecución/entrega:
-
- 2) Localidad y código postal:
- Cantabria.
- e) Plazo de ejecución/entrega:
- Dieciséis (16) meses.
- i) CPV (Referencia de Nomenclatura):
- 71520000-9.
- 3. Tramitación y procedimiento:
-
- a) Tramitación:
- Ordinaria.
- b) Procedimiento:
- Abierto.
- d) Criterios de adjudicación:
- Los establecidos en el Anejo número 3 del Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares.
- 4. Presupuesto base de licitación:
-
- a)
- Importe neto: 200.988,75 euros. IVA (%): 36.177,98. Importe total: 237.166,73 euros.
- 5. Garantías exigidas.
- Provisional (importe): 3.014,83 euros.
- 6. Requisitos específicos del contratista:
-
- a) Clasificación (grupo, subgrupo y categoría):
- No se exige.
- b) Solvencia económica y financiera y solvencia técnica y profesional:
- Punto 6 del cuadro de características y apartado 2.2. del Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares, debiendo cumplimentar el modelo criterios de selección, que se adjunta al pliego.
- 7. Presentación de ofertas o de solicitudes de participación:
-
- a) Fecha límite de presentación:
- Hasta las doce horas del día 6 de septiembre de 2010.
- b) Modalidad de presentación:
- La especificada en el apartado 2.5 del mencionado Pliego. La documentación se presentará en tres sobres. En el caso de participar a varias licitaciones anunciadas y cuya fecha de presentación y apertura de ofertas sean coincidentes, los interesados deberan incluir en el sobre número 1, documentación general, de la licitación cuya clave sea la más baja, toda la documentación requerida y en el resto de los sobres 1, deberán incluir necesariamente al menos la garantía provisional correspondiente, copia autenticada por notario del certificado de clasificación, compromiso de unión temporal, en caso de agrupación de empresas, declaración acerca de sociedades con las que esten vinculadas, y que también partician en esta licitación, y una reseña en la que se notifique la clave y el título de la licitación en la que se encuentre el resto de la documentación.
- c) Lugar de presentación:
-
- 1) Dependencia:
- Registro General de Ministerio. Planta 1ª. Despacho B-104.
- 2) Domicilio:
- Plaza de San Juan de la Cruz, sin número.
- 3) Localidad y código postal:
- Madrid, (28071).
- e) Admisión de variantes:
- No se admiten variantes.
- f) Plazo durante el cual el licitador estará obligado a mantener su oferta:
- Dos meses.
- 8. Apertura de Ofertas:
-
- a) Dirección:
- Plaza de San Juan de la Curz, sin número. Despacho C-286.
- b) Localidad y código postal:
- Madrid.
- c) Fecha y hora:
- 10 de noviembre de 2010, a las once horas.
- 9. Gastos de publicidad:
- Será por cuenta del adjudicatario.
- 10. Fecha de envío del anuncio al "Diario Oficial de la Unión Europea":
- 14/06/2010.
- 11. Otras informaciones:
- La proposición económica deberá ser formulada conforme al modelo que se adjunta como Anejo número 1 al mencionado pliego, y deberá comprender todos los impuesto, derechos y tasas (excluido el impuesto sobre valor añadido, IVA,a soportar por la Administración, que deberá indicarse de forma independiente.
Cuando las proposiciones se envíen por correos, deberá realizarse según lo especificado en el apartado 2.4 de dicho pliego. En todos los sobres, así como en el fax de comunicación, debe figurar el CIF el nombre de las empresas proponentes, domicilio teléfono, faz y correo electrónico, también la clave y título, y dirigido al Órgano de Contratación (ver punto 1 y 6).
El acto de apertura de ofertas técnicas recibidas, se realizará en acto público, el día 27 de septiembre de 2010,a las 12 horas en el despacho B-701, plaza de San Juan de la Cruz, sin número.
Madrid, 14 de junio de 2010.- La Subdirectora General de Programación Económica (por delegación, Orden ARM/499/2009, de la Secretaría de Estado de Medio Rural y Agua), María Soledad Giral Pascualena.