- 1. Entidad adjudicadora: Datos generales y datos para la obtención de la información:
-
- a) Organismo:
- Ayuntamiento de Madrid. Área de Gobierno de Obras y Espacios Públicos.
- b) Dependencia que tramita el expediente:
- Servicio de Contratación del Área de Gobierno de Obras y Espacios Públicos.
- c) Obtención de documentación e información:
-
- 1) Dependencia:
- Servicio de Contratación del Área de Gobierno de Obras y Espacios Públicos.
- 2) Domicilio:
- Calle Mejía Lequerica, 10, primera planta.
- 3) Localidad y código postal:
- Madrid-28004.
- 4) Teléfono:
- 91 513 35 72.
- 5) Telefax:
- 91 513 39 49.
- 6) Correo electrónico:
- servcontratacion@munimadrid.es.
- 7) Dirección de Internet del perfil del contratante:
- www.munimadrid.es/perfildecontratante.
- 8) Fecha límite de obtención de documentación e información:
- Hasta las catorce horas del 17 de agosto de 2010.
- d) Número de expediente:
- 300/2010/00334.
- 2. Objeto del contrato:
-
- a) Tipo:
- Servicios.
- b) Descripción:
- Equipo de apoyo, planificación y coordinación de obras en la vía pública del Ayuntamiento de Madrid.
- c) División por lotes y número de lotes/Número de unidades:
- No procede.
- d) Lugar de ejecución/entrega:
-
- 1) Domicilio:
- Madrid.
- e) Plazo de ejecución/entrega:
- Cuatro años.
- f) Admisión de prórroga:
- Si procede.
- i) CPV (Referencia de Nomenclatura):
- 72.510000-3.
- 3. Tramitación y procedimiento:
-
- a) Tramitación:
- Ordinaria.
- b) Procedimiento:
- Abierto.
- c) Subasta electrónica:
- No.
- d) Criterios de adjudicación:
- Pluralidad de criterios: Criterios no valorables en cifras o porcentajes: 40 puntos; criterios valorables en cifras o porcentajes: 60 puntos.
- 4. Presupuesto base de licitación:
-
- a)
- Importe neto: 942.369,92 euros. IVA (%): 18. Importe total: 1.111.996,51 euros.
- 5. Garantías exigidas.
- Provisional (importe): 28.271,10 euros. Definitiva (%): 5 por 100 del importe de adjudicación del contrato (IVA excluido).
- 6. Requisitos específicos del contratista:
-
- b) Solvencia económica y financiera y solvencia técnica y profesional:
- Artículo 64 apartado c) de la LCSP: Requisitos mínimos de solvencia: Declaración sobre el volumen global de negocios y, en su caso, sobre el volumen de negocios en el ámbito de actividades correspondiente al objeto del contrato, referido a los tres últimos ejercicios disponibles en función de la fecha de creación o de inicio de las actividades del empresario. Dicho volumen global de facturación anual deberá ser al menos igual a 250.000,00 euros/año durante los últimos tres años. Artículo 67 apartado a) de la LCSP: Requisitos mínimos de solvencia: Debe aportarse la documentación que acredite haber realizado satisfactoriamente al menos un contrato de servicios o trabajos de contenidos similares a los del presente contrato y de duración mínima de 2 años. Dicho contrato debe haberse ejecutado en los últimos tres años. Los servicios o trabajos efectuados se acreditarán mediante certificados expedidos o visados por el órgano competente, cuando el destinatario sea una entidad del sector público o, cuando el destinatario sea un sujeto privado, mediante un certificado expedido por éste o, a falta de éste, mediante una declaración del empresario; en su caso, estos certificados serán comunicados directamente al órgano de contratación por la autoridad competente. Además los licitadores deberán incluir, acompañando a los documentos acreditativos de la solvencia exigida, compromiso de adscripción o dedicación de los medios personales que hayan realizado trabajos y funciones similares a las descritas en el Pliego de Prescripciones Técnicas Particulares de este contrato, con la experiencia mínima descrita en el apartado 12 del Anexo I del Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares.
- 7. Presentación de ofertas o de solicitudes de participación:
-
- a) Fecha límite de presentación:
- Hasta las catorce horas del 17 de agosto de 2010.
- b) Modalidad de presentación:
- La que señala la cláusula 19 y en el apartado 22 del anexo I del Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares.
- c) Lugar de presentación:
-
- 1) Dependencia:
- Oficina del Registro del Área de Gobierno de Obras y Espacios Públicos.
- 2) Domicilio:
- Calle Mejía Lequerica, 10, planta baja.
- 3) Localidad y código postal:
- Madrid-28004.
- 4) Dirección electrónica:
- servcontratacion@munimadrid.es.
- e) Admisión de variantes:
- No procede.
- f) Plazo durante el cual el licitador estará obligado a mantener su oferta:
- Dos meses, a contar desde la apertura de las proposiciones.
- 8. Apertura de Ofertas:
-
- a) Dirección:
- Calle Mejía Lequerica, 10, planta baja.
- b) Localidad y código postal:
- Madrid-28004.
- c) Fecha y hora:
- La apertura de los sobres B se realizará el día 24 de agosto de 2010, a las diez horas. La fecha de la apertura de los sobre C se informará en el Perfil del Contratante del Ayuntamiento de Madrid.
- 9. Gastos de publicidad:
- Serán por cuenta del adjudicatario.
- 10. Fecha de envío del anuncio al "Diario Oficial de la Unión Europea":
- 9 de julio de 2010.
Madrid, 8 de julio de 2010.- La Secretaria General Técnica del Área de Gobierno de Obras y Espacios Públicos.