- 1. Entidad adjudicadora: Datos generales y datos para la obtención de la información:
-
- a) Organismo:
- Ayuntamiento de Madrid.
- b) Dependencia que tramita el expediente:
- Departamento de Contratación del Área de Gobierno de Seguridad y Movilidad.
- c) Obtención de documentación e información:
-
- 1) Dependencia:
- Departamento de Contratación del Área de Gobierno de Seguridad y Movilidad.
- 2) Domicilio:
- Paseo de Recoletos, 5 planta baja.
- 3) Localidad y código postal:
- Madrid, 28004.
- 4) Teléfono:
- 91 5889136.
- 5) Telefax:
- 91 5889247.
- 6) Correo electrónico:
- necodcentralproc@munimadrid.es.
- 7) Dirección de Internet del perfil del contratante:
- http://www.munimadrid.es/perfildecontratante.
- 8) Fecha límite de obtención de documentación e información:
- El día anterior al de finalización del plazo de presentación de ofertas. La solicitud de información adicional se deberá solicitar con una antelación de doce días a la fecha límite para la recepción de ofertas.
- d) Número de expediente:
- 300/2010/00716.
- 2. Objeto del contrato:
-
- a) Tipo:
- Servicio.
- b) Descripción:
- Servicio de gestión y conservación de los sistemas de control de accesos e infracciones automatizadas.
- d) Lugar de ejecución/entrega:
-
- 1) Domicilio:
- Viales competencia del municipio de Madrid, oficinas de Atención del Ciudadano de las Áreas de Prioridad Residencial y Centro de Gestión de la Movilidad del Área de Gobierno de Seguridad y Movilidad.
- 2) Localidad y código postal:
- Madrid.
- e) Plazo de ejecución/entrega:
- Desde el 26 de febrero de 2011 al 31 de diciembre de 2011.
- f) Admisión de prórroga:
- Sí.
- i) CPV (Referencia de Nomenclatura):
- 34.970000-7 Equipo para monitorización del tráfico.
- 3. Tramitación y procedimiento:
-
- a) Tramitación:
- Ordinaria.
- b) Procedimiento:
- Abierto.
- d) Criterios de adjudicación:
- Valoración económica (hasta 40,0 puntos). Mejora en la gestión (hasta 28,20 puntos). Adecuación y modernización de equipamientos de control (hasta 23,00 puntos). Adecuación y modernización de equipamientos de comunicaciones (hasta 8,80 puntos).
- 4. Presupuesto base de licitación:
-
- a)
- Importe neto: 686.312,12 euros. IVA (%): 18. Importe total: 809.848,30 euros.
- 5. Garantías exigidas.
- Definitiva (%): 5 por ciento del importe de adjudicación del contrato (IVA excluido).
- 6. Requisitos específicos del contratista:
-
- a) Clasificación (grupo, subgrupo y categoría):
- Empresas españolas y extranjeras no comunitarias. Clasificación: Grupo P, Subgrupo 1, Categoría D.
- b) Solvencia económica y financiera y solvencia técnica y profesional:
- Empresas no españolas de Estados miembros de la Unión Europea. Acreditación de la solvencia económica y financiera: Artículo 64.1.c) de la Ley 30/2007, de 30 de octubre, de Contratos del Sector Público (LCSP). Requisitos mínimos de solvencia: La cifra global de negocios de la empresa deberá ser superior a 1,5 millones de euros, durante los últimos tres años (2007, 2008 ó 2009). Se entenderá acreditada la solvencia exigida si la suma de la cifra global de negocios de los tres ejercicios es superior a 1,5 millones de euros. Acreditación de la solvencia técnica: Artículo 67.a) de la LCSP. Requisitos mínimos de solvencia: Al menos cinco de los servicios deberán ser similares al objeto del contrato, por un importe cada uno de ellos de al menos 1,5 millones de euros.
- 7. Presentación de ofertas o de solicitudes de participación:
-
- a) Fecha límite de presentación:
- 19 de noviembre de 2010 hasta la catorce horas.
- b) Modalidad de presentación:
- Las proposiciones deberán presentarse en dos sobres: uno de ellos contendrá la "documentación administrativa" y el otro sobre recogerá la "documentación relativa a los criterios valorables en cifras o porcentajes".
- c) Lugar de presentación:
-
- 1) Dependencia:
- Departamento de Contratación del Área de Gobierno de Seguridad y Movilidad.
- 2) Domicilio:
- Paseo de Recoletos, 5 planta baja.
- 3) Localidad y código postal:
- Madrid, 28004.
- f) Plazo durante el cual el licitador estará obligado a mantener su oferta:
- Tres meses desde la apertura de la oferta económica.
- 8. Apertura de Ofertas:
-
- a) Dirección:
- Paseo de Recoletos, 5 planta baja.
- b) Localidad y código postal:
- Madrid, 28004.
- c) Fecha y hora:
- 1 de diciembre de 2010, a las diez horas.
- 9. Gastos de publicidad:
- Por cuenta del adjudicatario.
- 10. Fecha de envío del anuncio al "Diario Oficial de la Unión Europea":
- 28 de septiembre de 2010.
- 11. Otras informaciones:
- Las ofertas deberán contener la información que permita la ponderación de los criterios de adjudicación enumerados en la cláusula 20 del Anexo I del Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares. Todos los licitadores deberán aportar, acompañando a los documentos acreditativos de la solvencia exigida, compromiso de adscripción o dedicación de los medios personales y/o materiales suficientes para la ejecución del contrato (artículo 53.2 de la LCSP). Se entiende como medios personales o materiales suficientes para la ejecución del contrato los fijados en el Pliego de Prescripciones Técnicas. Este compromiso de adscripción es obligación contractual esencial. Criterios valorables en cifras o porcentajes: Los licitadores deberán presentar un cuadro resumen en el que se consideren de forma detallada cada uno de los puntos de este apartado correspondientes a mejoras del contrato, cuyas actuaciones de mejora deberán estar finalizadas en el plazo máximo de 6 meses desde la fecha de adjudicación del contrato. El licitador incluirá en su oferta un cuadro resumen similar al que figura en la página 48 del Anexo I del Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares. Documentación técnica a presentar en relación con los criterios de adjudicación: Sobre de Criterios valorables en cifras o porcentajes: Organigrama general de los medios humanos destinados a la realización de las tareas objeto del Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares, especificando la dedicación de cada uno de ellos y destacando los que lo realizan de forma exclusiva. Esquema general de los medios materiales destinados a la realización de las tareas objeto del Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares, especificando la dedicación de cada uno de ellos y destacando los que lo realizan de forma exclusiva. Para los equipos físicos y lógicos: las fichas técnicas y certificados de los dispositivos e instalaciones, manual de uso, entretenimiento y conservación. Documento con el procedimiento de cambio de localización, verificación del sistema y controles de calidad. De conformidad con lo que establece el artículo 94.2 de la LCSP este expediente es de tramitación anticipada, estando sujeto el compromiso de crédito a las limitaciones establecidas en las normas presupuestarias.
Madrid, 30 de septiembre de 2010.- Por Decreto del Alcalde de 18 de junio de 2007, de delegación de competencias en los titulares de los Órganos Superiores y de los Órganos Directivos de las Áreas de Gobierno y de los Distritos, la Secretaria General Técnica de Seguridad y Movilidad, Natalia Pujana Gáñez.