- 1. Entidad adjudicadora: Datos generales y datos para la obtención de la información:
-
- a) Organismo:
- Ayuntamiento de Madrid. Área de Gobierno de Hacienda y Administración Pública.
- b) Dependencia que tramita el expediente:
- Secretaría General Técnica.
- c) Obtención de documentación e información:
-
- 1) Dependencia:
- Secretaría General Técnica. Servicio de Contratación.
- 2) Domicilio:
- Calle Alcalá, 45, tercera planta.
- 3) Localidad y código postal:
- Madrid 28014.
- 4) Teléfono:
- 91 5882221.
- 5) Telefax:
- 91 5882371.
- 7) Dirección de Internet del perfil del contratante:
- http://www.munimadrid.es/perfildecontratante.
- 8) Fecha límite de obtención de documentación e información:
- 8 de noviembre de 2010, hasta las catorce horas.
- d) Número de expediente:
- 145/2010/02092.
- 2. Objeto del contrato:
-
- a) Tipo:
- Servicios.
- b) Descripción:
- Seguro por riesgos de responsabilidad civil/patrimonial, transporte terrestre de la custodia de plata y daños en los bienes del Ayuntamiento de Madrid (3 lotes).
- c) División por lotes y número de lotes/Número de unidades:
- Lote 1: Seguro por riesgos de Responsabilidad Civil/Patrimonial. Lote 2: Seguro de transporte terrestre de la Custodia de Plata. Lote 3: Seguro de daños en los bienes del Ayuntamiento de Madrid.
- d) Lugar de ejecución/entrega:
-
- 2) Localidad y código postal:
- Madrid.
- e) Plazo de ejecución/entrega:
- Un año, desde el 1 de enero de 2011 al 31 de diciembre de 2011.
- f) Admisión de prórroga:
- Sí procede.
- i) CPV (Referencia de Nomenclatura):
- 66516000-0 Servicios de seguros de responsabilidad civil. 66514100-7 Servicios de seguros relacionados con transportes. 66515000-3 Servicios de seguros de daños.
- 3. Tramitación y procedimiento:
-
- a) Tramitación:
- Ordinaria.
- b) Procedimiento:
- Abierto.
- d) Criterios de adjudicación:
- Pluralidad de criterios: Lote 1: Oferta económica: 50 puntos; Incremento de límites de indemnización y sublímites: 30 puntos; Elaboración de informes de tasación: 7 puntos; Procedimientos de gestión, tramitación de siniestros y reducción de plazos: 7 puntos; Condiciones de cobertura: 6 puntos. Lote 2: Oferta económica: 100 puntos. Lote 3: Oferta económica: 75 puntos; Condiciones de cobertura: 20 puntos; Procedimientos de gestión y tramitación de siniestros: 5 puntos, de acuerdo con el apartado 18 del Anexo I del Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares.
- 4. Presupuesto base de licitación:
-
- a)
- Importe neto: 5.781.405,20 euros. IVA (%): Exento. Importe total: 5.781.405,20 euros.
- 5. Garantías exigidas.
- Definitiva (%): 5 por 100 del importe de adjudicación (IVA excluido) del lote o lotes adjudicados.
- 6. Requisitos específicos del contratista:
-
- b) Solvencia económica y financiera y solvencia técnica y profesional:
- - Artículo 64 apartado c) de la Ley de Contratos del Sector Público. Requisitos mínimos de solvencia: Esta solvencia se considerará acreditada por aquellas empresas cuyo volumen de negocios global en el último ejercicio sea, al menos, igual al importe del lote o lotes a los que licite: Lote 1: 4.504.732,77 euros. Lote 2: 2.063,41 euros. Lote 3: 1.274.609,02 euros.
- Artículo 67 apartado a) de la Ley de Contratos del Sector Público. Requisitos mínimos de solvencia: Esta solvencia se considerará acreditada mediante: Lote 1: Declaración responsable indicando el volumen de primas de seguros de responsabilidad civil / patrimonial suscritas con las Administraciones Públicas en los 3 últimos años, exigiéndose un volumen mínimo anual no inferior al importe del lote 1 (4.504.732,77 euros). Lote 2: Declaración responsable indicando el volumen de primas de seguros de transporte terrestre suscritas con las Administraciones Públicas en los 3 últimos años, exigiéndose un volumen mínimo anual no inferior al importe del lote 2 (2.063,41 euros). Lote 3: Declaración responsable indicando el volumen de primas de seguros de daños materiales suscritas con las Administraciones Públicas en los 3 últimos años, exigiéndose un volumen mínimo anual no inferior al importe del lote 3 (1.274.609,02 euros).
- Junto con la solvencia económica, financiera y técnica o profesional requeridas, los licitadores aportarán:
Lote 1: Autorización administrativa expedida por la Dirección General de Seguros del Ministerio de Economía y Hacienda, para operar en el ramo objeto del lote 1. Lote 2: Autorización administrativa expedida por la Dirección General de Seguros del Ministerio de Economía y Hacienda, para operar en el ramo objeto del lote 2. Lote 3: Autorización administrativa expedida por la Dirección General de Seguros del Ministerio de Economía y Hacienda, para operar en el ramo objeto del lote 3.
- 7. Presentación de ofertas o de solicitudes de participación:
-
- a) Fecha límite de presentación:
- Hasta las catorce horas del día 18 de noviembre de 2010.
- b) Modalidad de presentación:
- Se aportará la documentación indicada en la cláusula 14 y en los apartados 10, 20 y 23 del Anexo I del Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares.
- c) Lugar de presentación:
-
- 1) Dependencia:
- Oficina de Registro del Área de Gobierno de Hacienda y Administración Pública del Ayuntamiento de Madrid.
- 2) Domicilio:
- Calle Alcalá, 45, planta baja.
- 3) Localidad y código postal:
- Madrid 28014.
- e) Admisión de variantes:
- No procede.
- f) Plazo durante el cual el licitador estará obligado a mantener su oferta:
- Dos meses, a contar desde la apertura de proposiciones.
- 8. Apertura de Ofertas:
-
- a) Dirección:
- Calle Alcalá, 45, sótano 1.
- b) Localidad y código postal:
- Madrid 28014.
- c) Fecha y hora:
- 24 de noviembre de 2010, a las nueve horas (Acto público de información de licitadores admitidos y de apertura de sobres de documentación referente a criterios no valorables en cifras o porcentajes).
- 9. Gastos de publicidad:
- A cargo de la entidad adjudicataria.
- 10. Fecha de envío del anuncio al "Diario Oficial de la Unión Europea":
- 21 de octubre de 2010.
Madrid, 21 de octubre de 2010.- La jefe del Servicio de Contratación, Miryam Iranzo Fernández-Valladares.