- 1. Entidad adjudicadora: Datos generales y datos para la obtención de la información:
-
- a) Organismo:
- Canal de Isabel II.
- b) Dependencia que tramita el expediente:
- Departamento de Depuración Metropolitana.
- c) Obtención de documentación e información:
-
- 1) Dependencia:
- Dirección del Saneamiento.
- 2) Domicilio:
- Plaza Descubridor Diego de Ordás, 3 planta 4ª.
- 3) Localidad y código postal:
- Madrid - 28003.
- 4) Teléfono:
- 91.545.10.00 extensión: 1603.
- 6) Correo electrónico:
- csaneamiento@cyii.es.
- 7) Dirección de Internet del perfil del contratante:
- http://www.madrid.org/ y www.cyii.es.
- d) Número de expediente:
- 341/2010.
- 2. Objeto del contrato:
-
- a) Tipo:
- Suministros.
- b) Descripción:
- Suministro de reactivos químicos para la eliminación de fósforo por vía química a las Estaciones Depuradoras de Aguas Residuales de La China, Viveros de la Villa, Las Rejas y Valdebebas, gestionadas por el Canal de Isabel II.
- c) División por lotes y número de lotes/Número de unidades:
- 4 lotes.
- d) Lugar de ejecución/entrega:
-
- 1) Domicilio:
- EDAR de La China, Viveros de la Villa, Las Rejas y Valdebebas.
- e) Plazo de ejecución/entrega:
- 2 años, prorrogable a instancias del Canal de Isabel II por un periodo máximo de un (1) año adicional.
- i) CPV (Referencia de Nomenclatura):
- 33696300-8.
- 3. Tramitación y procedimiento:
-
- a) Tramitación:
- Ordinario.
- b) Procedimiento:
- Abierto.
- d) Criterios de adjudicación:
- Adjudicación a la proposición económicamente más ventajosa mediante la aplicación de los criterios establecidos en el apartado 8 del Anexo I del Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares.
- 4. Presupuesto base de licitación:
-
- a)
- Importe neto: 9.125.760,00 euros, IVA excluido, incluida la eventual prórroga de un (1) año, dividido en cuatro (4) lotes:
- Lote 1: La China: 2.713.620,00 euros, IVA excluido.
- Lote 2: Viveros de la Villa: 1.502.340,00 euros, IVA excluido.
- Lote 3: Las Rejas: 1.237.740,00 euros, IVA excluido.
- Lote 4: Valdebebas: 630.140,00 euros, IVA excluido. euros. IVA (%): 18. Importe total: 10.768.396,80 euros.
- 5. Garantías exigidas.
- Definitiva (%): 5% del importe de adjudicación.
- 6. Requisitos específicos del contratista:
-
- b) Solvencia económica y financiera y solvencia técnica y profesional:
- Se deberá acreditar por los medios previstos en el apartado 5 del Anexo I del Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares.
- c) Otros requisitos específicos:
- Las empresas no españolas de Estados miembros de la Unión Europea, en el caso de no hallarse clasificadas en España y las empresas extranjeras, deberán acogerse a lo establecido en los artículos 47 y 61.2 y en los artículos 44, 61.3. y 130.1.d) respectivamente de la Ley 30/2007, de 30 de octubre, de Contratos del Sector Público, y a lo determinado en las Cláusulas 5 y 11.7 del Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares del contrato.
- 7. Presentación de ofertas o de solicitudes de participación:
-
- a) Fecha límite de presentación:
- 9 de diciembre de 2010, hasta las 13:00.
- b) Modalidad de presentación:
- La indicada en la Cláusula 11 del Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares.
- c) Lugar de presentación:
-
- 1) Dependencia:
- Canal de Isabel II. Subdirección de Contratación.
- 2) Domicilio:
- C/ Santa Engarcia, 125 edificio 9, planta baja.
- 3) Localidad y código postal:
- Madrid - 28003.
- 8. Apertura de Ofertas:
-
- a) Dirección:
- Canal de Isabel II. Salón de Actos, edificio 1.
- b) Localidad y código postal:
- Madrid - 28003.
- c) Fecha y hora:
- 28 de diciembre de 2010, a las 09:30 horas.
- 9. Gastos de publicidad:
- Por cuenta de la empresa adjudicataria.
- 10. Fecha de envío del anuncio al "Diario Oficial de la Unión Europea":
- 21 de octubre de 2010.
- 11. Otras informaciones:
- Forma de pago: mediante facturas en la forma prevista en la cláusula 3 del Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares.
Idioma en que se redactarán las ofertas: Castellano.
La propuesta económica se formulará con arreglo al modelo Anexo II del Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares.
Madrid, 21 de octubre de 2010.- Director de la Secretaría General Técnica. D. Fernando de Cevallos Aguarón.