- 1. Entidad adjudicadora: Datos generales y datos para la obtención de la información:
-
- a) Organismo:
- Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad.
- b) Dependencia que tramita el expediente:
- Subdirección General de Administración Financiera.
- c) Obtención de documentación e información:
-
- 1) Dependencia:
- Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad, Oficina de Información y Atención al Ciudadano.
- 2) Domicilio:
- Paseo del Prado, 18-20, esquina calle Lope de Vega.
- 3) Localidad y código postal:
- Madrid 28071.
- 4) Teléfono:
- 91 596 18 36.
- 5) Telefax:
- 91 596 18 58.
- 6) Correo electrónico:
- rencabo@msps.es.
- 7) Dirección de Internet del perfil del contratante:
- contrataciondelestado.es.
- 8) Fecha límite de obtención de documentación e información:
- 31 de enero de 2011.
- d) Número de expediente:
- 20100519
- 2. Objeto del contrato:
-
- a) Tipo:
- Servicios.
- b) Descripción:
- Contratación de laboratorios para la realización, durante 2011, de investigación y estudios en productos alimenticios procedentes de terceros países, en muestras tomadas por los servicios de Inspección de Sanidad Exterior.
- c) División por lotes y número de lotes/Número de unidades:
- Lote 1: Carnes y preparados cárnicos de aves de corral. Lote 2: Productos de origen vegetal y productos apícolas. Lote 3: Pescados y productos de la pesca. Lote 4: Pescados y productos de la pesca y de la acuicultura. Lote 5: Alimentos y productos alimenticios susceptibles de contener material modificado genéticamente. Lote 6: Frutas y hortalizas con alto contenido en agua y bajo contenido en grasa.
- d) Lugar de ejecución/entrega:
-
- 1) Domicilio:
- El indicado en el punto 3 de la Hoja-Resumen del Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares.
- 2) Localidad y código postal:
- Madrid 28071.
- e) Plazo de ejecución/entrega:
- El indicado en el punto 23 de la Hoja-Resumen del Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares.
- i) CPV (Referencia de Nomenclatura):
- 73111000-3.
- 3. Tramitación y procedimiento:
-
- a) Tramitación:
- Ordinaria.
- b) Procedimiento:
- Abierto.
- 4. Valor estimado del contrato:
- 304.700 euros.
- 5. Presupuesto base de licitación:
-
- a)
- Importe neto: Lote 1:15.750. Lote 2: 85.000. Lote 3: 100.000. Lote 4: 75.500. Lote 5: 12.950. Lote 6: 15.500 euros. Importe total: Lote 1: 18.585. Lote 2: 100.300. Lote 3: 118.000. Lote 4: 89.090. Lote 5: 15.281. Lote 6: 18.290 euros.
- 6. Garantías exigidas.
- Provisional (importe): No procede Definitiva (%): 5% del valor estimado de licitación de cada lote.
- 7. Requisitos específicos del contratista:
-
- b) Solvencia económica y financiera y solvencia técnica y profesional:
- Solvencia económica y financiera y solvencia técnica y profesional: La indicada en el punto 5 de la Hoja-Resumen del Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares.
- 8. Presentación de ofertas o de solicitudes de participación:
-
- a) Fecha límite de presentación:
- El día 31 de enero de 2011.
- c) Lugar de presentación:
-
- 1) Dependencia:
- En mano en el Registro General del Departamento, en sobres cerrados y dirigidos a la Subdirección General de Administración Financiera, o por correo.
- 2) Domicilio:
- Paseo del Prado 18-20.
- 3) Localidad y código postal:
- Madrid 28071.
- f) Plazo durante el cual el licitador estará obligado a mantener su oferta:
- 3 meses desde la apertura de proposiciones.
- 9. Apertura de Ofertas:
-
- b) Dirección:
- Se celebrarán 3 actos públicos en el Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad. Paseo del Prado, 18-20.
- c) Localidad y código postal:
- Madrid 28071.
- d) Fecha y hora:
- 1º Acto público, de apertura del sobre n.º 2 "Documentación técnica y de criterios de adjudicación no evaluables automáticamente", el día 16 de febrero de 2011, a las 12 horas. 2º Acto público, de "Lectura y Valoración del sobre n.º 2", el día 28 de febrero de 2011, a las 12 horas. 3º Acto público, de apertura del sobre n.º 3, "Proposición económica y criterios de adjudicación evaluables de forma automática", el día 28 de febrero de 2011, a las 12 horas.
- 10. Gastos de publicidad:
- Por cuenta del adjudicatario.
- 11. Fecha de envío del anuncio al "Diario Oficial de la Unión Europea":
- El día 13 de diciembre de 2010.
- 12. Otras informaciones:
- El horario de presentación de ofertas será el del Registro General del Departamento.
En caso de envío por correo se atenderá a lo estipulado en el artículo 80 del Real Decreto 1098/2001, de 12 de octubre, por el que se aprueba el Reglamento General de la Ley de Contratos de las Administraciones Públicas.
Las consultas técnicas relativas al objeto del contrato se podrán realizar a través de la unidad proponente: Dirección General de Salud Pública y Sanidad Exterior (91-5962078).
El portal informático o página web donde figuren las informaciones relativas a la convocatoria o donde puedan obtenerse los pliegos: contrataciondelestado.es.
Madrid, 16 de diciembre de 2010.- La Subdirectora General. Fdo.: Susana Pagés Paredes.