- 1. Entidad adjudicadora: Datos generales y datos para la obtención de la información:
-
- a) Organismo:
- Ayuntamiento de Madrid. Área de Gobierno de Economía y Empleo.
- b) Dependencia que tramita el expediente:
- Secretaría General Técnica.
- c) Obtención de documentación e información:
-
- 1) Dependencia:
- Departamento de Contratación.
- 2) Domicilio:
- Gran Vía, 24, tercera planta.
- 3) Localidad y código postal:
- Madrid, 28013.
- 4) Teléfono:
- 91 480 33 05 y 91 480 49 58.
- 5) Telefax:
- 91 480 47 45.
- 7) Dirección de Internet del perfil del contratante:
- www.munimadrid.es/perfildecontratante.
- 8) Fecha límite de obtención de documentación e información:
- 9 días antes de la fecha límite para la recepción de ofertas, hasta las catorce horas. Asimismo, la retirada de la documentación se podrá realizar en la calle Barquillo, 40 (tienda, teléfono 91 310 29 83).
- d) Número de expediente:
- 165/2010/00035.
- 2. Objeto del contrato:
-
- a) Tipo:
- Obras.
- b) Descripción:
- Obras de acondicionamiento de local para Centro de Formación Ocupacional en administración y oficinas.
- d) Lugar de ejecución/entrega:
-
- 1) Domicilio:
- Locales de planta baja en la calle Francisco Morejón, 4-6 (Distrito de Hortaleza).
- 2) Localidad y código postal:
- Madrid, 28043.
- e) Plazo de ejecución/entrega:
- Siete meses. La obra deberá estar finalizada el día 31 de diciembre de 2010.
- f) Admisión de prórroga:
- No.
- i) CPV (Referencia de Nomenclatura):
- 45.400000-1 Acabado de edificios.
- 3. Tramitación y procedimiento:
-
- a) Tramitación:
- Urgente.
- b) Procedimiento:
- Abierto.
- d) Criterios de adjudicación:
- Pluralidad de criterios. Calidad técnica de la oferta: 49 puntos. Fomento del Empleo: 31 puntos. Precio: 20 puntos, de acuerdo con el apartado 21 del Anexo I del Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares.
- 4. Presupuesto base de licitación:
-
- a)
- Importe neto: 526.700,00 euros. IVA (%): 16. Importe total: 610.972,00 euros.
- 5. Garantías exigidas.
- Provisional (importe): 15.000,00 euros. Definitiva (%): 5 por 100 del importe de adjudicación (IVA excluido).
- 6. Requisitos específicos del contratista:
-
- a) Clasificación (grupo, subgrupo y categoría):
- Grupo: C, subgrupo: 4, categoría: c; grupo: C, subgrupo: 6, categoría: b; grupo: I, subgrupo: 9, categoría: c; grupo: J, subgrupo: 2, categoría: c.
- b) Solvencia económica y financiera y solvencia técnica y profesional:
- (Empresas no españolas de Estados miembros de la Unión Europea) - Artículo 64 apartado c) de la Ley de Contratos del Sector Público. Requisitos mínimos de solvencia: la solvencia se entenderá acreditada por aquellos licitadores cuyo volumen de facturación anual sea igual o superior al presupuesto del presente contrato.- Artículo 65 apartado a) de la Ley de Contratos del Sector Público. Requisitos mínimos de solvencia: la solvencia se entenderá acreditada por aquellas empresas que hayan realizado al menos 1 obra de similares características a las del presente contrato, por importe igual o superior al presupuesto del mismo.
- 7. Presentación de ofertas o de solicitudes de participación:
-
- a) Fecha límite de presentación:
- Hasta las catorce horas del día 23 de febrero de 2010.
- b) Modalidad de presentación:
- Se aportará la documentación indicada en la Cláusula 19 y en el apartado 24 del Anexo I del Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares.
- c) Lugar de presentación:
-
- 1) Dependencia:
- Unidad de Registro del Área de Gobierno de Economía y Empleo.
- 2) Domicilio:
- Gran Vía, 24, planta baja.
- 3) Localidad y código postal:
- Madrid, 28013.
- e) Admisión de variantes:
- No procede.
- f) Plazo durante el cual el licitador estará obligado a mantener su oferta:
- Un mes a contar desde la apertura de las proposiciones.
- 8. Apertura de Ofertas:
-
- a) Dirección:
- Gran Vía, 24, tercera planta.
- b) Localidad y código postal:
- Madrid 28013.
- c) Fecha y hora:
- 2 de marzo de 2010, a las 10:00 horas (acto público de información de licitadores admitidos y apertura de sobres de documentación referentes a criterios no valorables en cifras o porcentajes).
- 9. Gastos de publicidad:
- A cargo de la entidad adjudicataria.
- 11. Otras informaciones:
- Condición especial de ejecución:
Que el nuevo personal que, en su caso, el contratista o el subcontratista, en su caso, necesite emplear para la ejecución del contrato se encuentre en situación de desempleo, prioritariamente en situación de desempleo de larga duración, y que sea requerido a través de los Servicios Públicos de Empleo.
La forma y contenido de las proposiciones deberá ajustarse a lo establecido en la cláusula 19 del Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares, el Anexo VIII del citado Pliego se deberá presentar además de en soporte papel en el fichero Excel disponible en el perfil del contratante asociado al anuncio de licitación.
Madrid, 8 de febrero de 2010.- La Secretaria General Técnica, Pilar Palacios de la Villa.