- 1. Entidad adjudicadora: Datos generales y datos para la obtención de la información:
-
- a) Organismo:
- Ayuntamiento de Madrid. Área de Gobierno de Hacienda y Administración Pública.
- b) Dependencia que tramita el expediente:
- Secretaría General Técnica.
- c) Obtención de documentación e información:
-
- 1) Dependencia:
- Secretaría General Técnica. Servicio de Contratación.
- 2) Domicilio:
- Calle Alcalá, 45, tercera planta.
- 3) Localidad y código postal:
- Madrid, 28014.
- 4) Teléfono:
- 91 5882221.
- 5) Telefax:
- 91 5882371.
- 7) Dirección de Internet del perfil del contratante:
- http://www.munimadrid.es/perfildecontratante.
- 8) Fecha límite de obtención de documentación e información:
- 15 de febrero de 2010, hasta las catorce horas. Asimismo, la retirada de la documentación se podrá realizar en calle Barquillo, 40 (tienda, teléfono 91 310 29 83).
- d) Número de expediente:
- 730/2010/00022.
- 2. Objeto del contrato:
-
- a) Tipo:
- Obras.
- b) Descripción:
- Rehabilitación del Centro de Atención Social de Acogida San Isidro. Paseo del Rey, 34.
- d) Lugar de ejecución/entrega:
-
- 1) Domicilio:
- Paseo del Rey, 34.
- 2) Localidad y código postal:
- Madrid, 28008.
- e) Plazo de ejecución/entrega:
- 8,5 meses. La obra deberá concluir antes del día 1 de enero de 2011.
- f) Admisión de prórroga:
- No.
- i) CPV (Referencia de Nomenclatura):
- 45453100-8 Trabajos de reacondicionamiento.
- 3. Tramitación y procedimiento:
-
- a) Tramitación:
- Urgente.
- b) Procedimiento:
- Abierto.
- d) Criterios de adjudicación:
- Pluralidad de criterios: Calidad técnica de la oferta: 49 puntos. Fomento del Empleo: 31 puntos. Precio: 20 puntos, de acuerdo con el apartado 21 del Anexo I del Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares.
- 4. Presupuesto base de licitación:
-
- a)
- Importe neto: 4.844.732,76 euros. IVA (%): 16. Importe total: 5.619.890 euros.
- 5. Garantías exigidas.
- Provisional (importe): 145.341,98 euros. Definitiva (%): 5 por 100 del importe de adjudicación (IVA excluido).
- 6. Requisitos específicos del contratista:
-
- a) Clasificación (grupo, subgrupo y categoría):
- Grupo: C; Subgrupo: 3; Categoría: f.
- b) Solvencia económica y financiera y solvencia técnica y profesional:
- (Empresas no españolas de Estados miembros de la Unión Europea) - Artículo 64 apartado c) de la Ley de Contratos del Sector Público. Requisitos mínimos de solvencia: volumen de facturación anual igual o superior al presupuesto del presente contrato. - Artículo 65 apartado a) de la Ley de Contratos del Sector Público. Requisitos mínimos de solvencia: haber realizado al menos 1 obra de similares características a las del presente contrato, por importe igual o superior al presupuesto del mismo.
- 7. Presentación de ofertas o de solicitudes de participación:
-
- a) Fecha límite de presentación:
- Hasta las catorce horas del día 24 de febrero de 2010.
- b) Modalidad de presentación:
- Se aportará la documentación indicada en la cláusula 19 y en el apartado 24 del Anexo I del Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares.
- c) Lugar de presentación:
-
- 1) Dependencia:
- Oficina de Registro del Área de Gobierno de Hacienda y Administración Pública del Ayuntamiento de Madrid.
- 2) Domicilio:
- Calle Alcalá, 45, planta baja.
- 3) Localidad y código postal:
- Madrid, 28014.
- e) Admisión de variantes:
- No procede.
- f) Plazo durante el cual el licitador estará obligado a mantener su oferta:
- Un mes, a contar desde la apertura de proposiciones.
- 8. Apertura de Ofertas:
-
- a) Dirección:
- Calle Alcalá, 45, sótano 1.
- b) Localidad y código postal:
- Madrid 28014.
- c) Fecha y hora:
- 2 de marzo de 2010, a las nueve horas. (Acto público de información de licitadores admitidos y de apertura de sobres de documentación referente a criterios no valorables en cifras o porcentajes).
- 9. Gastos de publicidad:
- A cargo de la entidad adjudicataria.
- 11. Otras informaciones:
- Condición especial de ejecución:
Que el nuevo personal que el contratista o subcontratista necesite emplear para la ejecución de las obras se encuentre en situación de desempleo, prioritariamente en situación de desempleo de larga duración, y que sea requerido a través de los Servicios Públicos de Empleo.
- La forma y contenido de las proposiciones deberá ajustarse a lo establecido en la cláusula 19 del Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares, el Anexo VIII del citado Pliego se deberá presentar además de en soporte papel en el fichero Excel disponible en el perfil de contratante asociado al anuncio de licitación.
Madrid, 9 de febrero de 2010.- La Jefa del Servicio de Contratación. Miryam Iranzo Fenández-Valladares.