- 1. Entidad adjudicadora: Datos generales y datos para la obtención de la información:
-
- a) Organismo:
- Departamento de Política Territorial y Obras Públicas.
- b) Dependencia que tramita el expediente:
- Subdirección General de Gestión Económica y Administración.
- c) Obtención de documentación e información:
-
- 1) Dependencia:
- Servicio de Contratación.
- 2) Domicilio:
- Avenida de Josep Tarradellas, 2-4-6.
- 3) Localidad y código postal:
- Barcelona, 08029.
- 4) Teléfono:
- 93 567 57 75 y 93 495 91 93.
- 5) Telefax:
- 93 495 81 98.
- 6) Correo electrónico:
- contractacio.ptop@gencat.cat.
- 7) Dirección de Internet del perfil del contratante:
- http://contractaciopublica.gencat.cat y http://www10.gencat.cat/ptop/AppJava/cat/departament/licadj/index.jsp.
- 8) Fecha límite de obtención de documentación e información:
- Hasta la fecha límite de presentación de ofertas.
- d) Número de expediente:
- 2010003900.
- 2. Objeto del contrato:
-
- a) Tipo:
- Servicios.
- b) Descripción:
- Asistencia técnica para la ejecución de ensayos de control de calidad en las carreteras de la Generalidad de Cataluña.
- e) Plazo de ejecución/entrega:
- Hasta el 31 de diciembre de 2010.
- f) Admisión de prórroga:
- No se admite.
- i) CPV (Referencia de Nomenclatura):
- 71621000-7.
- 3. Tramitación y procedimiento:
-
- a) Tramitación:
- Ordinaria.
- b) Procedimiento:
- Abierto.
- d) Criterios de adjudicación:
- Los criterios de adjudicación y su ponderación se encuentran detallados en la cláusula undécima del pliego de cláusulas administrativas y son los siguientes:
1. Oferta económica: 50 puntos.
2. Oferta técnica: 50 puntos, que se desglosan de la forma siguiente:
2.1. Metodología de trabajo: 46 puntos.
2.2. Mejoras adicionales a la ejecución del contrato: 4 puntos.
- 4. Presupuesto base de licitación:
-
- a)
- Importe neto: 603.116,78 euros. IVA (%): 16. Importe total: 699.615,46 euros.
- 5. Garantías exigidas.
- Definitiva (%): 5 % del presupuesto base de licitación, IVA excluido.
- 6. Requisitos específicos del contratista:
-
- a) Clasificación (grupo, subgrupo y categoría):
- No se exige.
- b) Solvencia económica y financiera y solvencia técnica y profesional:
- Los documentos necesarios para acreditar la solvencia económica y financiera son los enunciados en el artículo 64.1.a) y c) de la Ley 30/2007, de 30 de octubre, de contratos del sector público. El empresario ha de presentar declaración apropiada de entidad financiera y declaración relativa a la cifra de negocios global de la empresa con un volumen de facturación en los tres últimos años de un mínimo de 1.000.000,00 euros anuales. Los documentos necesarios para acreditar la solvencia técnica o profesional son los enunciados en el artículo 67.a) y h) de la Ley 30/2007. El empresario ha de presentar relación de los principales servicios realizados los últimos 3 años, que incluya el importe, las fechas y el destinatario. Los servicios efectuados se acreditarán mediante certificados o, a falta de éstos, mediante declaración del empresario. El empresario también ha de presentar declaración conforme se dispondrá de la maquinaria, material y equipo técnico para la realización de los ensayos que figuran en el apartado 2 del Pliego de prescripciones técnicas, adjuntando la documentación acreditativa correspondiente. Especialmente en cuanto al equipo SCRIM, su descripción, año de fabricación e identificación (matrícula o número de serie) así como el último recibo del seguro y acreditación de cumplimiento de la Directiva Europea sobre seguridad de máquinas o, en su defecto, certificado de adecuación.
- c) Otros requisitos específicos:
- No se exigen.
- d) Contratos reservados:
- No.
- 7. Presentación de ofertas o de solicitudes de participación:
-
- a) Fecha límite de presentación:
- Hasta las trece horas del día 23 de marzo de 2010.
- c) Lugar de presentación:
-
- 1) Dependencia:
- Servicio de Contratación.
- 2) Domicilio:
- Avenida de Josep Tarradellas, 2-4-6.
- 3) Localidad y código postal:
- Barcelona, 08029.
- 4) Dirección electrónica:
- contractacio.ptop@gencat.cat.
- e) Admisión de variantes:
- No se admiten variantes o alternativas de los licitadores respecto de las condiciones o términos de ejecución del objeto del contrato.
- f) Plazo durante el cual el licitador estará obligado a mantener su oferta:
- Dos meses contados desde la fecha de apertura de las proposiciones.
- 8. Apertura de Ofertas:
-
- a) Dirección:
- Avenida de Josep Tarradellas, 2-4-6.
- b) Localidad y código postal:
- Barcelona, 08029.
- c) Fecha y hora:
- Las que se indican en el anexo.
- 9. Gastos de publicidad:
- Los gastos de publicidad del presente anuncio irán a cargo del adjudicatario.
- 10. Fecha de envío del anuncio al "Diario Oficial de la Unión Europea":
- 11 de febrero de 2010.
- 11. Otras informaciones:
- Sólo serán admitidas las proposiciones que vayan acompañadas del correspondiente certificado de entrada de un registro oficial de la Administración pública en el que se haga constar la hora y la fecha de entrada en el registro, que en ningún caso podrá ser posterior a las 13 horas de la fecha límite de presentación de proposiciones.
Las proposiciones también se podrán enviar por correo dentro del plazo de admisión. En este caso será necesario justificar la fecha de imposición del envío en la oficina de correos y anunciar al órgano de contratación la remisión de la oferta mediante fax o telegrama antes de las 13 horas del mismo día. También se podrá anunciar por correo electrónico a la dirección: contractacio.ptop@gencat.cat.
Barcelona, 12 de febrero de 2010.- P.D. del Consejero del Departamento de Política Territorial y Obras Públicas (Orden de 4 de agosto de 1998 "Diario Oficial de la Generalidad de Cataluña" del 31), la Directora de Servicios, María José Martí González.
ANEXO
Apertura de ofertas técnicas: A las diez horas del día 29 de marzo de 2010.
Apertura de ofertas económicas: A las diez horas del día 31 de marzo de 2010.