- 1. Entidad adjudicadora: Datos generales y datos para la obtención de la información:
-
- a) Organismo:
- Ministerio de Sanidad y Política Social.
- b) Dependencia que tramita el expediente:
- Dirección General de Recursos Humanos y Servicios Económico-Presupuestarios. Subdirección General de Administración Financiera.
- c) Obtención de documentación e información:
-
- 1) Dependencia:
- Ministerio de Sanidad y Política Social, Oficina de Información y Atención al Ciudadano.
- 2) Domicilio:
- Paseo del Prado, 18-20, esquina calle Lope de Vega.
- 3) Localidad y código postal:
- Madrid 28071.
- 4) Teléfono:
- 91 596 18 36.
- 5) Telefax:
- 91 596 18 58.
- 6) Correo electrónico:
- rencabo@msps.es.
- 7) Dirección de Internet del perfil del contratante:
- www.contrataciondelestado.es.
- 8) Fecha límite de obtención de documentación e información:
- 20 de marzo de 2010.
- d) Número de expediente:
- 20100012.
- 2. Objeto del contrato:
-
- a) Tipo:
- Servicios.
- b) Descripción:
- Contratación de laboratorios para la realización, durante 2010, de investigación y estudios en productos alimenticios procedentes de terceros países, en muestras tomadas por los servicios de Inspección de Sanidad Exterior.
- c) División por lotes y número de lotes/Número de unidades:
- Lote 1: Carnes y preparados cárnicos de aves de corral. Lote 2: Productos de origen vegetal y productos apícolas. Lote 3: Pescados y productos de la pesca. Lote 4: Pescados y productos de la pesca y de la acuicultura. Lote 5: Alimentos y productos alimenticios susceptibles de contener material modificado genéticamente. Lote 6: Frutas y hortalizas con alto contenido en agua y bajo contenido en grasa.
- d) Lugar de ejecución/entrega:
-
- 1) Domicilio:
- El indicado en el punto 3 de la Hoja-Resumen del Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares.
- 2) Localidad y código postal:
- Madrid 28071.
- e) Plazo de ejecución/entrega:
- El indicado en el punto 23 de la Hoja-Resumen del Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares.
- i) CPV (Referencia de Nomenclatura):
- 73200000-4.
- 3. Tramitación y procedimiento:
-
- a) Tramitación:
- Ordinaria.
- b) Procedimiento:
- Abierto.
- 4. Presupuesto base de licitación:
-
- a)
- Importe neto: Lote 1: 19.525,86. Lote 2: 89.521,55. Lote 3: 144.827,59. Lote 4: 83.750. Lote 5: 15.840,52. Lote 6: 18.103,45 euros. IVA (%): 16. Importe total: Lote 1: 22.650. Lote 2: 103.845. Lote 3: 168.000. Lote 4: 97.150. Lote 5: 18.375. Lote 6: 21.000 euros.
- 5. Garantías exigidas.
- Provisional (importe): No procede euros. Definitiva (%): 5% del valor estimado de licitación de cada lote.
- 6. Requisitos específicos del contratista:
-
- b) Solvencia económica y financiera y solvencia técnica y profesional:
- La indicada en el punto 5 de la Hoja-Resumen del Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares.
- 7. Presentación de ofertas o de solicitudes de participación:
-
- a) Fecha límite de presentación:
- El día 20 de marzo de 2010.
- c) Lugar de presentación:
-
- 1) Dependencia:
- En mano en el Registro General del Departamento, en sobres cerrados y dirigidos a la Subdirección General de Administración Financiera, o por correo.
- 2) Domicilio:
- Paseo del Prado, 18-20.
- 3) Localidad y código postal:
- Madrid 28071.
- f) Plazo durante el cual el licitador estará obligado a mantener su oferta:
- 3 meses desde la apertura de proposiciones.
- 8. Apertura de Ofertas:
-
- a) Dirección:
- Se celebrarán 3 Actos Públicos en el Ministerio de Sanidad y Política Social. Paseo del Prado, 18-20.
- b) Localidad y código postal:
- Madrid 28071.
- c) Fecha y hora:
- 1.º Acto Público, de apertura del sobre n.º 2 "Documentación técnica y de criterios de adjudicación no evaluables automáticamente", el día 29 de marzo de 2010 a las 11 horas. 2.º Acto Público, de "Lectura y Valoración del sobre n.º 2", el día 14 de abril de 2010 a las 12 horas. 3.º Acto Público, de apertura del sobre n.º 3, "Proposición económica y criterios de adjudicación evaluables de forma automática", el día 14 de abril de 2010 a las 12 horas.
- 9. Gastos de publicidad:
- Por cuenta del adjudicatario.
- 10. Fecha de envío del anuncio al "Diario Oficial de la Unión Europea":
- El día 8 de febrero de 2010.
- 11. Otras informaciones:
- El horario de presentación de ofertas será el del Registro General del Departamento.
En caso de envío por correo se atenderá a lo estipulado en el artículo 80 del Real Decreto 1098/2001, de 12 de octubre, por el que se aprueba el Reglamento General de la Ley de Contratos de las Administraciones Públicas.
Las consultas técnicas relativas al objeto del contrato se podrán realizar a través de la unidad proponente: Dirección General de Salud Pública y Sanidad Exterior (915962078).
El portal informático o página web donde figuren las informaciones relativas a la convocatoria o donde puedan obtenerse los pliegos: www.contrataciondelestado.es.
Madrid, 18 de febrero de 2010.- El Director General, Evencio González de Dios.