- 1. Entidad adjudicadora: Datos generales y datos para la obtención de la información:
-
- a) Organismo:
- Ayuntamiento de Madrid. Área de Gobierno de Seguridad y Movilidad.
- b) Dependencia que tramita el expediente:
- Departamento de Contratación.
- c) Obtención de documentación e información:
-
- 1) Dependencia:
- Departamento de Contratación.
- 2) Domicilio:
- Paseo de Recoletos, 5, planta baja.
- 3) Localidad y código postal:
- 28004 Madrid.
- 4) Teléfono:
- 91 588 91 36.
- 5) Telefax:
- 91 588 92 47.
- 6) Correo electrónico:
- necodcentralproc@madrid.es.
- 7) Dirección de Internet del perfil del contratante:
- http://madrid.es/perfildecontratante.
- 8) Fecha límite de obtención de documentación e información:
- El mismo día de finalización del plazo de presentación de ofertas para la obtención de pliegos. En cuanto a la información adicional, habrá de solicitarse con una antelación de diez días a la fecha límite para la recepción de ofertas.
- d) Número de expediente:
- 300/2011/00140.
- 2. Objeto del contrato:
-
- a) Tipo:
- Servicio.
- b) Descripción:
- Servicios para la obtención y cálculo de intensidades de tráfico rodado que circula por las calles de Madrid.
- d) Lugar de ejecución/entrega:
-
- 1) Domicilio:
- Subdirección General de Circulación y Planificación de Infraestructuras de Movilidad.
- 2) Localidad y código postal:
- Madrid.
- e) Plazo de ejecución/entrega:
- 4 años, siendo la fecha prevista de inicio el 1 de mayo de 2011.
- f) Admisión de prórroga:
- El plazo de duración del contrato será de cuatro años desde la formalización del contrato, pudiendo prorrogarse de forma expresa y por mutuo acuerdo, por un periodo de dos años. En cualquier caso la duración del contrato quedará condicionada a la existencia de consignación adecuada y suficiente en cada ejercicio presupuestario.
- i) CPV (Referencia de Nomenclatura):
- 71.210000-3 "Servicios de asesoramiento en arquitectura".
- 3. Tramitación y procedimiento:
-
- a) Tramitación:
- Ordinaria.
- b) Procedimiento:
- Abierto.
- d) Criterios de adjudicación:
- Criterios no valorables en cifras o porcentajes: 1.-Valoración de las ofertas con relación a la entrega y presentación de resultados: 30 puntos; Criterios valorables en cifras o porcentajes: 1.-Oferta de precio (aforo-velocidad)/día: 50 puntos; 2.-Número de aforos-velocidad/día: 20 puntos. Total 100 puntos.
- 4. Valor estimado del contrato:
- 1.070.847,50 euros, IVA excluido.
- 5. Presupuesto base de licitación:
-
- a)
- Importe neto: 713.898,31 euros. Importe total: 842.400,00 euros.
- 6. Garantías exigidas.
- Definitiva (%): 5 por 100 del importe de adjudicación del contrato (IVA excluido) .
- 7. Requisitos específicos del contratista:
-
- a) Clasificación (grupo, subgrupo y categoría):
- Servicios de presupuesto igual o superior a 120.202,42 euros: Empresas españolas y extranjeras no comunitarias: Grupo: V; Subgrupo 1; Categoría: B.
- b) Solvencia económica y financiera y solvencia técnica y profesional:
- Empresas no españolas de Estados miembros de la Unión Europea: Acreditación de la solvencia económica y financiera: Artículo 64 apartado c) de la Ley de Contratos del Sector Público (LCSP). Requisitos mínimos de solvencia : La cifra global de negocios de la empresa deberá ser igual o superior al importe del presupuesto base de licitación, durante los tres últimos ejercicios (2008,2009 y 2010), siendo suficiente que se acredite su cumplimiento en cualquiera de esos años, no siendo necesario que se cumpla en todos y cada uno de ellos. Acreditación de la solvencia técnica o profesional: Artículo 67 apartado a) de la LCSP. Requisitos mínimos de solvencia : Al menos tres de los servicios deberán estar relacionados con la toma de datos de tráfico en la vía pública y elaboración posterior de estas tomas, y estar realizados durante los tres últimos años (2008, 2009 y 2010). El requisito debe cumplirse con independencia del año de constitución de la empresa. Los servicios o trabajos se acreditarán mediante la presentación de certificados de buena ejecución expedidos o visados por el órgano competente, cuando el destinatario sea una entidad del sector público, o cuando el destinatario sea un sujeto privado mediante un certificado expedido por éste o, a falta de este certificado, mediante una declaración responsable del representante legal de la empresa en la que se relacionen los trabajos realizados.
- c) Otros requisitos específicos:
- Compromiso de adscripción a la ejecución del contrato de medios personales o materiales (art 53.2 LCSP): Los licitadores deberán incluir, acompañando a los documentos acreditativos de la solvencia exigida, compromiso de adscripción o dedicación de los medios personales y/o materiales suficientes para la ejecución del contrato. Se considerarán medios personales y materiales suficientes para la ejecución del contrato los enumerados en el artículo 6 del Pliego de Prescripciones Técnicas.
- 8. Presentación de ofertas o de solicitudes de participación:
-
- a) Fecha límite de presentación:
- 31 de mayo de 2011, hasta las catorce horas.
- b) Modalidad de presentación:
- Las proposiciones deberán presentarse en Tres sobres: uno de ellos contendrá la "documentación administrativa", otro sobre incluirá la "documentación referente a criterios no valorables en cifras o porcentajes" y finalmente un tercer sobre recogerá la "documentación relativa a los criterios valorables en cifras o porcentajes".
- c) Lugar de presentación:
-
- 1) Dependencia:
- Departamento de Contratación del Área de Gobierno de Seguridad y Moviidad.
- 2) Domicilio:
- Paseo de Recoletos, 5 planta baja.
- 3) Localidad y código postal:
- Madrid 28004.
- f) Plazo durante el cual el licitador estará obligado a mantener su oferta:
- 3 meses desde la apertura de la oferta económica.
- 9. Apertura de Ofertas:
-
- a) Descripción:
- Apertura de Criterios no valorables en cifras o porcentajes.
- b) Dirección:
- Paseo de Recoletos, 5 planta baja.
- c) Localidad y código postal:
- Madrid 28004.
- d) Fecha y hora:
- 8 de junio de 2011, a las 10:00 horas.
- 10. Gastos de publicidad:
- Por cuenta del Adjudicatario.
- 11. Fecha de envío del anuncio al "Diario Oficial de la Unión Europea":
- 20 de abril de 2011.
- 12. Otras informaciones:
- La apertura de criterios valorables en cifras o porcentajes será el día: 15 de junio de 2011, a las 10:00 horas.
Documentación técnica a presentar en relación con los criterios de adjudicación.
Sobre de Criterios no valorables en cifras o porcentajes:
1.- Descripción del formato de entrega de datos, especificando la metodología utilizada para el tratamiento de datos con explicación detallada sobre la aplicación informática a utilizar para el reconocimiento de la información.
2.- Descripción de los informes y representaciones gráficas a utilizar sobre los datos obtenidos de los aparatos contadores, aforos y velocidades.
3.- Descripción y características de todos los equipos materiales que pondrá a disposición del personal.
Sobre de Criterios valorables en cifras o porcentajes:
1.- Proposición económica
2.- Número de aforos-velocidad/día a realizar en un año, teniendo en cuenta que el mínimo establecido es de 10.000.
3.- Precio de aforo-velocidad/día.
Madrid, 25 de abril de 2011.- Por Decreto del Alcalde de 18 de junio de 2007, de delegación de competencias en los titulares de los Órganos Superiores y de los Órganos Directivos de las Áreas de Gobierno y de los Distritos, la Secretaria General Técnica de Seguridad y Movilidad, Natalia Pujana Gáñez.