- 1. Entidad adjudicadora: Datos generales y datos para la obtención de la información:
-
- a) Organismo:
- Departamento de Educación de la Generalidad de Cataluña.
- b) Dependencia que tramita el expediente:
- Servicio de Contrataciones y Suministros.
- c) Obtención de documentación e información:
-
- 1) Dependencia:
- Departamento de Educación - Registro General.
- 2) Domicilio:
- Via Augusta, 202-226, planta baja.
- 3) Localidad y código postal:
- Barcelona 08021.
- 4) Teléfono:
- 935516900 ext.3247.
- 5) Telefax:
- 932415353
- 6) Correo electrónico:
- contracta.educacio@gencat.cat.
- 7) Dirección de Internet del perfil del contratante:
- http://contractaciopublica.gencat.cat.
- 8) Fecha límite de obtención de documentación e información:
- Hasta el 23 de enero de 2011 a las 23:59 horas.
- d) Número de expediente:
- 0031/11.
- 2. Objeto del contrato:
-
- a) Tipo:
- Servicio.
- b) Descripción:
- Servicio de elaboración y posterior distribución a los Servicios Territoriales correspondientes, de los títulos académicos no universitarios y de las credenciales de homologación o convalidación de títulos o estudios extranjeros no universitarios, expedidos por el Departamento de Educación.
- e) Plazo de ejecución/entrega:
- Desde la fecha de formalización del contrato hasta el 31 de diciembre de 2011.
- f) Admisión de prórroga:
- Si.
- i) CPV (Referencia de Nomenclatura):
- 79823000-9.
- 3. Tramitación y procedimiento:
-
- a) Tramitación:
- Ordinaria y anticipada.
- b) Procedimiento:
- Abierto.
- d) Criterios de adjudicación:
- Los criterios de adjudicación y su ponderación se encuentran detallados en el anexo 5 del pliego de cláusulas administrativas particulares y son los siguientes, sobre una puntuación de 100: a) criterios automáticos: a1) Propuesta económica: hasta 51 puntos. b) Criterios ponderables en función de un juicio de valor: b1) Propuesta técnica: hasta 49 puntos.
- 4. Valor estimado del contrato:
- 613.800,00 €, IVA excluido.
- 5. Presupuesto base de licitación:
-
- a)
- Importe neto: 306.900,00 euros. Importe total: Iva (18%) 362.142,00 euros.
- 6. Garantías exigidas.
- Provisional (importe): No se requiere. Definitiva (%): Del 5% del importe de adjudicación (IVA excluido).
- 7. Requisitos específicos del contratista:
-
- a) Clasificación (grupo, subgrupo y categoría):
- Grupo M, subgrupo 4, categoría C. El licitador no español tendrá que acreditar la suficiente solvencia económica y financiera y técnica o profesional, de acuerdo con lo establecido en el anexo 2 del pliego de cláusulas administrativas particulares.
- b) Solvencia económica y financiera y solvencia técnica y profesional:
- Solvencia económica: Declaración sobre el volumen global de negocios referente como máximo a los tres últimos ejercicios disponibles en función de la fecha de creación o de inicio de las actividades del empresario de un mínimo global de 362.142,00 €.
Solvencia técnica: Relación de los principales servicios o trabajos realizados en los últimos tres años, con indicación del importe, las fechas y el destinatario, público o privado. Los servicios o trabajos efectuados se acreditan mediante certificados expedidos o visados por el órgano competente, cuando el destinatario es una entidad del sector público o, cuando el destinatario es un sujeto privado, mediante un certificado expedido por este o, a falta de este certificado, mediante una declaración del empresario. Hace falta haber realizado como mínimo un trabajo similar al del objeto de la contratación, por importe igual o superior a 362.142,00 €.
- 8. Presentación de ofertas o de solicitudes de participación:
-
- a) Fecha límite de presentación:
- Hasta el 24 de enero de 2011 a las 14:00 horas. En el caso en que la publicación del anuncio en el DOGC y en el BOE sea posterior al día 10 de enero de 2011 el plazo para presentar la documentación quedará automáticamente prorrogado hasta que se hayan cumplido 15 días naturales a partir del mismo día al de la última publicación. Se hace constar que si el último día del plazo es sábado o festivo, la presentación de proposiciones se prorrogará automáticamente hasta el próximo día hábil.
- b) Modalidad de presentación:
- La que se cita en la cláusula 9.4 del pliego de cláusulas administrativas particulares.
- c) Lugar de presentación:
-
- 1) Dependencia:
- Departamento de Educación - Registro General (horario: 09:00 h a 14:00 h). Las proposiciones también se podrán enviar por correo dentro del plazo de admisión. En este caso, deberá justificarse la fecha y la hora de imposición del envío en la oficina de correos y anunciar al órgano de contratación el envío de la oferta mediante fax, telegrama o a la dirección de correo electrónico que se menciona en el pliego de cláusulas, antes de la finalización del plazo de presentación de las ofertas.
- 2) Domicilio:
- Vía Augusta, 202-226, planta baja.
- 3) Localidad y código postal:
- Barcelona 08021.
- 4) Dirección electrónica:
- http://contractaciopublica.gencat.cat.
- f) Plazo durante el cual el licitador estará obligado a mantener su oferta:
- 2 meses desde la apertura pública de las ofertas.
- 9. Apertura de Ofertas:
-
- a) Descripción:
- El sobre B debe contener toda la documentación relacionada con los criterios de adjudicación que se han de valorar según un juicio de valor y que se relacionan en el punto 3 d) de este Anuncio.
- b) Dirección:
- Via Augusta, 202-226.
- c) Localidad y código postal:
- Barcelona.
- d) Fecha y hora:
- 31 de enero de 2011 con el condicionante del punto 8.a) de este Anuncio.
- 10. Gastos de publicidad:
- El importe del Anuncio va a cargo de la empresa adjudicataria.
- 11. Fecha de envío del anuncio al "Diario Oficial de la Unión Europea":
- 15 de diciembre de 2011.
- 12. Otras informaciones:
- 1. Documentación que hay que presentar: La que se cita en la cláusula 9.4 del pliego de cláusulas administrativas particulares.
2. Apertura del sobre C: El sobre C debe contener toda la documentación relacionada con los criterios que se valoran de forma automática y que se relacionan en el punto 3 d) de este Anuncio.
La fecha del acto público de apertura de los sobres C se hará pública en el perfil del contratante del órgano de contratación: http://contractaciopublica.gencat.cat, una vez hecha la valoración de la documentación contenida en el sobre B.
3. Esta contratación está supeditada a la condición suspensiva de existencia de crédito adecuado y suficiente en el presupuesto del 2011.
Barcelona, 17 de diciembre de 2010.- La Secretaria General, M. Dolors Rius i Benito.