- 1. Entidad adjudicadora: Datos generales y datos para la obtención de la información:
-
- a) Organismo:
- Instituto Madrileño del Menor y la Familia.
- b) Dependencia que tramita el expediente:
- Área de Contratación y Asuntos Generales - IMMF.
- c) Obtención de documentación e información:
-
- 1) Dependencia:
- Área de Contratación y Asuntos Generales - IMMF.
- 2) Domicilio:
- C/ Gran Vía, 14.
- 3) Localidad y código postal:
- Madrid - 28013.
- 4) Teléfono:
- 91 580 37 68.
- 5) Telefax:
- 91 580 42 30.
- 7) Dirección de Internet del perfil del contratante:
- http:/www.madrid.org/contratospublicos.
- 8) Fecha límite de obtención de documentación e información:
- 22 de agosto de 2011.
- d) Número de expediente:
- 940/99-02/11 - (08-AT-10.5/2011).
- 2. Objeto del contrato:
-
- a) Tipo:
- Servicios.
- b) Descripción:
- Transporte regular, de uso especial de ida y vuelta, de menores residentes en centros adscritos al Instituto Madrileño del Menor y la Familia (R.I. El Valle, R.I. Isabel de Castilla, R.I. Las Acacias, R.I. Vallehermoso, R.I. Arganda, R.I. Las Azaleas, R.I. Casa de los Niños y R.I. Rosa), a los centros escolares en los que cursen estudios.
- c) División por lotes y número de lotes/Número de unidades:
- No.
- d) Lugar de ejecución/entrega:
-
- 1) Domicilio:
- Desde las Residencias Infantiles adscritas al Instituto Madrileño del Menor y la Familia, incluidas en el expediente (R.I. El Valle, R.I. Isabel de Castilla, R.I. Las Acacias, R.I. Vallehermoso, R.I. Arganda, R.I. Las Azaleas, R.I. Casa de los Niños y R.I. Rosa), hasta los centros escolares en los que cursen estudios los menores.
- 2) Localidad y código postal:
- Comunidad de Madrid.
- e) Plazo de ejecución/entrega:
- Curso Escolar 2011 - 2012. Desde el 1 de septiembre de 2011, o desde el día de la firma del contrato si fuese posterior a esa fecha, hasta el 30 de junio de 2012.
- f) Admisión de prórroga:
- Si. Curso Escolar 2012 - 2013.
- g) Establecimiento de un acuerdo marco:
- No.
- h) Sistema dinámico de adquisición:
- No.
- i) CPV (Referencia de Nomenclatura):
- 60100000-9.
- 3. Tramitación y procedimiento:
-
- a) Tramitación:
- Ordinaria.
- b) Procedimiento:
- Abierto.
- c) Subasta electrónica:
- No.
- d) Criterios de adjudicación:
- Oferta económica: 50 puntos y Calidad técnica de la Oferta: 50 puntos.
- 4. Valor estimado del contrato:
- 282.240,00 euros.
- 5. Presupuesto base de licitación:
-
- a)
- Importe neto: 141.120,00 euros. Importe total: 152.409,60 euros (Anualidad 2011: 59.875,20 € y Anualidad 2012: 92.534,40 €)..
- 6. Garantías exigidas.
- Provisional (importe): No procede. Definitiva (%): 5% del Importe de adjudicación del contrato (IVA excluido ).
- 7. Requisitos específicos del contratista:
-
- a) Clasificación (grupo, subgrupo y categoría):
- Empresas españolas y extranjeras no comunitarias: Grupo R; Subgrupo 1; Categoría B.
- b) Solvencia económica y financiera y solvencia técnica y profesional:
- Empresas no españolas de Estados miembros de la Comunidad Europea. Acreditación de la solvencia económica y financiera:
Criterio de selección:
Los licitadores han de presentar una declaración relativa de la cifra de negocios global de la empresa, que habrá de ser superior a 300.000,00 euros, en el curso de los tres últimos ejercicios, en su conjunto, firmada por su representante legal.
Acreditación de la solvencia técnica o profesional:
Criterios de selección:
1- Los licitadores han de presentar una relación de los principales servicios o trabajos relacionados con el objeto del contrato realizados en cada uno de los tres últimos años (al menos tres trabajos o servicios), por un importe igual o superior al presupuesto de licitación del contrato, sin IVA, firmada por su representante legal, que incluya importes, fechas y beneficiarios públicos o privados de los mismos; esta relación deberá acompañarse de la acreditación de los mismos mediante los certificados correspondientes, expedidos o visados por el órgano competente, cuando el destinatario sea una entidad del sector público o, cuando el destinatario sea un sujeto privado, mediante un certificado expedido por éste o, a falta de este certificado, mediante una declaración del empresario.
2- Equipo humano: Los licitadores han de presentar una relación del personal que adscriben a la ejecución del contrato, firmada por su representante legal, junto con la acreditación de su cualificación profesional (permiso de conducir clase D, y certificado de aptitud profesional , de habilitación para transporte de pasajeros).
- d) Contratos reservados:
- No.
- 8. Presentación de ofertas o de solicitudes de participación:
-
- a) Fecha límite de presentación:
- 22 de agosto de 2011 - 14 horas.
- b) Modalidad de presentación:
- La documentación a presentar será la exigida en el Capítulo Segundo del Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares.
Las proposiciones se presentarán en sobres cerrados y firmados por el licitador o persona que le represente, debiendo figurar en el exterior de cada uno de ellos el número de referencia y la denominación del contrato, el nombre y apellidos del licitador o razón social de la empresa y su correspondiente NIF o CIF, así como número de teléfono y de fax. El número y denominación de los sobres se determinan en el Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares. En su interior se hará constar una relación numérica de los documentos que contienen.
- c) Lugar de presentación:
-
- 1) Dependencia:
- Instituto Madrileño del Menor y la Familia - Registro.
- 2) Domicilio:
- C/ Gran Vía, 14 - planta baja.
- 3) Localidad y código postal:
- Madrid - 28013.
- 4) Dirección electrónica:
- http://www.madrid.org/contratospublicos.
- e) Admisión de variantes:
- No procede.
- f) Plazo durante el cual el licitador estará obligado a mantener su oferta:
- Dos meses.
- 9. Apertura de Ofertas:
-
- a) Descripción:
- Apertura de sobres n.º 2 y de las ofertas.
- b) Dirección:
- C/ Gran Vía, 14 - planta baja.
- c) Localidad y código postal:
- Madrid - 28013.
- d) Fecha y hora:
- 29 de agosto de 2011 - 9.30 horas.
- 10. Gastos de publicidad:
- Los gastos de los anuncios serán de cuenta del adjudicatario.
- 11. Fecha de envío del anuncio al "Diario Oficial de la Unión Europea":
- 1 de julio de 2011.
Madrid, 30 de junio de 2011.- La Directora-Gerente del I.M.M.F. Fdo.: Paloma Martín Martín.