- 1. Entidad adjudicadora: Datos generales y datos para la obtención de la información:
-
- a) Organismo:
- Consejería de Obras Públicas, Transportes y Política Territorial.
- b) Dependencia que tramita el expediente:
- Servicio de Contratación Administrativa y Administración General.
- c) Obtención de documentación e información:
-
- 1) Dependencia:
- Servicio de Contratación Administrativa y Administración General.
- 2) Domicilio:
- C/ Profesor Agustín Millares Carló, 18, 5.ª Planta, Edificio de Usos Múltiples II, en Las Palmas de Gran Canaria o Avenida Anaga, 35, 5.ª Planta, Edificio de Usos Múltiples I, en Santa Cruz de Tenerife.
- 3) Localidad y código postal:
- Las Palmas de Gran Canaria, C.P. 35071, y Santa Cruz de Tenerife, C.P. 38071.
- 4) Teléfono:
- 928 45 54 98/922 47 62 15.
- 5) Telefax:
- 928 45 54 02/922 47 72 30.
- 6) Correo electrónico:
- amorbau@gobiernodecanarias.org.
- 7) Dirección de Internet del perfil del contratante:
- http://www.gobcan. es/perfildelcontrante.
- 8) Fecha límite de obtención de documentación e información:
- Hasta el 31 de Octubre de 2011, a las 14 horas.
- d) Número de expediente:
- 10/2011.
- 2. Objeto del contrato:
-
- a) Tipo:
- Servicio.
- b) Descripción:
- Servicio para la ejecución, coordinación, evaluación, divulgación y seguimiento de los Proyectos "Gestión y explotación sostenible de las zonas costeras del litoral euroafricano (GESTATLANTICO)", "Modernización y formación de las administraciones públicas al servicio del ciudadano (OFITEC)" y "Prevención de riesgos naturales y tecnológicos en la prevención territorial y urbanística (RIESGOMAP)", incluidos en el Programa de Cooperación Transnacional Madeira-Canarias-Azores (MAC 2007-2013).
- c) División por lotes y número de lotes/Número de unidades:
- No hay lotes.
- d) Lugar de ejecución/entrega:
-
- 1) Domicilio:
- En las Islas Canarias, Madeira, Azores, Cabo Verde, Mauritania y Senegal .
- e) Plazo de ejecución/entrega:
- Plazo máximo de ejecución hasta el 30 de agosto de 2013.
- f) Admisión de prórroga:
- No admite.
- i) CPV (Referencia de Nomenclatura):
- 75112100-5 "Servicios de Administración de Proyectos de Desarrollo".
- 3. Tramitación y procedimiento:
-
- a) Tramitación:
- Ordinaria.
- b) Procedimiento:
- Abierto.
- d) Criterios de adjudicación:
- Varios criterios: 1. Oferta económica de menor importe (máximo 51 puntos); 2. Metodología y Programa de los trabajos (máximo 39 puntos) y 3. Mejoras al Equipo de Trabajo que con carácter de mínimo se exige en la cláusula 22 del pliego de obligaciones del contratista (máximo 10 puntos). (ver cláusula 10 del Pliego).
- 4. Valor estimado del contrato:
- 458.666,66 euros, sin incluir IGIC.
- 5. Presupuesto base de licitación:
-
- a)
- Importe neto: 458.666,66 euros. Importe total: 481.600,00 euros.
- 6. Garantías exigidas.
- Provisional (importe): No se exige garantía provisional .. Definitiva (%): 5% del importe de adjudicación del contrato, excluido IGIC.
- 7. Requisitos específicos del contratista:
-
- b) Solvencia económica y financiera y solvencia técnica y profesional:
- Se deberá acreditar a través de los medios establecidos en la Cláusula 4.2 del Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares.
- 8. Presentación de ofertas o de solicitudes de participación:
-
- a) Fecha límite de presentación:
- El 31 de Octubre de 2011, salvo que llegado el vencimiento de dicho plazo, no hubiese transcurrido el plazo mínimo de quince días de publicación en el Boletín Oficial del Estado o en el Boletín Oficial de Canarias, en cuyo caso el plazo vencerá a los quince días contados a partir del día siguiente a la última publicación en Boletines, hasta las 14 horas.
- b) Modalidad de presentación:
- La señalada en las cláusulas 12 y 13 del Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares.
- c) Lugar de presentación:
-
- 1) Dependencia:
- Registros General y Auxiliar de la Secretaría General Técnica de la Consejería de Obras Públicas, Transportes y Política Territorial del Gobierno de Canarias.
- 2) Domicilio:
- C/ Profesor Agustín Millares Carló, 22, 9.ª planta, Edificio de Usos Múltiples I, en Las Palmas de Gran Canaria y Avenida Anaga, 35, 9.ª planta, Edificio de Usos Múltiples I, en Santa Cruz de Tenerife.
- 3) Localidad y código postal:
- Las Palmas de Gran Canaria, C.P. 35071, y Santa Cruz de Tenerife, C.P. 38071.
- e) Admisión de variantes:
- Cada licitador podrá presentar sólo una proposición en relación con el objeto del contrato, sin que se puedan presentar variantes o alternativas.
- f) Plazo durante el cual el licitador estará obligado a mantener su oferta:
- Dos meses.
- 9. Apertura de Ofertas:
-
- b) Dirección:
- Avenida de Anaga, 35, 9.ª planta, Edificio de Usos Múltiples I.
- c) Localidad y código postal:
- Santa Cruz de Tenerife. CP 38071.
- d) Fecha y hora:
- 7 de noviembre de 2011, a las 10:00 horas.
- 10. Gastos de publicidad:
- Los gastos derivados de la publicación de la licitación en los Boletines Oficiales, por una sola vez, correrán por cuenta del adjudicatario.
- 11. Fecha de envío del anuncio al "Diario Oficial de la Unión Europea":
- 21 de septiembre de 2011.
- 12. Otras informaciones:
- Serán facilitadas en el Servicio de Contratación Administrativa y Administración General en Santa Cruz de Tenerife, Avenida Anaga, 35-5ª planta, Edificio Usos Múltiples I, Teléfono 922 47 62 15, y en Las Palmas de Gran Canaria, calle Profesor Agustín Millares Carló, 18, 5.ª planta, Edificio de Usos Múltiples II, Teléfono 928 30 62 96 y en la dirección de correo amorbau@gobiernodecanarias.org, para cualquier cuestión relativa al Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares; y por el Servicio de Ordenación de Espacios Naturales Protegidos y Paisajes, teléfono 928 30 64 49, para cuestiones relativa a las condiciones técnicas de la contratación.
Las Palmas de Gran Canaria, 20 de septiembre de 2011.- El Consejero de Obras Públicas, Transportes y Política Territorial, Domingo Berriel Martínez.