- 1. Entidad adjudicadora: Datos generales y datos para la obtención de la información:
-
- a) Organismo:
- Ayuntamiento de Madrid.
- b) Dependencia que tramita el expediente:
- Departamento de Contratación del Área de Gobierno de Seguridad.
- c) Obtención de documentación e información:
-
- 1) Dependencia:
- Departamento de Contratación del Área de Gobierno de Seguridad.
- 2) Domicilio:
- Paseo de Recoletos, 5, planta baja.
- 3) Localidad y código postal:
- Madrid 28004.
- 4) Teléfono:
- 91 588.91.36.
- 5) Telefax:
- 91 588.92.47.
- 6) Correo electrónico:
- necodcentralproc@madrid.es.
- 7) Dirección de Internet del perfil del contratante:
- http://www.madrid.es/perfildecontratante.
- 8) Fecha límite de obtención de documentación e información:
- 23 de noviembre de 2011. En cuanto a la información adicional ésta habrá de solicitarse con una antelación mínima de diez días a la fecha límite para la recepción de ofertas.
- d) Número de expediente:
- 300/2011/01511.
- 2. Objeto del contrato:
-
- a) Tipo:
- Suministros.
- b) Descripción:
- Adaptación normativa de los sistemas acústicos de emergencia de la flota de vehículos de la Subdirección General de Bomberos del Excelentísimo Ayuntamiento de Madrid.
- d) Lugar de ejecución/entrega:
-
- 1) Domicilio:
- La adaptación se realizará directamente sobre los vehículos situados en las distintas dependencias de la Subdirección General de Bomberos, las cuales se detallan en el Anexo I del Pliego de Prescripciones Técnicas.
- e) Plazo de ejecución/entrega:
- 12 meses, siendo la fecha prevista del contrato el 1 de enero de 2012.
- f) Admisión de prórroga:
- No.
- i) CPV (Referencia de Nomenclatura):
- 35240000-8 "sirenas".
- 3. Tramitación y procedimiento:
-
- a) Tramitación:
- Ordinaria.
- b) Procedimiento:
- Abierto.
- d) Criterios de adjudicación:
- Criterios valorables en cifras o porcentajes: Mejor precio, hasta 60 puntos (se considerará baja temeraria una baja superior al 25%); Reducción del plazo de ejecución del contrato, hasta 40 puntos.
- 4. Valor estimado del contrato:
- 141.110,00 euros.
- 5. Presupuesto base de licitación:
-
- a)
- Importe neto: 141.110,00 euros. Importe total: 166.509,80 euros.
- 6. Garantías exigidas.
- Definitiva (%): 5 por 100 del presupuesto base de licitación, IVA excluido.
- 7. Requisitos específicos del contratista:
-
- b) Solvencia económica y financiera y solvencia técnica y profesional:
- Acreditación de la solvencia económica y financiera: Artículo 64.c) de la LCSP. Requisitos mínimos de solvencia: Haber alcanzado en el conjunto de los tres últimos años (2008, 2009 y 2010) un volumen global de negocios de al menos el importe del presupuesto base de licitación IVA excluido, del presente contrato. Medio de acreditación: Declaración responsable del representante legal de la empresa relativa al volumen global de negocios de los 3 últimos años (2008, 2009 y 2010). Acreditación de la solvencia técnica: Artículo 66.a) de la LCSP. Requisitos mínimos de solvencia : Haber realizado en el conjunto de los tres últimos años, (2008, 2009 y 2010) al menos dos suministros relativos a la fabricación y distribución de equipos de señalización luminosa y acústica para vehículos policiales, de emergencia y servicio, por un importe, unitario o agregado, de cómo mínimo 141.000 euros (IVA excluido). Medio de acreditación: Relación de los principales suministros relativos a la fabricación y distribución de equipos de señalización luminosa y acústica para vehículos policiales, de emergencia y servicio, efectuados durante los tres últimos años (2008, 2009 y 2010) suscrita por el representante legal de la empresa, indicándose su importe, fechas y destino público o privado, acompañada de los certificados de buena ejecución de los suministros relativos al diseño, fabricación y comercialización de equipos de señalización luminosa y acústica para vehículos policiales, de emergencia y servicio por un importe unitario o agregado, de cómo mínimo 141.000 euros (IVA excluido). Artículo 66.c) de la LCSP. Medio de acreditación: Documento firmado por el representante legal de la empresa, en el que se detallen las características y organización de la empresa, incluyendo las instalaciones industriales, oficinas técnicas, talleres, almacén de repuestos y servicio de mantenimiento y reparaciones de que dispone y su ubicación, indicando si son propias de la empresa o pertenecen a otras entidades, y justificando su adecuación para realizar las reparaciones o sustituciones durante el plazo de garantía, así como los datos peculiares que estimen oportunos. En caso de pertenecer dichas instalaciones a otras entidades, el licitador aportará compromiso en el que se deberá recoger de forma clara los medios técnicos o materiales que el tercero pone a disposición del contratista, así como, el título del contrato a cuya ejecución se destinan.
- c) Otros requisitos específicos:
- Obligación de aportar relación de medios personales adscritos al contrato (art. 53.1 LCSP): Los licitadores deberán incluir, acompañando a los documentos acreditativos de la solvencia, los nombres y la cualificación profesional del personal responsable de ejecutar la prestación objeto del contrato señalada en el punto 2 del Pliego de Prescripciones Técnicas.
- 8. Presentación de ofertas o de solicitudes de participación:
-
- a) Fecha límite de presentación:
- 23 de noviembre de 2011, hasta las catorce horas.
- b) Modalidad de presentación:
- Manual.
- c) Lugar de presentación:
-
- 1) Dependencia:
- Departamento de Contratación del Área de Gobierno de Seguridad.
- 2) Domicilio:
- Paseo de Recoletos, 5, planta baja.
- 3) Localidad y código postal:
- Madrid 28004.
- f) Plazo durante el cual el licitador estará obligado a mantener su oferta:
- Tres meses a partir de la apertura de la oferta económica.
- 9. Apertura de Ofertas:
-
- a) Descripción:
- Apertura de los sobres que continenen los criterios valorables en cifras o porcentajes.
- b) Dirección:
- Paseo de Recoletos, 5, planta baja.
- c) Localidad y código postal:
- Madrid.
- d) Fecha y hora:
- 30 de noviembre de 2011, a las diez horas.
- 10. Gastos de publicidad:
- Por cuenta del adjudicatario.
- 12. Otras informaciones:
- Los licitadores deberán incluir en el sobre de documentación administrativa la recogida en el apartado 27.
Máximo de subcontratación: 60%.
Contratación anticipada:compromiso de crédito sujeto a las limitaciones establecidas en las normas presupuestarias.
Madrid, 4 de noviembre de 2011.- Por Decreto del Alcalde de 21 de junio de 2011, de delegación de competencias en los titulares de los Órganos Superiores y de los Órganos Directivos de las Áreas de Gobierno y de los Distritos, la Secretaria General Técnica de Seguridad, Natalia Pujana Gáñez.