Está Vd. en

Documento BOE-B-2011-36348

Anuncio de la Subdirección General de Regadíos y Economía del Agua, por el que se hace pública la aprobación del "Proyecto de mejora de riego para la reutilización de aguas residuales en la Zona de Torrents de Valls (Tarragona)". Clave: 10.243-001/ 2111.

Publicado en:
«BOE» núm. 271, de 10 de noviembre de 2011, páginas 96336 a 96336 (1 pág.)
Sección:
V. Anuncios - B. Otros anuncios oficiales
Departamento:
Ministerio de Medio Ambiente, y Medio Rural y Marino
Referencia:
BOE-B-2011-36348

TEXTO

De conformidad con lo dispuesto en el art. 15 del texto refundido de la Ley de Evaluación de Impacto Ambiental de Proyectos, aprobado por el Real Decreto Legislativo 1/2008, de 11 de enero, modificado por la Ley 6/2010, de 24 de marzo, se hace pública la aprobación, por Resolución del Secretario de Estado de Medio Rural y Agua de fecha 17 de octubre de 2011, del "Proyecto de mejora de riego para la reutilización de aguas residuales en la Zona de Torrents de Valls (Tarragona)".

Mediante Resolución de fecha 5 de mayo de 2010 (BOE nº 129, de fecha 27 de mayo de 2010), la Secretaría de Estado de Cambio Climático adoptó la decisión de no someter al procedimiento de evaluación de impacto ambiental el proyecto "Mejora del riego para la reutilización de aguas residuales en la zona de los Torrentes de Valls (Tarragona)".

El objeto del proyecto es la modernización de los sistemas de almacenamiento y distribución de agua en la zona de riego de la Comunidad General de Riegos de Torrents de Valls (364 hectáreas). En la actualidad la distribución de agua se realiza mediante acequias y canales de hormigón y tierra con presión natural. Estas conducciones a cielo abierto se encuentran en muy mal estado de conservación, sin impermeabilizar y con grandes pérdidas. La solución proyectada es una red de riego a presión a la demanda hasta las agrupaciones de riego y por turnos a partir de éstas, que entregará el agua en las tomas ubicadas en las fincas. Las actuaciones incluidas en el proyecto son: adecuación de la acequia de Adrover desde la captación del Torrente del Puig hasta la balsa de captación, captación del excedente de la acequia de Marsala hasta la balsa de captación, balsa de captación y estación de bombeo, impulsión a balsa de regulación, balsa de regulación, estación de bombeo a red de distribución, red de presión forzada a hidrante, red terciaria, telecontrol y electricidad.

Madrid, 31 de octubre de 2011.- El Subdirector General de Regadíos y Economía del Agua, Joaquín Rodríguez Chaparro.

subir

Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado

Avda. de Manoteras, 54 - 28050 Madrid