Con fecha 2 de noviembre de 2011, el Secretario de Estado de Planificación e Infraestructuras ha resuelto:
Primero: Hacer constar que el expediente reseñado cumple con lo preceptuado en el artículo 5 de la vigente Ley 39/2003, de 17 de noviembre, del Sector Ferroviario.
Segundo: Aprobar el expediente de audiencia e información pública y definitivamente el "estudio informativo de la línea de alta velocidad Madrid-Lisboa. Tramo: Badajoz-frontera portuguesa", seleccionando como alternativa a desarrollar en los proyectos constructivos la denominada alternativa 6 con la definición contenida en el expediente remitido al Ministerio de Medio Ambiente, y Medio Rural y Marino para la Declaración de Impacto Ambiental.
Tercero: De acuerdo con el artículo 8 del Reglamento del Sector Ferroviario (Real Decreto 2387/2004, de 30 de diciembre), establecer que la redacción y aprobación de los proyectos que desarrollen la alternativa seleccionada corresponderá, respetando el ámbito binacional en el que se desarrolla la actuación, al Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF) y tendrán en cuenta las prescripciones establecidas en el condicionado de la declaración de impacto ambiental, que se incluye como anexo n.º 1 a esta propuesta de aprobación.
Cuarto: La presente resolución, se adopta por delegación del Ministro de Fomento, conforme a lo previsto en la Orden FOM/2258/2011, de 21 de julio (BOE n.º 192, de 11 de agosto de 2011), por la que se delegan competencias en materia ferroviaria, y pone fin a la vía administrativa. En consecuencia, y sin perjuicio de que pueda utilizarse cualquier otro recurso, tal como señala el Art. 46 de la Ley 29/1998, de 13 de julio, reguladora de la Jurisdicción Contencioso-Administrativo, en el plazo de dos meses contados a partir del día siguiente al de publicación o notificación de esta resolución, ante la Sala de lo Contencioso-Administrativo de la Audiencia Nacional.
Madrid, 14 de noviembre de 2011.- Subdirector general de Planificación y Proyectos, Francisco Javier Sánchez Ayala.
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