- 1. Entidad adjudicadora: Datos generales y datos para la obtención de la información:
-
- a) Organismo:
- Ayuntamiento de Madrid. Área de Gobierno de Seguridad y Movilidad.
- b) Dependencia que tramita el expediente:
- Departamento de Contratación.
- c) Obtención de documentación e información:
-
- 1) Dependencia:
- Departamento de Contratación.
- 2) Domicilio:
- Paseo de Recoletos, 5, planta baja.
- 3) Localidad y código postal:
- Madrid, 28004.
- 4) Teléfono:
- 91 5889136.
- 5) Telefax:
- 91 5889247.
- 6) Correo electrónico:
- necodcentralproc@madrid.es.
- 7) Dirección de Internet del perfil del contratante:
- www.madrid.es/perfildecontratante.
- 8) Fecha límite de obtención de documentación e información:
- El día anterior al de finalización del plazo de presentación de ofertas para la obtención de los pliegos, en cuanto a la documentación complementaria habrá de solicitarse con 10 días de antelación al plazo límite para la recepción de ofertas.
- d) Número de expediente:
- 300/2010/01612.
- 2. Objeto del contrato:
-
- a) Tipo:
- Servicio.
- b) Descripción:
- Apoyo a la gestión de la unidad de audiovisuales del SAMUR-Protección Civil del Ayuntamiento de Madrid.
- d) Lugar de ejecución/entrega:
-
- 1) Domicilio:
- La prestación del servicio se realizará en la Base Central de SAMUR-Protección Civil, sita en Ronda de las Provincias, s/n, de Madrid. Si durante la vigencia del contrato se modificase la ubicación de las dependencias, el adjudicatario vendrá obligado a realizar el servicio en la ubicación a que se trasladen.
- e) Plazo de ejecución/entrega:
- 24 meses.
- f) Admisión de prórroga:
- El contrato podrá prorrogarse de forma expresa y por mutuo acuerdo de las partes antes de su finalización hasta un máximo de 24 meses, de modo que la duración total del contrato, incluida su prórroga o prórrogas, no podrá exceder de 48 meses.
- i) CPV (Referencia de Nomenclatura):
- 72.510000-3 - Servicios de gestión relacionados con la informática.
- 3. Tramitación y procedimiento:
-
- a) Tramitación:
- Ordinaria.
- b) Procedimiento:
- Abierto.
- d) Criterios de adjudicación:
- Criterios valorables en cifras o porcentajes: a) Precio: máximo 56 puntos. b) Mejoras en el servicio: máximo 30 puntos. c) Horas adicionales: Máximo 14 puntos. De los criterios de adjudicación establecidos anteriormente, se tomarán en consideración a efectos de apreciar, en su caso, que la proposición no puede ser cumplida como consecuencia de valores anormales o desproporcionados, los señalados en el apartado (a), siendo los límites para apreciar que se dan en aquella dicha circunstancia, los siguientes: 1. Superior al 15% de baja.
- 4. Valor estimado del contrato:
- 491.640,00 euros, IVA excluido.
- 5. Presupuesto base de licitación:
-
- a)
- Importe neto: 245.820,00 euros, IVA excluido.. Importe total: 290.067,60 euros, IVA incluido..
- 6. Garantías exigidas.
- Definitiva (%): 5 por 100 del importe de adjudicación del contrato (IVA excluido).
- 7. Requisitos específicos del contratista:
-
- a) Clasificación (grupo, subgrupo y categoría):
- Empresas españolas y extranjeras no comunitarias: Grupo: V; Subgrupo: 8; Categoría: A.
- b) Solvencia económica y financiera y solvencia técnica y profesional:
- Empresas no españolas de Estados miembros de la Comunidad Europea: Acreditación de la solvencia económica y financiera: Artículo 64 apartado c) de la Ley de Contratos del Sector Público; Acreditación de la solvencia técnica o profesional: Artículo 67 apartado a) de la Ley de Contratos del Sector Público: Los requisitos mínimos y medios de acreditación exigidos tanto en la solvencia económica y financiera como en la solvencia técnica o profesional serán los indicados en la cláusula 12 del Anexo I del Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares.
- c) Otros requisitos específicos:
- Compromiso de adscripción a la ejecución del contrato de medios personales y materiales (art. 53.2 LCSP): Los licitadores deberán incluir, acompañando a los documentos acreditativos de la solvencia exigida, compromiso de adscripción o dedicación de los medios personales y/o materiales suficientes para la ejecución del contrato. Se considerarán medios personales y materiales suficientes los establecidos en el Pliego de Prescripciones Técnicas. Se consideran medios personales y materiales suficientes los establecidos en el Pliego de Prescripciones Técnicas Particulares. Dicho compromiso no deberá contener las titulaciones y experiencia del personal que constituyen criterios de adjudicación en cuanto que ello implicaría desvelar con carácter anticipado criterios de adjudicación, lo que determinaría la exclusión del licitador.
- 8. Presentación de ofertas o de solicitudes de participación:
-
- a) Fecha límite de presentación:
- 11 de abril de 2011, hasta las catorce horas.
- b) Modalidad de presentación:
- Las proposiciones deberán presentarse en Dos sobres: uno de ellos contendrá la "documentación administrativa" y el otro sobre recogerá la "documentación relativa a los criterios valorables en cifras o porcentajes".
- c) Lugar de presentación:
-
- 1) Dependencia:
- Departamento de Contratacion.
- 2) Domicilio:
- Paseo de Recoletos, 5 - planta baja.
- 3) Localidad y código postal:
- Madrid, 28004.
- 4) Dirección electrónica:
- necodcentralproc@madrid.es.
- f) Plazo durante el cual el licitador estará obligado a mantener su oferta:
- Cuatro meses desde la apertura de la oferta económica.
- 9. Apertura de Ofertas:
-
- a) Descripción:
- Departamento de Contratación.
- b) Dirección:
- Paseo de Recoletos, 5, planta baja.
- c) Localidad y código postal:
- Madrid.
- d) Fecha y hora:
- 19 de abril de 2011, a las diez horas.
- 10. Gastos de publicidad:
- Por cuenta del adjudicatario.
- 11. Fecha de envío del anuncio al "Diario Oficial de la Unión Europea":
- 10 de marzo de 2011.
- 12. Otras informaciones:
- En el Sobre n.º 1 de documentación administrativa, los licitadores deberán presentar una declaración responsable del representante legal de la empresa acreditativa de que cuenta con la/s habilitación/es empresarial/es o profesional/es que pudieran serles exigibles para la realización de la actividad o prestación objeto del contrato, relacionando las que dispone, sin perjuicio de lo dispuesto en la LCSP para la subcontratación.
Documentación técnica a presentar en relación con los criterios de adjudicación: Toda aquella que permita la ponderación de los criterios de adjudicación enumerados en al apartado 20 del Anexo I del Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares.
Madrid, 10 de marzo de 2011.- Por Decreto del Alcalde de 18 de junio de 2007, de delegación de competencias en los titulares de los Órganos directivos de as Áreas de Gobierno y de los Distritos, la Secretaria General Técnica de Seguridad y Movilidad, Natalia Pujana Gáñez.