La Comisión de las Comunidades Europeas adoptó el 15 de febrero de 2007 la decisión relativa a la reserva en todos los Estados Miembros del rango de numeración telefónica 116 para la prestación de servicios armonizados de interés social. La lista de servicios armonizados se recoge en su anexo, el cual se viene actualizando conforme surgen nuevas aplicaciones. La redacción actual incluye, entre otros, el servicio: "Línea de ayuda a la infancia", a prestar con el número 116111.
En cumplimiento de la decisión, la Secretaria de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información dictó resolución de 25 de octubre de 2007 por la que se reservan en el ámbito nacional tales números para acceder a dichos servicios.
Teniendo en cuenta las competencias de las autoridades territoriales en esta materia, mediante la resolución de 12 de enero de 2010, se atribuye el número 116111 al servicio "Línea de ayuda a la infancia" en todo el territorio nacional, definiéndolo como un servicio a prestar directa o indirectamente por cada Comunidad Autónoma.
De acuerdo con dicha resolución, las entidades prestadoras del servicio "Línea de ayuda a la infancia" designarán el operador del servicio telefónico disponible al público que se encargará de terminar las llamadas originadas en su ámbito territorial dirigidas al 116111 y, a la vez y mediante anuncio publicado en el Boletín Oficial del Estado, informarán de la fecha de inicio del servicio y la ubicación geográfica de los centros de atención de las llamadas. Por todo ello se informa lo siguiente:
1 |
Operador telefónico designado: |
Telefónica España |
2 |
Fecha de inicio de servicio: |
1 de mayo de 2012 |
2 |
Ámbito geográfico: |
Comunidad Autónoma de Cataluña |
Barcelona, 24 de febrero de 2012.- Director General de Atención a la Infancia y la Adolescencia.
Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado
Avda. de Manoteras, 54 - 28050 Madrid