Está Vd. en

Documento BOE-B-2012-13069

CATALUNYA LITERÀRIA FUNDACIÓ PRIVADA

Publicado en:
«BOE» núm. 94, de 19 de abril de 2012, páginas 17672 a 17672 (1 pág.)
Sección:
V. Anuncios - C. Anuncios particulares
Departamento:
Anuncios particulares
Referencia:
BOE-B-2012-13069

TEXTO

Premio de Ensayo Humanístico.

Tema de la Convocatoria 2012: La evolución de la comunicación.

Bases del concurso.

Las obras presentadas a la convocatoria deberán tratar de la evolución y la situación actual de las múltiples formas de comunicación humana y sus consecuencias económicas, culturales y políticas. Se valorará especialmente la adopción de una perspectiva mundial y la atención a las nuevas tecnologías de la información.

El Premio de Ensayo Humanístico tiene una dotación de 200.000 (doscientos mil) euros.

Las obras presentadas no deben haber sido publicadas o comprometidas anteriormente con ninguna editorial, deben tener una extensión entre 50.000 y 150.000 palabras, y deben ser presentadas en formato informático. Los originales pueden presentarse en catalán, castellano, francés, italiano o inglés.

Las obras deben ser entregadas en el domicilio de Catalunya Literaria Fundació Privada, Rambla Nova, 106-bis, 7º-4ª, 43001 Tarragona, antes del 25/6/2012. Todas las obras presentadas tendrán acuse de recibo.

El Premio será otorgado por un Jurado, la composición del que se hará publica en el momento de declarar el veredicto, el 10/7/2012.

Si a criterio del jurado las obras presentadas no reunieran las condiciones básicas de la convocatoria o no tuvieran la calidad suficiente y el premio fuese declarado desierto, la dotación se destinará a una nueva convocatoria para el año siguiente.

El acto de entrega de premios podrá tener carácter privado o público. En este último caso el autor o un representante de los autores premiados se comprometen a asistir.

Catalunya Literària Fundació Privada se reserva el derecho de publicar la obra ganadora, tanto en ediciones no comerciales para distribución gratuita como por contrato con editoriales de reconocido prestigio, en todos los soportes, incluido internet, y en todas las lenguas.

Las obras no premiadas quedarán a disposición de sus autores en el domicilio de la Fundación.

Tarragona, 10 de abril de 2012.- Presidenta, Rosamon Pamies Pla.

subir

Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado

Avda. de Manoteras, 54 - 28050 Madrid